Innovaciones Galan


Entrevista a Eric Caparrós, Gerente de Ventas con 23 años en Galan Textile Machinery.

Virgilio L. González, Ph.D., Corresponsal de TP

Textiles Panamericanos tuvo el honor de entrevistar recientemente a Eric Caparrós, un verdadero experto dentro de la industria textil española. Caparrós tiene un Bachelor of Business Administration y ha sido Gerente de Ventas durante 23 años de Galan Textile Machinery. “Tengo la oportunidad continua de formarme y especializarme en el retorcido y bobinado de hilos medios y gruesos”, comentó Caparrós.

TP: ¿Cuáles fueron sus impresiones de la ITMA 2023 en Milán?

Caparrós: Nuestra participación en la feria ITMA en Milán fue un gran éxito. Las impresiones generales fueron muy positivas, ya que Galan tuvo la oportunidad de presentar nuevos productos y soluciones innovadoras a una audiencia global muy interesada.

Durante la feria, establecimos conexiones significativas con clientes potenciales, clientes ya conocidos, colaboradores y otros actores clave de la industria textil.

TP: ¿Qué expectativas tenía Galan al estar entre el importante número de empresas españolas expositoras en ITMA 2023?

Caparrós: Teníamos altas expectativas en cuanto a la importancia e impacto de nuestra presencia en esta feria. Reconocemos que ITMA es la mayor plataforma de la industria de maquinaria textil, por lo que esperamos aprovechar esta oportunidad para presentar nuevos productos, fortalecer nuestra imagen de marca, ampliar nuestra red de contactos, generar nuevas oportunidades de negocio y posicionarnos como líderes en la fabricación de retorcedoras y rebobinadoras.

La presencia significativa de empresas españolas expositoras en ITMA 2023, innovadoras y líderes, es un indicio del destacado papel que juega España en la industria textil a nivel mundial.

TP: ¿Cuáles considera que son las innovaciones más importantes de Galan en la industria textil?

Caparrós: Las innovaciones en ITMA fueron la nueva gama de retorcedoras PRX diseñadas para una variabilidad total, dando mucha importancia a la eficiencia energética, seguridad, higiene, ergonomía y control con funciones IIot; y nuevas filetas modulares defilé y deroulé con detectores de rotura y sensores ópticos.

TP: ¿En que áreas textiles es Galan más competitiva en relación con otras empresas similares?

Caparrós: Los últimos cuatro años todo nuestro equipo ha trabajado muy duro para rediseñar las retorcedoras y hemos alcanzado el objetivo por los puntos antes mencionados: poder ofrecer equipos estándar, pero con un alto grado de variabilidad para adaptarnos a las necesidades concretas de cada cliente.

TP: ¿Está Galan contribuyendo a la puesta en práctica de tecnologías circulares y amigables con el medio ambiente?

Caparrós: Sí, estamos comprometidos con el medio ambiente. Hemos instalado placas fotovoltaicas para generar nuestra propia energía y reciclamos la mayoría de nuestros residuos. Gracias a la implementación de la ERP toda la documentación esta digitalizada para reducir el consumo de papel.

TP: ¿En qué zonas Galan esta encontrando nuevas oportunidades de negocio?

Caparrós: Estamos encontrando oportunidades para negocios en prácticamente todo el mundo. Gracias a que nuestros productos son aplicables a muchos sectores en todos los países hay oportunidades. Sin duda, Europa, América del Norte y América Latina son mercados clave para nosotros, pero también en Oceanía, Asia y África.


Noviembre-Diciembre de 2023

SHARE