Colombiatex 2024 Continúa Como Feria Líder

Esta feria icónica fortalece a la industria textil y al tejido empresarial con iniciativas continuas.

Virgilio L. González, Ph.D., Corresponsal de TP

La edición número 36 de Colombiatex de las Américas se realizará en Plaza Mayor de Medellín, apoyando la reactivación económica de la industria textil colombiana, reuniendo a compradores y expositores para conectarse durante tres días, a través de los negocios, las tendencias y el conocimiento.

Colombiatex 2024 que se realizará del 23 al 25 de enero espera a más de 70.000 personas de países como Ecuador, Estados Unidos, Perú y México que buscan encontrar oportunidades de negocios, conocer las últimas tendencias de moda, sostenibilidad, tecnología innovación y actualizarse en conocimiento frente a los retos futuros.

Contará con el apoyo de ProColombia y la Alcaldía de Medellín — motores clave para el crecimiento de este importante sector en la economía colombiana — y será organizada por Inexmoda, instituto de exportación de la moda colombiana con más de treinta años coordinando este evento.

Aunque todavía no se han concretado la totalidad de proveedores y delegaciones invitadas, Colombiatex 2024 contará con tres días consecutivos de encuentros estratégicos de negocios y relacionamiento entre más de 12.000 compradores de mercados clave en todo el mundo y más de 500 expositores en un espacio superior a los 10.000 m2, junto con dos semanas de conexiones virtuales para potenciar las oportunidades de negocios. Encuentros con medios de comunicación, Instagram lives, videos y artículos digitales harán una crónica del evento.

También se contará con el apoyo necesario para invitar a compradores, realizar conversatorios privados con clientes y visibilizar prácticas sostenibles y tecnológicas. Exportadores colombianos podrán participar en la rueda de relacionamiento Inexmoda/Procolombia y exhibir portafolios en el Foro de Tendencias.

Tendencias, Sostenibilidad

Los desarrollos en las industrias textil y de la moda constituyen un factor crítico para lograr el éxito. Por ello en Colombiatex 2024, la tecnología tomará este escenario para dar a conocer y presentar innovaciones de la industria de la moda desde sus secciones como textiles, insumos químicos, maquinaria, paquete completo, servicios especializados e insumos para la confección.

Serán presentadas las últimas Tendencias Primavera-Verano 2024, donde se conectará el conocimiento necesario para hacer vibrar la moda. En este espacio, compradores y visitantes, conocerán las estéticas del diseño de la temporada a través de muestras textiles. La mezclilla tendrá su día — DENIM DAY — para celebrar la versatilidad del textil más icónico de la industria, incluyendo una exhibición de insumos y tendencias.

La Ruta de la Sostenibilidad y la Bioseguridad de Colombiatex tendrá expositores con innovaciones y desarrollos sostenibles y consistirá en un recorrido por las empresas con prácticas destacadas en temas sostenibles. Siendo catalogadas las empresas con niveles Oro, Plata y Bronce, se dividirán en las categorías de medio ambiente, impacto en comunidades, y trabajo y crecimiento económico.

Por primera vez, la feria contará con la ruta del emprendedor, un recorrido por empresas que le apuestan al emprendimiento en la industria textil, con categorías como flexibilidad en mínimos de unidades, ventas a marcas sin historial crediticio y relacionamiento con marcas emergentes.

Fronteras Internacionales

El Pabellón del Conocimiento, organizado con la cooperación de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), ofrecerá conferencias presenciales y a través de colombiatex.com, con temáticas como sostenibilidad, tendencias de moda, marketing digital, consumidores, emprendimiento y otros.

Inexmoda seguirá apostándole a la reactivación económica de la industria de la moda, donde las ferias jugarán un papel muy relevante. Por ello, Colombiatex de las Américas 2024 continuará fortaleciendo a la comunidad y al tejido empresarial a través de sus iniciativas.


Para mayor información, visite Inexmoda.org.co y Colombiatex.com


Noviembre-Diciembre de 2023

SHARE