El innovador método de prueba de desprendimiento de fibra de Under Armour ya está disponible para la industria

BALTIMORE – 12 de diciembre de 2023 – Tras años de investigación en su laboratorio de innovación, Under Armour anunció un innovador método de prueba de desprendimiento de fibras para ayudar a abordar a hacer frente a la amenaza invisible, pero desalentadora, que las microfibras y los microplásticos representan para la sociedad y el planeta. Ahora, la marca se ha asociado con James Heal, un abastecedor de soluciones de pruebas de precisión, para dar vida a su galardonado método de prueba.

Durante los últimos ocho meses, los socios han desarrollado y optimizado kits de pruebas de fibras para desprendimiento para uso industrial que emplean el método simplificado y repetible de Under Armour. Los kits de prueba resultantes ya están a la venta en James Heal. Como parte de la asociación, las empresas están recibiendo apoyo continuo y orientación técnica del proveedor de servicios de pruebas Hohenstein, líder en pruebas, investigación y certificación reconocido y aclamado internacionalmente con raíces en el sector textil.

Cómo se producen los tejidos sintéticos y naturales, se usan y se limpian, desprenden fibras a distintos ritmos. Al ampliar el acceso a su método simplificado de prueba de desprendimiento de fibras, las empresas esperan facilitar a los fabricantes del sector la comprensión de su propia contribución al problema de las microfibras.

“Hasta ahora, la integración de las pruebas de desprendimiento de fibras en las actividades de investigación y desarrollo de la industria requería una inversión significativa de tiempo y dinero”, afirma Kyle Blakely, vicepresidente senior de Innovación de Under Armour. “En Under Armour, creemos que intervenir a tiempo para mitigar el desprendimiento de fibras es fundamental, por lo que nuestro método de prueba está diseñado para abordar específicamente estas barreras de tiempo y costo. Gracias a nuestros socios de James Heal, estamos muy contentos de hacer que nuestro innovador método de prueba esté ampliamente disponible a medida que abordamos nuestro propio impacto ambiental.”

Además de poner el método de prueba a disposición del público, Under Armour ha proporcionado kits de prueba gratuitos a las fábricas textiles de gran volumen en su cadena de suministro global para fomentar la intervención temprana dentro de su alcance indirecto.

“La sostenibilidad es un deporte de equipo, y estamos encantados de poner esta innovadora alternativa de medición de la industria ampliamente disponible, ya que la aprovechamos en nuestra propia marca”, dijo Michael Levine, vicepresidente y director de sostenibilidad de Under Armour. “Las ambiciones de sostenibilidad de Under Armour reflejan nuestra convicción de que lo que hay debajo de nuestros productos es importante. A medida que avanzamos hacia nuestro objetivo de que el 75 por ciento de los productos estén fabricados con materiales de bajo desprendimiento para 2030, seguiremos buscando oportunidades para magnificar el impacto de Under Armour en la lucha colectiva contra el desprendimiento.”

A través de un nuevo programa piloto, Under Armour está desarrollando una versión con reducido desprendimiento de su mayor oferta de tejido perchado que se espera lanzar en otoño/invierno de 2024. A medida que la empresa continúa apoyando el desarrollo de tejidos con menor desprendimiento, Under Armour aspira a mejorar la durabilidad y el rendimiento de los productos para ayudar a los atletas.

“El desprendimiento de fibras en la industria textil es un tema muy frecuente, y estamos tan interesados como cualquiera en apoyar formas de reducirlo”, dijo Sam Tissington, director comercial de James Heal. “Estamos orgullosos de apoyar a Under Armour en sus intentos de reducir aún más el desprendimiento de fibras a lo largo del proceso de fabricación de textiles, y para mostrar ese apoyo estamos proporcionando acceso global al método de prueba de Under Armour con la compra de los kits de desprendimiento de fibras recompilados de Under Armour.”

El Dr. Timo Hammer, CEO de Hohenstein, añadió: “Como uno de los principales laboratorios de investigación y pruebas para el desprendimiento de fibras textiles, este nuevo método complementa perfectamente nuestro actual portafolio de pruebas. Estamos orgullosos de apoyar a Under Armour y a sus abastecedores como una instalación neutral de terceros para pruebas y orientación técnica.”

Para adquirir un kit de pruebas de James Heal, visite este enlace: https://info.jamesheal.com/-under-armour-and-james-heal

Para más información sobre los servicios de pruebas de desprendimiento de fibras de Hohenstein, visite este enlace: https://www.hohenstein.us/en-us/contact

Encontrará más información sobre el desprendimiento de fibras y el nuevo método de Under Armour aquí: https://www.greenbiz.com/article/microplastics-are-everywhere-heres-what-we-can-do-about-it

Publicado: 20 de diciembre de 2023

Fuente: Under Armour® Inc.

SHARE