Trützschler Card Clothing (TCC): 20 años de éxitos

¡Por los próximos 20 años de éxito!]

NEUBULACH, Alemania – 13 de diciembre de 2023 – Trützschler Card Clothing (TCC) es todavía una empresa relativamente joven. Pero la amplia cartera de productos y servicios de Trützschler está dando forma a la industria de guarnición de cardas, con grandes planes para el futuro…

Heinrich Krull, director de operaciones, y Florian Schürenkrämer, miembro del Comité de Accionistas de Trützschle Group SE también participaron en el evento

La historia del origen

En la década de 1950 se produjo un gran salto en la tecnología de guarninción de cardas. En aquella época, la región alemana de la Selva Negra era un centro neurálgico de producción textil y atraía a empresas de todo el mundo; una de ellas era el fabricante estadounidense de maquinaria textil Hollingsworth. Tras declararse en quiebra en 1996, redujo su portafolio para centrarse en la guarnición de cardas. La empresa también puso mayor énfasis en modernizar y automatizar sus instalaciones.

Una decisión audaz, grandes retos

El negocio de la guarnición de cardas en la Selva Negra experimentó avances impresionantes. En 2003, Trützschler tomó la audaz decisión de adquirir la empresa y entrar en el mercado de guarnición de cardas. Esto llevó a la creación de Trützschler Card Clothing (TCC). También supuso grandes retos.

En primer lugar, Trützschler tenía que optimizar las guarninciones de cardas producidas en Neubulach-Oberhaugstett para adaptarlas a sus cardas, y tenía que hacerlo rápidamente. Esto implicaba evaluaciones detalladas y ejercicios de resolución de problemas. Además, cada nueva generación de guarninción de carda planteaba nuevos retos que obligaban al equipo de Trützschler a adaptar sus productos y procesos.

Gracias a la estrecha colaboración entre los colegas de los equipos de Hilatura, No Tejidos y Guarnición de Carda de Trützschler, ahora ofrecemos un portafolio excepcionalmente completo de guarnición de cardas con el apoyo de nuestra profunda experiencia en esta área. Esta valiosa ventaja competitiva ayudó a Trützschler a adquirir la parte americana de Hollingsworth en 2010, que ahora está integrada en American Trützschler en Charlotte.

Giros, cambios y liderazgo tecnológico

Grandes cambios se han producido desde que Trützschler entró en la industria de la guarnición de card hace 20 años. Los sistemas magnéticos para la parte superior plana de la carda son un hito muy especial para la tecnología de guarnición de cardas. Estos sistemas Magnotop (MT) permiten un servicio más rápido y sencillo durante la producción, así como un ahorro significativo en los costes operativos. Las diferentes geometrías de alambre de GX y FGX son otros ejemplos de grandes avances. Nuestro equipo también ha desarrollado la parte superior plana autoajustable, Precisetop (PT), que permite espacios de cardado continuos más finos que una hoja de papel.

Grandes desarrollos tecnológicos como estos son el resultado de la estrecha colaboración e interacción entre los departamentos del Grupo Trützschler durante dos décadas. Ese espíritu de equipo y esa pasión por el éxito compartido han hecho que nuestra empresa sea hoy líder tecnológico mundial en el negocio de la guarnición de cardas.

Crecer y globalizarse

Desde su punto de partida en la Selva Negra, TCC se ha expandido por todo el mundo a una velocidad impresionante. En la actualidad, la empresa ofrece centros de producción, equipos de ventas y expertos en servicios cerca de sus clientes en todo el mundo. La planta de producción de Neubulach-Oberhaugstett también ha experimentado un notable crecimiento. La planta es ahora más grande y cuenta con una gama más amplia de procesos de producción, con importantes mejoras de eficiencia. Este crecimiento de TCC y la gran demanda de sus alambres han permitido a nuestro negocio de guarnición de cardas aumentar rápidamente su volumen de producción en los últimos 20 años.

Personal altamente comprometido y con talento es la clave de esta historia de éxito. Más de 150 empleados trabajan ahora en la sede de TCC en Neubulach-Oberhaugstett, y más de 350 personas atienden a los clientes como parte de su equipo global. De cara al futuro, TCC sigue tomando medidas para continuar con esta expansión. La construcción en curso de un nuevo centro logístico es solo un proyecto emblemático. En todo momento, los equipos de TCC están mejorando continuamente los procesos de producción en su creciente red de centros para maximizar la eficiencia y minimizar al mismo tiempo la huella medioambiental.

Una historia interminable…

Puede que el desarrollo de TCC se remonte solo a dos décadas atrás, pero es una historia repleta de grandes momentos y emocionantes tramas. Desde que se incorporó al Grupo Trützschler en 2003, TCC se ha beneficiado de los canales de distribución y los equipos OEM de su empresa matriz. Con el mismo espíritu, el Grupo Trützschler ha disfrutado de un progreso positivo en general como resultado directo de la historia de éxito de dos décadas de TCC.

En la actualidad, TCC goza de una gran reputación por liderar los avances tecnológicos y establecer nuevos estándares en el mercado de guarnición de cardas con sus inspiradoras actividades de I+D y su perspectiva de mercado verdaderamente global. En solo 20 años, la empresa ha desarrollado una amplia gama de productos y servicios en los que confía todo el mundo. Y su equipo global de personas apasionadas está entusiasmado por continuar esta historia durante muchos años en el futuro.

Publicado: 20 de diciembre de 2023

Fuente: Trützschler Card Clothing GmbH

 

SHARE