Colaboraciones Innovadoras y Tendencias Globales en el Centro de Texworld NYC y Apparel Sourcing NYC

WANCHAI, Hong Kong – 31 de enero de 2024 – El principal evento de abastecimiento textil de la Costa Este concluyó recientemente su esperada edición de invierno de 2024 con un éxito abrumador marcado por la participación global, diversas características especiales y valiosas asociaciones. Los eventos conjuntos, que contó con la participación de Texworld New York City, Apparel Sourcing New York City y Printsource New York, tuvieron lugar del 22 al 24 de enero en el Javits Center y acogió a más de 350 expositores y miles de asistentes.

Un Evento Global

Ventanilla única para el abastecimiento global, el evento ofreció tejidos, pasamanos, accesorios, prendas de vestir, diseño de estampados y mucho más en más de 50 categorías de productos, con la participación de países como Corea, Turquía, Taiwán, Perú, China, Japón, EE.UU., India, Pakistán, entre otros más.

Texworld NYC exhibió con orgullo el Pabellón de Turquía, destacando la rica herencia y las prácticas de fabricación de vanguardia de Turquía en el mercado textil internacional.

En respuesta a la creciente necesidad de proveedores nacionales, Texworld NYC anunció una nueva colaboración con SEAMS, la principal asociación y voz de la industria estadounidense de productos de costura. En el pabellón de SEAMS Supply Chain USA, los asistentes pudieron abastar, conectar y aprender de expositores con sede en Estados Unidos. La colaboración con SEAMS aportó al evento un nivel adicional de experiencia y conocimiento del sector.

Diversas Características Especiales

Además del abastecimiento, la feria destacó una serie de características especiales que cautivaron a los asistentes, reforzando el compromiso de la industria con la innovación, la sostenibilidad y el fomento de las conexiones globales. Texworld NYC y Apparel Sourcing NYC mantuvieron su compromiso con la formación ofreciendo sesiones a medida sobre tendencias textiles globales, panorama del abastecimiento, desarrollo empresarial y mucho más. Los asistentes participaron en discusiones significativas, fomentaron valiosas conexiones y obtuvieron conocimientos de expertos de la industria a través de una serie de sesiones informativas durante Textile Talks y Lenzing Seminar Series.

El Texworld Trend Showcase, con curaduría de DONEGER | TOBE, ofreció información sobre los temas de la primavera/verano 2025. Los asistentes exploraron los segmentos curados a través del Explore the Floor Tour dirigido por el Director Creativo, Kai Chow. Ampliando los recursos de tendencias y el aspecto educativo, Texworld NYC colaboró con Arsutoria, la prestigiosa institución con sede en Milán reconocida por sus contribuciones a la educación en calzado y marroquinería. La zona de tendencias contó con más de 200 muestras de materiales, que mostraron la intersección entre tradición e innovación en la industria de la moda.

Otro aspecto destacado del evento de este invierno fue el proyecto de colaboración con la Iniciativa para la Innovación de Materiales (MII por sus siglas en inglés). El área especializada Next-Gen Innovation Hub ofreció a los compradores información sobre alternativas de fibras y materiales innovadores, sostenibles y de alto rendimiento, sentando las bases para un futuro más sostenible en la industria textil.

Basándose en el éxito del Next-Gen Innovation Hub y en la colaboración con organizaciones centradas en la sostenibilidad, como Lenzing, Texworld NYC se compromete a impulsar las prácticas sostenibles en el sector. Busca iniciativas que promuevan los materiales ecológicos, la moda circular y la fabricación responsable en futuros eventos, incluida la implementación de Econogy. (Más información en: https://texpertisenetwork.messefrankfurt.com/frankfurt/en/sdg.html#econogy

La Pasarela SAKURA COLLECTION Fashion Design Award, una vibrante adición a la feria, mostró diseños inspiradores de 10 diseñadores finalistas de todo el mundo utilizando los materiales temáticos “Natsu-Shiozawa” y “Upcycled Denim”. El Premio SAKURA COLLECTION Fashion Design Award pretende conectar a la industria tradicional japonesa con jóvenes creadores de todo el mundo para generar nuevas ideas para el futuro. Los asistentes se sumergieron en un mundo de creatividad y cultura tradicional japonesa.

Colaboración con Printsource Nueva York

Printsource, un conocido fuente de creatividad en el ámbito del diseño textil, iluminó una vez más la feria con su incomparable escaparate de innovadores diseños textiles. Diseñadores, compradores y profesionales del sector disfrutaron de una exposición dinámica y experimentaron de primera mano los estampados, patrones e inspiraciones de diseño de superficies de vanguardia que se han convertido en sinónimo de la experiencia de Printsource. La contribución de Printsource al evento no solo ha enriquecido la experiencia general de los asistentes, sino que también ha inspirado al sector a explorar nuevas vías de creatividad.

Mientras Texworld NYC y Apparel Sourcing NYC miran hacia futuras ediciones, estamos entusiasmados con la continuidad de nuestra colaboración con Printsource. “Estoy muy agradecido por la inestimable contribución de Printsource New York a nuestras ferias. A medida que navegamos colectivamente por el panorama cambiante de la industria, esperamos más eventos juntos, donde podamos seguir fomentando la creatividad, la innovación y las conexiones duraderas”, afirma Jennifer Bacon, vicepresidenta de Moda y Prendas de Vestir, Messe Frankfurt Inc.

Mirando Hacia el Futuro: Próximos Eventos

Texworld NYC y Apparel Sourcing NYC son pioneros en la búsqueda del progreso. Más allá de celebrar nuestro reciente éxito, estamos entusiasmados por dirigir la industria hacia un crecimiento continuo, fomentando la innovación y expandiendo nuestra influencia global.

Reserve las fechas para nuestros otros eventos de 2024:

  • Texworld NYC, Apparel Sourcing NYC, Home Textiles Sourcing: Summer 2024 Edition – 16-18 de julio, Javits Center, Nueva York.
  • Texworld Los Ángeles, Apparel Sourcing Los Ángeles: 13-14 de agosto, California Market Center.

Para más información sobre nuestros eventos, visítenos en línea en:

www.texworldnyc.com

Publicado: 28 de febrero de 2024

Fuente: Messe Frankfurt (HK) Ltd.

SHARE