Archroma lanza Super Systems+: Soluciones integrales para la sostenibilidad económica y medioambiental en la fabricación textil

PRATTELN, Suiza – 14 de febrero de 2024 – Archroma, líder mundial en especialidades químicas para soluciones sostenibles, ha presentado Super Systems+. Estos potentes sistemas integrales combinan soluciones de procesamiento específicas para fibras y efectos inteligentes ayudar a las marcas, minoristas y fábricas textiles y de ropa a impactar positivamente en su sostenibilidad económica y medioambiental.

“La industria textil se enfrenta a cambios críticos en la industria, como el ahorro de recursos y la circularidad, y la necesidad de que las marcas encuentren una nueva forma de dar vida a sus productos sin dejar de ser competitivos y manteniendo la estética del artículo y el rendimiento funcional”, dijo Dhirendra Gautam, vicepresidente de Marketing de Producto y Estrategia de Archroma Textile Effects. “Super Systems+ representa un hito importante, ya que se basa en la cartera de productos más amplia del sector, así como en nuestras herramientas y programas más innovadores. Refleja nuestra visión ‘Planet Conscious+’ de ofrecer un compromiso más profundo con la innovación y la asociación para la industria textil. Con un enfoque más centrado en los consumidores y el medio ambiente, queremos ofrecer un ecosistema más sostenible.”

La suite Super Systems+ de Archroma abarca soluciones de procesamiento en húmedo que ofrecen un impacto medioambiental medible; colores duraderos y efectos funcionales que añaden valor y larga duración al producto final; y tecnologías que eliminan sustancias nocivas o reguladas. Permitirá a las marcas y a las fábricas alcanzar el nivel deseado de sostenibilidad gracias a un ahorro cuantificable de recursos y a productos químicos más limpios. (Véase la matriz de impacto, más abajo).

Kerim Oner, director de Marketing Estratégico, declaró: “Nuestra cartera de soluciones Super Systems+, que potencian un mañana sostenible, aprovecha el poder de las tecnologías de vanguardia. Al adoptar una innovación más respetuosa con el medio ambiente, nuestras ofertas allanan el camino hacia un futuro en el que la eficiencia se une a la conciencia medioambiental, reduciendo el tiempo de procesamiento y conservando el agua y la energía, todo ello al tiempo que se logra la sostenibilidad económica”.

Entre los productos y tecnologías de vanguardia que se utilizarán en las soluciones Super Systems+ se incluyen AVITERA® SE para ahorro significativo de recursos, una relación costo-rendimiento mejorada para el algodón y sus mezclas y solidez superior al cloro; DIRESUL® EVOLUTION BLACK para efectos únicos de tono y deslavado en denim negro y una reducción global del impacto del 57%*; DENISOL® PURE INDIGO 30 LIQ sin anilina** para el auténtico denim azul; ERIOPON® E3-SAVE, un producto químico auxiliar todo en uno para el teñido de poliéster con un uso intensivo de recursos que reduce significativamente el tiempo de procesado, ahorrando agua y energía; y PHOBOTEX® NTR-50 LIQ para una repelencia al agua duradera de base biológica, sin PFAS, sin formaldehído y sin reticulantes.

Con la cartera de productos más extensa del sector y una amplia presencia mundial, Archroma cuenta con la experiencia y el impulso necesarios para liderar la industria textil y de la moda hacia un futuro más sostenible. “Planet Conscious+” es una hoja de ruta que ayudará a las marcas y fábricas textiles a trazar su camino hacia la sostenibilidad. Significa el mayor compromiso de Archroma con la sostenibilidad, el progreso y la evolución positiva de la industria textil.

Super Systems+ es un pilar fundamental de la visión “Planet Conscious+”. Los Super Systems+ ya están disponibles para los segmentos de uso final más populares, desde el denim hasta la ropa de alto rendimiento, pasando por la ropa informal y el textil para el hogar. Descubra aquí nuestra gama de soluciones Super Systems+ https://www.archroma.com/markets/super-systems

*Según lo determinado por Ecoterrae, consultora líder en sostenibilidad con sede en España, a través de un Análisis de Ciclo de Vida (UNE-EN ISO 14044:2006) en la fase de síntesis, utilizando la metodología de cálculo de Impacto ReCiPe 2016.

**Bajo los límites de detección según los métodos de ensayo estándar de la industria.

Publicado: 28 de febrero de 2024

Fuente: Archroma

SHARE