EXINTEX 2024

Esta importante feria retoma la vivencia de la experiencia textil en Puebla.

Con información de CITEX México

EXINTEX, constituye una exhibición internacional textil de primera línea en América Latina, posicionando a la industria textil mexicana como referencia nacional e internacional en este importante sector industrial. En esta edición, EXINTEX 2024 se llevará a cabo del 27 de febrero al 1ro. de marzo próximo, en el Centro Expositor, Zona los Fuertes, de la ciudad de Puebla.

Puebla fue escenario de las primeras plantas textiles en el continente americano, y ha desarrollado una industria textil y de la confección muy importante, además de ser sede de un evento de la categoría de EXINTEX y por su historia y tradición, la UNESCO clasificó como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El evento fue lanzado finalmente por directivos de la Asociación Nacional de Empresarios Textiles A.C. en conjunto con la Cámara de la Industria Textil de Puebla y Tlaxcala, enfatizando, que este tipo de eventos, contribuyen a impulsar la industria textil y de la moda mexicana al mundo. En este sentido cabe destacar que en México, la industria textil confección emplea alrededor de 1,149,129 personas, y representa el 2.7% del PIB manufacturero del país.

Altas Expectativas

El presente año, EXINTEX 2024 contará con 1050 stands para expositores, 30 mil m2 de área expositora, más de 25 países participantes y con más de 30.000 visitantes.

Dentro de los expositores, figurarán países como Estados Unidos, Alemania, España, Italia, Suiza, Francia, India, Turquía, El Salvador, Brasil, Canadá, Chile, Colombia y Perú. Sus rubros expuestos estarán dentro de las áreas de vanguardia de la cadena de valor como son fibras, hilados, tejidos, acabados, paquete completo, confección y prendas de vestir, textiles para el hogar, maquinaria textil y de confección, impresión digital, insumos para el sector, refacciones, productos químicos, soluciones y servicios; textiles técnicos y avios.

El evento también contará con importantes conferencias, dictadas por autoridades especialistas en la industria textil, principalmente relacionadas con la sostenibilidad, impacto ambiental, y las más relevantes tendencias e innovaciones en la industria textil y de la moda.

En esta ocasión, EXINTEX también contará con el área de Innovación y Diseño. Este espacio se creó para establecer lazos entre la academia, diseñadores emergentes y empresarios textiles de diversos rubros. Con ello se pretende mostrar diversos escaparates con las diferentes aplicaciones del textil, así como la moda mexicana, mezcla de tradición, cultura y arte.

Igualmente, en EXINTEX 2024 se realizarán diferentes pasarelas en donde se podrán apreciar las últimas colecciones de los más importantes y destacados diseñadores mexicanos, como Pineda Covalin, Montserrat Messeguer, Livia Lavin, Denisse Kuri, Guillermo León, Jacobo sin A, etc. Como en otros desfiles, siempre habrá un foco importante en las iniciativas endógenas, mezcladas con la moda internacional de vanguardia.

Esperamos que EXINTEX 2024 sea el escenario perfecto para que compradores y vendedores puedan realizar negocios tanto a nivel nacional como internacional, y que el evento continúe proyectándose como la más importante exhibición textil en América Latina.

En conclusión, EXINTEX 2024 invita a empresarios, fabricantes, diseñadores, productores, estudiantes, y todo público interesado en la cadena de suministros textiles, a seguir y participar de este importantísimo evento, tanto en redes sociales y páginas web, así como presencialmente, durante las fechas que se llevará a cabo.


Para información sobre cómo asistir o exponer, visite exintex.com; info@exintex.com o +52-222-2434200


Noviembre-Diciembre de 2023

SHARE