Archroma inspira a fábricas y marcas en EXINTEX 2024 con Super Systems+ para mejorar la sostenibilidad económica y medioambiental

PRATTELN, Suiza – 22 de febrero de 2024 – Archroma, líder mundial en especialidades químicas hacia soluciones sostenibles, se centra en innovaciones que ofrecen sostenibilidad tanto económica como ambiental en la feria de la industria textil EXINTEX de este año en Puebla, México.

“La industria textil mexicana ha dado grandes pasos hacia la sostenibilidad para captar la demanda mundial de moda y textiles ecológicos, pero equilibrar el crecimiento económico y la gestión ambiental puede ser un reto, especialmente para las pequeñas y medianas empresas”, dijo Fernando Hernández Espinosa, vicepresidente para las Américas de Archroma Textile Effects.

“Con esto en mente, EXINTEX 2024 es la plataforma ideal para que Archroma presente nuestras nuevas soluciones Super Systems+ a las marcas y fábricas mexicanas. Cumpliendo con nuestra visión ‘Planet Conscious+’, estos innovadores sets de soluciones pueden ayudarle a optimizar su productividad, agregar valor a sus productos y crear un impacto positivo en el medio ambiente”, continuó.

Los Super Systems+ son potentes sistemas integrales que combinan soluciones de procesamiento específicas para fibras y efectos inteligentes. Basándose en la cartera de productos más amplia del sector, la suite Super Systems+ abarca soluciones de procesamiento en húmedo que ofrecen un impacto medioambiental cuantificable desde el encolado hasta el acabado; colores duraderos y efectos funcionales que añaden valor y durabilidad al producto final; y productos químicos más limpios que eliminan sustancias nocivas o reguladas.

Las tecnologías de vanguardia para las soluciones Super Systems+ en EXINTEX 2024 incluyen:

  • DIRESUL® EVOLUTION BLACK para el icónico denim negro. Este colorante negro de azufre eco-avanzado crea un tono único y efectos de lavado con una reducción del impacto global del 57% en comparación con el líquido estándar Sulfur Black 1*
  • DENISOL® PURE INDIGO 30 LIQ para auténtica mezclilla azul. Este índigo prerreducido sin anilina** produce los codiciados colores de la mezclilla con el mismo rendimiento y eficacia que el tinte índigo convencional, pero de una forma más respetuosa con el planeta.
  • AVITERA® SE GENERATION NEXT para fibras celulósicas y mezclas. Esta revolucionaria tecnología permite un importante ahorro de recursos, una mayor solidez al cloro y una mejor relación costo-rendimiento para los tonos oscuros y extraoscuros.
  • EarthColors® para tonos cálidos en fibras celulósicas. Esta tecnología patentada de Archroma crea tintes de alto rendimiento basados en residuos biológicos a partir de alimentos no comestibles y residuos agrícolas, conservando los recursos naturales y adoptando la circularidad.
  • ERIOPON® E3-SAVE para el procesado de poliéster y sus mezclas. Este auxiliar “todo en uno” de última generación combina el prelavado, el teñido y el aclarado reductor en un solo baño para lograr un ahorro sustancial de agua, energía y tiempo.
  • DWR sin flúor para una resistencia sostenible a la lluvia y las manchas. Archroma cuenta con la cartera de repelentes al agua duraderos (DWR) más amplia del sector, lo que le permite conseguir la funcionalidad adecuada para el uso final, al tiempo que optimiza la producción y se adelanta a las expectativas de los consumidores y a los cambios normativos.

Conozca al equipo de Archroma en EXINTEX 2024

Establecida hace más de 30 años, EXINTEX ha crecido hasta convertirse en la feria textil más importante de México y una de las exposiciones textiles más significativas de América Latina, atrayendo a participantes de más de 430 países de todo el mundo.

Visite Archroma en el stand 2618-2622 en el Centro Expositor Puebla para EXINTEX 2024 del 27 de febrero al 1 de marzo de 2024.

* Análisis del ciclo de vida de Ecotarrae.

** Por debajo de los límites de detección según los métodos de prueba estándar de la industria.

Publicado: 28 de febrero de 2024

Fuente: Archroma

SHARE