Teijin Frontier anuncia el desarrollo de Microft™ MX, un nuevo material para prendas deportiva y de exterior que combina uniformemente la textura y funcionalidad del poliéster y el nailon

Microft MX

TOKIO, Japón – 18 de diciembre de 2023 – Teijin Frontier Co, Ltd., la empresa de conversión de fibras y productos del Grupo Teijin, ha anunciado el desarrollo de Microft™ MX, un material de última generación, de alta calidad y alto rendimiento. Este producto está fabricado con hilo multifilamento* de sección transversal altamente deformada, que es una mezcla uniforme de filamentos sencillos de poliéster y nailon, utilizando una tecnología de hilado única, como estructura óptima tejida o de punto. Los filamentos de poliéster y nailon mezclados uniformemente producen colores intensos.

Y Microft™ MX tiene la apariencia de un chambray finamente tejido debido a la diferencia en el efecto de teñido de ambos materiales.

Cross section of yarn

*Hilo multifilamento: Un hilo de filamento hecho juntando docenas de hilos sencillos (fibras sencillas) en un solo hilo.

El hilo crudo tiene una sección transversal muy deformada en forma de V, lo que le confiere volumen y una textura suave similar a la del hilado. La mezcla uniforme de poliéster y nailon en la superficie y en la estructura del tejido produce una combinación de características deseables de ambos materiales, como la resistencia a la abrasión y la capacidad de desarrollo del color del nailon, y la absorción de agua, las propiedades de secado rápido y la estabilidad de la forma del poliéster.

En los últimos años, la moda que combina la practicidad de las prendas deportivas y de exterior con el estilo de vida ha ido ganando popularidad. Hay una creciente necesidad de tejidos con una funcionalidad superior, además de nuevos aspectos y texturas, que se diferencien de los productos convencionales.

El poliéster y el nailon se utilizan a menudo en prendas deportivas y de exterior. Se están haciendo avances en el desarrollo de productos para aprovechar las propiedades elásticas, la estabilidad dimensional, la absorción de agua y las propiedades de secado rápido del poliéster, y la resistencia a la abrasión y los colores vivos del nailon. Sin embargo, no se ha avanzado en el desarrollo de materiales que combinen la textura y la funcionalidad del poliéster y el nailon.

Teijin Frontier empezará a promocionar el tejido Microft™ MX para las colecciones de prendas deportivas y de exterior de primavera y verano de 2025. Después, se ampliarán las aplicaciones para incluir prendas funcionales de ropa interior y ropa de moda, con el objetivo de vender 500.000 m al año en 2026.

Publicado: 20 de diciembre de 2023

Fuente: Teijin Frontier Co., Ltd.

 

SHARE