Benninger: Soluciones modernas de tecnología de acabado en húmedo para la eficiencia y la sostenibilidad

UZWIL, Suiza – 5 de diciembre de 2023 – Benninger sigue ampliando su oferta para el sector del acabado textil en húmedo, con recientes innovaciones en tecnología de teñido y chamuscado de tejidos.

Benninger está especializada en maquinaria y soluciones para el acabado en húmedo continuo y discontinuo de tejidos, géneros de punto y textiles técnicos. Su herencia de 160 años es la base del progreso continuo, con los sistemas actuales que adoptan la producción sostenible hacia un impacto medioambiental cero para su base global de clientes.

FabricMaster – fast, versatile, and economic jet dyeing machine

El pionero FabricMaster

Una solución revolucionaria en la cartera de Benninger para el teñido discontinuo es la nueva FabricMaster, probada en la práctica como la máquina de teñido por chorro más rápida, versátil y económica del sector. Produce una amplia gama de tejidos con unos niveles de consumo de agua inigualablemente bajos. Además, garantiza tiempos de proceso drásticamente más cortos y un excelente índice de aciertos a la primera. El sistema robusto y fiable, con su versatilidad armónica, garantiza que los clientes puedan procesar los tejidos y mezclas de hoy y de mañana.

La experiencia de Benninger significa que entiende perfectamente los retos de la industria del acabado en húmedo, como se refleja en sus prioridades de desarrollo de nueva maquinaria. Los factores clave son el consumo mínimo de agua, vapor, productos químicos y colorantes, para garantizar resultados a la primera con el mínimo desperdicio.

En concreto, la tecnología de teñido discontinua de la empresa tiene un control preciso de los procesos y la distribución de los productos químicos (DDS, CDS, PDSD siglas en inglés), estableciendo nuevos estándares para acortar los tiempos de proceso y la precisión en el mantenimiento de los tamaños de lote, el peso y la proporción de licor requeridos. La huella de carbono de la FabricMaster está diseñada para ser la futura referencia del sector en cuanto a sostenibilidad.

Base para una calidad uniforme

SingeRay – the first choice to upgrade fabrics

La última máquina de chamuscado de tejidos de Benninger, conocida como SingeRay, sienta las bases de una calidad uniforme para producir un tejido perfectamente teñido y acabado. El quemador de alto rendimiento garantiza una llama con alta densidad de energía en toda la anchura, para efectos de chamuscado incomparables. Su exclusivo ajuste de la anchura de la llama permite a los acabadores trabajar con anchuras de tejido incluso más pequeñas de forma económica, ahorrando energía. Gracias al diseño superinteligente del quemador, que también evita la deformación gracias a su sistema de refrigeración 2×2, garantiza larga duración. El SingeRay está fabricado en Alemania y certificado por la Asociación Técnica y Científica Alemana de Gas y Agua (DVGW por sus siglas en inglés) conforme a las normas de seguridad más estrictas.

Para el procesamiento de tejidos de punto, las soluciones Knitline de Benninger están instaladas en más de 120 fábricas de los principales productores de todo el mundo, demostrando grandes niveles de rendimiento con resultados de máxima calidad en desmineralización y blanqueo. Las recientes mejoras técnicas han contribuido significativamente a reducir los costes operativos de los usuarios.

DyePad – CPB Knit

Camino a cero

La gama completa de tecnología Benninger incluye soluciones bien establecidas para todos los aspectos del acabado en húmedo de ancho abierto, así como el teñido discontinuo de tejidos, lo que subraya su posición como abastecedor de sistemas a la vanguardia de la industria.

Trikoflex washing compartment

La empresa reconoce plenamente el deber de responsabilidad medioambiental que conlleva este rol: “Las soluciones de Benninger siempre se centran en la eficiencia de los recursos, por lo que las acabadurías con máquinas Benninger instaladas pueden estar seguras de un consumo de recursos especialmente bajo y de la máxima productividad”, afirma Schoeler.

Publicado: 19 de diciembre de 2023

Fuente: Benninger AG

SHARE