Julien Born Liderará el Crecimiento Global como CEO de HeiQ AeoniQ Holding

ZÜRICH, Suiza – 16 de febrero de 2024 – HeiQ, desarrollador de innovaciones textiles, anuncia con orgullo el nombramiento de Julien Born como CEO de HeiQ AeoniQ Holding, donde liderará el crecimiento de HeiQ AeoniQ™, una fibra de filamento celulósico revolucionaria.

HeiQ AeoniQ Holding, una subsidiaria de HeiQ Group, nombra a Julien Born como su CEO, aprovechando su amplio liderazgo ejecutivo y su profunda experiencia en la industria textil cultivada en prestigiosas organizaciones como DuPont, KOCH Industries y The LYCRA Company, donde se desempeñó como CEO desde 2021.

Julien Born, CEO of HeiQ AeoniQ Holding AG

La tecnología HeiQ AeoniQ™ galardonada está lista para la producción comercial en la planta de fabricación inaugural en Portugal a finales de 2025. La reciente adquisición de terrenos y edificios por valor de 5 millones de euros, dentro de una inversión total en el proyecto de 80 millones de euros en dos años, marca un hito fundamental para las instalaciones de 15.000 m2 en Maia, Oporto. Situadas estratégicamente en el próspero centro textil de Portugal y a solo 20 minutos de un importante puerto comercial, estas instalaciones están preparadas para catalizar la fase de ampliación de la empresa, pasando de la fabricación piloto a la producción en masa, cuando podrá competir a gran escala en costo y rendimiento con las fibras basadas en combustibles fósiles.

HeiQ tiene la intención de consolidar las actividades actuales y futuras del Grupo en Portugal en el sitio recién adquirido. Esto incluye las funciones del Centro de Servicios Compartidos, así como el Centro de Innovación para la unidad de negocio HeiQ Textile & Flooring.

Avanzando en la Expansión de HeiQ AeoniQ™ para Impulsar un Impacto Positivo

HeiQ AeoniQ Holding, establecida como subsidiaria independiente para atraer a nuevos inversionistas, socios de la cadena de valor y marcas, se embarca en una ambiciosa estrategia de expansión plurianual. Esta estrategia implica la integración de diversas fuentes de materias primas de origen biológico y el hiperescalado de la capacidad de producción de fibra de filamento celulósico durante la próxima década, centrándose en sectores como confección, calzado, automotriz, textiles para el hogar y aeronáutica.

La reciente incorporación de Julien Born al frente de la empresa se produce tras el nombramiento de Robert van de Kerkhof como miembro del Consejo de Administración de HeiQ. Se trata de un ejecutivo con amplia experiencia en el sector textil, que ha ocupado los cargos de director de Operaciones, director de Operaciones, miembro del Consejo de Administración de Lenzing Plc y Presidente de CIRFS, la Asociación Europea de Fibras Artificiales. Robert también será presidente del Consejo de HeiQ AeoniQ Holding.

Expresando su entusiasmo, Julien Born declaró: “Estoy encantado de unirme a HeiQ, una empresa con un propósito significativo, pasión por la innovación y un enorme potencial de crecimiento. Junto con un equipo talentoso que trabaja con un gran espíritu emprendedor, tenemos la oportunidad de construir con nuestros socios un ecosistema único en torno a la tecnología HeiQ AeoniQ™ que realmente puede cambiar el juego de la sostenibilidad en varias industrias.”

Carlo Centonze, CEO de HeiQ Group, comentó sobre el nombramiento, diciendo: “Damos una calurosa bienvenida a Julien para dirigir HeiQ AeoniQ Holding. Su gran experiencia en fibras de alta tecnología y su liderazgo demostrado serán fundamentales para hiperescalar HeiQ AeoniQ™ y lograr nuestra visión transformadora para la industria textil.”

Publicado: 28 de febrero de 2024

Fuente: HeiQ AeoniQ Holding

SHARE