ROBOspin Aumenta la Eficiencia en el Hilado de Anillo y Compacto

Figure 1: ROBOspin on a Rieter compact-spinning machine

WINTERTHUR, Suiza — Dos factores que tienen un impacto especialmente fuerte en la producción de una hilandería son la eficiencia y la productividad. El robot de empalme completamente automatizado ROBOspin para máquinas de hilado de anillo y compacto ofrece un aumento en la productividad, así como una calidad constante durante el empalme. Las hilanderías de todo el mundo reducen sus requisitos de mano de obra en un 50 por ciento, y el robot alcanza de manera confiable una eficiencia de empalme de hasta el 95 por ciento.

Figure 2: The Managing Director of Poomex, Durai Arun, and his team are very satisfied with ROBOspin.

ROBOspin es el primer robot de empalme completamente automatizado de la industria (Ver Figura 1). Desde 2019 en el mercado, está demostrando su utilidad en una variedad de países como Estados Unidos, Turquía e India. El robot de empalme es una respuesta a los desafíos constantes de las hilanderías para encontrar personal operativo dedicado para reparar rápidamente los cabos rotos y así garantizar un rendimiento óptimo de las máquinas. Trabajar en el departamento de hilado con anillo es desafiante debido a las largas distancias a pie, los altos niveles de ruido y el entorno polvoriento. “ROBOspin es la solución de automatización perfecta para programar eficientemente la fuerza laboral. Nuestro equipo técnico está muy satisfecho con el funcionamiento y el mantenimiento de ROBOspin”, dijo Durai Arun, director general de Poomex Clothing Co. en Tiruppur, India.

ROBOspin se instaló en Poomex Clothing en 2020 en una máquina de hilado de anillo existente G 32 (Ver Figura 2). “El diseño compacto y la consistencia en la calidad de empalme son las características destacadas de este robot”, agregó Arun.

La Clave para una Alta Eficiencia

ROBOspin acorta el tiempo de detección y reparación de cabos rotos tanto como sea posible, lo que es clave para una mayor eficiencia de la máquina. El tiempo de inactividad de las posiciones de hilado mientras se espera al personal operativo para reparar los cabos rotos se reduce significativamente. Esto aumenta la producción y minimiza el desperdicio de material prima. Con ROBOspin, la velocidad del huso puede aumentar, lo que aumenta la productividad mientras la eficiencia permanece igual.

Totalmente Automatizado de la A a la Z

Figure 3: The individual spindle monitoring system ISM detects the affected spinning position.

El robot de empalme completamente automatizado ROBOspin repara los cabos rotos que ocurren durante la producción o la mudada. Esto mejora la eficiencia de las posiciones de hilado y garantiza una mayor productividad y una reducción en los costos laborales.

Cada máquina tiene un robot por lado de la máquina. Los cabos rotos son detectados por el sistema de monitoreo individual del huso ISM (Ver Figura 3). ROBOspin se desplaza directamente a la posición de hilado afectada y repara los cabos rotos en el menor tiempo posible. Todo el ciclo de empalme se ejecuta de manera totalmente automática, desde la búsqueda del cabo del hilo en la canilla hasta el enhebrado en el cursor, colocando el hilo detrás de los cilindros de entrega.

Rendimiento constante con un despliegue mínimo de personal

ROBOspin funciona con un rendimiento consistentemente alto en diversas hilanderías de todo el mundo. La eficiencia de empalme de ROBOspin alcanza hasta el 95 por ciento, y el robot reduce los requisitos de personal en el departamento de hilado de anillo en un 50 por ciento. Con el dispositivo único de búsqueda del cabo del hilo de Rieter, el empalme se realiza sin afectar las capas de hilo en la canilla. Además, el proceso de empalme automatizado garantiza una calidad constante del empalmador. El operador no tiene que manipular la canilla durante el ciclo, y se produce hilo de alta calidad.

Publicado: 22 de octubre de 2023

Fuente: Grupo Rieter

SHARE