Nace ERCA Textile Chemical Solutions

GRASSOBBIO, Italia – 17 de enero de 2024 – La noticia ya es oficial: en enero de 2024 ERCA Textile Chemical Solutions TCS cobra vida como empresa independiente dentro del Grupo ERCA, completamente dedicada a la industria textil.

La decisión de hacer de ERCA TCS una empresa separada comenzó con el deseo de centrarse exclusivamente en soluciones para la industria textil y de construir una entidad ágil orientada a la investigación y la producción responsables, sin dejar de aprovechar un sólido bagaje productivo y financiero de ERCA S.p.A.

Gracias a su ágil estructura empresarial y a la potenciación de su área de investigación y desarrollo, ERCA TCS podrá captar con mayor prontitud las necesidades de los clientes y transformarlas en un “diálogo comprometido” que conducirá a desarrollos verdaderamente “pioneros”, ofreciendo con mayor prontitud soluciones químicas innovadoras que se adhieran a los principios de responsabilidad ético-social, medioambiental y económica.

ERCA TCS aspira a ser el punto de referencia único e innovador para las empresas textiles en cuanto a productos y servicios específicamente diseñados para las necesidades de un sector que se enfrenta actualmente a retos y oportunidades relacionados con la sostenibilidad y la producción responsable.

Fabio Locatelli, director general  de ERCA TCS y asociado del Grupo ERCA, explica: “Creamos ERCA TCS con el objetivo de convertirla en un referente internacional de innovación sostenible, contribuyendo así a la reducción del impacto medioambiental de la industria textil sin renunciar nunca al rendimiento y la competitividad.”

Locatelli prosigue: “El compromiso con el bienestar de las personas y el uso responsable de los recursos del planeta siempre han estado en el ADN de ERCA, pero haber creado una empresa dedicada expresamente a la industria textil nos permitirá centrarnos en la investigación y el desarrollo de productos específicamente diseñados para ser cada vez más innovadores y sostenibles. En el futuro, nos gustaría hacer de ERCA TCS una plataforma capaz de iniciar la educación y la formación, compartiendo estas innovaciones de forma transparente y profesional. Algo tan necesario en tiempos como estos en los que la comunicación es muy ruidosa, pero a menudo los contenidos y su fiabilidad no son verificables. En resumen, ERCA TCS nos permitirá responder con producciones responsables y de alta calidad al desafío ecológico que deben afrontar las empresas textiles, y actuará como factor multiplicador sobre las buenas prácticas y sobre la transferencia posterior de los valores de nuestro Grupo”.

ERCA TCS basa su actividad en los principios de la “química verde” para ofrecer a la industria textil soluciones químicas que concreten los conceptos de seguridad, rendimiento y circularidad. Su producto estrella – REVECOL® – nace de materiales de desperdicios críticos (aceites vegetales usados) presentes en abundancia que, mediante un proceso atento a la compatibilidad medioambiental y a la seguridad, se transforman en una línea de auxiliares químicos innovadores, certificados, de alto rendimiento y utilizables por toda la industria textil. Por sus excepcionales características, REVECOL® ha cosechado un éxito inmediato en la industria textil, como demuestran las colaboraciones iniciadas con algunas de las empresas más importantes del sector. Ahora, gracias al nacimiento de ERCA TCS, la investigación y las inversiones específicas permitirán ampliar aún más la gama de productos disponibles para la industria textil.

El Grupo ERCA cuenta con seis plantas en tres macrorregiones: Europa, América Latina y Asia y produce especialidades químicas y auxiliares con un enfoque de innovación responsable. Su producción abarca varios mercados: textil, cosmético, poliuretanos, hormigón. Factura 150 millones de euros y emplea a 350 personas en todo el mundo, 100 de ellas en la única planta de Grassobbio.

Publicado: 31 de enero de 2024

Fuente: ERCA Textile Chemical Solutions

 

SHARE