ACIMIT: La industria italiana de maquinaria textil se exhibe en Colombiatex 2024

MILÁN – 15 de diciembre de 2023 – En la próxima edición de Colombiatex, que tendrá lugar en Medellín del 23 al 25 de enero de 2024, los principales fabricantes italianos de maquinaria textil estarán presentes en la zona común organizada por la Italian Trade Agency y ACIMIT, the Association of Italian Textile Machinery Manufacturers.

En el pabellón italiano expondrán 23 empresas. Entre ellas, las empresas miembros de la ACIMIT son: Btsr, Color Service, Danti, Fadis, Flainox, Isotex, Itema, Kairos Engineering, Lgl, Lonati, Mcs, Monti-Mac, Nexia, Orox, Ratti, Reggiani Macchine, Salvadè, Santoni, Srs, Stalam, Tecnorama y Ugolini.

La industria textil y de la confección colombiana ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años. En consecuencia, las importaciones de maquinaria textil también han aumentado. En 2023, se espera que las importaciones colombianas alcancen los 58 millones de euros. Para el periodo 2024-2027, se prevé que el crecimiento de las importaciones del país sea de una media del 2,2% anual, según datos recopilados por ACIMIT.

Italia ha sido durante mucho tiempo un socio tecnológico para las empresas textiles colombianas que han invertido en la modernización del proceso de producción. Las exportaciones italianas a Colombia en 2022 superaron los 18 millones de euros (un aumento del 50% respecto al año anterior). En los primeros seis meses de 2023, las exportaciones italianas a Colombia alcanzaron los 9 millones de euros.

“La consistente presencia de empresas italianas en las últimas ediciones de Colombiatex,” comenta Marco Salvadè, presidente de ACIMIT, “atestigua cómo nuestro sector es un socio privilegiado para ayudar a las empresas colombianas en su camino de crecimiento cualitativo.” Salvadè concluye: “La ACIMIT se ha comprometido a crear oportunidades de encuentro entre los fabricantes italianos y las empresas textiles colombianas. Lo hemos hecho con frecuencia, organizando varias misiones empresariales en Italia en colaboración con la Agencia Italiana Tarde. La más reciente permitió a operadores textiles colombianos seleccionados visitar la pasada ITMA Milán.”

Publicado: 20 de diciembre de 2023

Fuente: ACIMIT – Asociación de Fabricantes Italianos de Maquinaria Textil

SHARE