Los Datos Pueden Aumentar los Beneficios de las Hilanderías: Uster Technologies Comparte su Conocimiento Sobre Gestión de Materias Primas

USTER, Suiza – 23 de octubre de 2023 – La gestión de materias primas tiene una alta prioridad para Uster Technologies. Eso se desprende claramente de FiberQ, que forma parte de la nueva suite Uster 360Q de soluciones pioneras para la excelencia en la fabricación textil. Y lo enfatizado en un segundo seminario web, previsto para principios de noviembre, que señala el camino desde los datos de las materias primas hasta los beneficios.

Las fluctuaciones en los precios y la calidad de las materias primas son un constante dolor de cabeza para las hilanderías, y la volatilidad de la demanda de hilo en el mercado agrava la situación. Las condiciones del mercado son impredecibles, por lo que el gran reto es aplicar una planeación fiable para el abastecimiento de algodón y la producción de hilo, que cubra todos los escenarios.

El Reto de la Gestión de la Materia Prima

Una gestión eficaz de la materia prima puede ser la base de un funcionamiento rentable de la hilandería. La receta consiste en minimizar el inventario de algodón crudo para combatir las fluctuaciones de precios, combinado con una gestión de materias primas de vanguardia para aprovechar al máximo esas valiosas existencias, y el ingrediente vital son los datos fiables.

Por supuesto, los datos fiables solo proceden de una medición precisa. A continuación, se requiere un análisis y una toma de decisiones adecuados. Hasta ahora, esto era una tarea humana, que solía llevar mucho tiempo, con un alto riesgo de errores y un bajo nivel de optimización. Un mayor muestreo podría permitir una mejor visualización de la calidad del algodón, pero eso probablemente requiera aún más análisis e interpretación de los datos. Esto ya no es un problema, puesto que la solución Uster FiberQ permite que los datos de clasificación del algodón procedentes de HVI se carguen automáticamente en la plataforma Uster 360Q. A partir de ahí es fácil crear selecciones de balas óptimas. “Incluso sin un gran inventario de materia prima y con unos conocimientos textiles básicos, las hilanderías pueden lograr selecciones de balas coherentes y fiables para una calidad constante a largo plazo y una producción sin problemas”, afirma Stratos Fragkotsinos, jefe de gestión de productos para soluciones de gestión de hilanderías en Uster Technologies.

La Solución FiberQ

Uno de los problemas generales es la falta de datos de medición objetivos para empezar a tomar decisiones acertadas sobre la compra o la utilización del algodón. A pesar del gran impacto de los datos instrumentales, no todas las hilanderías invierten en este valioso equipo. Con el fin de abordar el reto de la prioridad de inversión, Uster HVI es ahora más accesible en países seleccionados a través de un modelo de suscripción, sujeto a condiciones. Con el Uster HVI, un mayor número de pruebas de muestras y la consecución de un abastecimiento y utilización de materias primas objetivos y basados en datos, serán ahora posibles para un segmento más amplio del mercado.

Una vez que el instrumento esté disponible y se hayan establecido las pruebas del material entrante, las hilanderías se enfrentan a un delicado acto de equilibrio para garantizar niveles óptimos de existencias sin comprometer la calidad ni la rentabilidad. FiberQ puede lograr una mayor consistencia de la calidad con un mínimo de residuos y costos de mezcla. El hecho es que entre el 65 y el 75 por ciento del costo de producción corresponde a la materia prima. Por lo tanto, las hilanderías comprenderán fácilmente el impacto de la solución de gestión de materias primas de Uster.

Las hilanderías necesitan adoptar técnicas y tecnologías innovadoras para hacer frente a los retos relacionados con el algodón y garantizar la sostenibilidad y los beneficios a largo plazo. Hasta hoy, la gestión de la materia prima se basaba en gran medida en la experiencia del personal de la hilandería, con herramientas disponibles a nivel de archivos de Excel. Esto se traducía en un bajo aprovechamiento de los datos, debido a los procesos complicados y lentos que, en última instancia, no podían ofrecer resultados óptimos.

El software basado en datos es la clave del progreso y el éxito en la gestión de materias primas. Uster FiberQ trabaja con un potente software que analiza los datos de fibra de los inventarios disponibles y crea selecciones de balas coherentes y fiables para obtener una calidad y un rendimiento óptimos del hilo, todos los días.

Completa y Convincente

“Varios directores de hilandería me han preguntado por las ventajas de elegir la solución de Uster para la gestión de materias primas”, afirma Fragkotsinos. Reconoce que las hilanderías pueden utilizar hojas de cálculo sencillas o herramientas propias para apoyar el trabajo, pero no son capaces de manejar la complejidad y los profundos conocimientos necesarios para lograr y mantener la gestión de la materia prima en las hilanderías. “Uster ofrece una solución completa, empezando por la medición de los parámetros del algodón con el HVI, pasando por el análisis de big data con el software integrado de know-how e incluyendo los servicios expertos de los tecnólogos de Uster para garantizar una creación de valor máxima y continua para el cliente”, añadió Fragkotsinos.

El enfoque “Think Quality” de Uster hace que FiberQ sea único y es el tema central de la serie de seminarios web sobre gestión de materias primas de Uster. El segundo seminario web de Uster se titula “Cómo los datos sobre materias primas pueden aumentar las ganancias en la hilatura”. Se centra en cómo las hilanderías pueden aplicar las soluciones de Uster para abordar los retos actuales de la gestión de materias primas y aumentar su rentabilidad. En el seminario web se explicará cómo los datos pueden traducirse en conocimientos para mejorar la adquisición de materias primas y la producción.

Para más información e inscripciones, consulte https://event.eu.on24.com/wcc/r/8000049289/AACF0C9A4AD829C4322AB914F32F9AEF?partnerref=cd

El primer webinario sobre el tema “Cómo gestionar de forma óptima el algodón como materia prima” está disponible bajo demanda en el enlace https://event.eu.on24.com/wcc/r/8000041407/FCCF6F220DEA316BDCAB8DA7CBDEC1B3?partnerref=cd.

Los seminarios web de Uster se imparten en inglés y son gratuitos. Al igual que la solución FiberQ, los seminarios web de Uster se desarrollan con el objetivo de ayudar a las hilanderías y gerentes de calidad a mejorar el proceso global, desde la fibra hasta el hilo.

Publicado: 8 de noviembre de 2023

Fuente: Uster Technologies AG

SHARE