La Primera Marca de Jeans en Mezclilla Elástica Natural y Biodegradable

MILÁN, Italia — 25 de septiembre de 2023 — Candiani Denim presenta al mercado internacional la primera marca de jeans con tela natural, biodegradable y elástica jamás producida y distribuida hasta la fecha. Coreva Design comenzará con cuatro exclusivas colecciones cápsula y entrará en el Olimpo de las marcas de jeans de alta gama a partir de la temporada primavera verano 2024.

El lanzamiento oficial se llevó a cabo en Banner, una exclusiva boutique en Via Sant’Andrea, Milán, que siempre ha ofrecido una cuidadosa selección de marcas e importantes casas de lujo. Para la ocasión, estuvo presente el Embajador de la Marca, el cantante y compositor estadounidense LP, quien conquistó las listas internacionales con el sencillo “Lost On You”.

Nacida de la tecnología Coreva™, patentada de forma exclusiva en todo el mundo por Candiani Denim, la marca presenta colecciones exclusivas en mezclilla elástica natural y biodegradable. Coreva utiliza las propiedades elásticas de un material vegetal, obtenido a partir de caucho natural, para garantizar comodidad sin necesidad de recurrir al uso de hilos sintéticos. Un lienzo de mezclilla elástica que, al no utilizar plásticos, reduce su impacto ecológico al final de su vida al degradarse en menos de 4 meses en lugar de 200 años o más. Esta tecnología revolucionaria está cambiando radicalmente todo el mundo de la producción de mezclilla y permite a la empresa italiana, líder en innovación sostenible, presentar al mercado una marca que cambia los paradigmas de todo un sector.

Coreva Design utiliza telas resultantes de prácticas de cultivo regenerativo, la forma más responsable y consciente de cultivar, que pone en primer lugar las propiedades y la salud del suelo. Su colección consta de tres áreas distintivas y dinámicas, dedicadas al ocio, mezclilla premium y ropa lista para usar. Sudaderas, sudaderas con capucha y pantalones deportivos utilizan una tela exclusiva de la familia Coreva que es extremadamente suave para un máximo confort. En colores crudos, índigo, gris y terracota, paletas obtenidas a partir de procesos sin precedentes en las prendas. El mundo de mezclilla premium presenta una gama de modelos que van desde los de cinco bolsillos hasta los de trabajo, desde chinos hasta chaquetas vaqueras y maxi camisas.

La sección de ropa lista para usar es refinada y de moda, con una impronta estructurada, arquitectónica y de diseño. Prendas de alta gama como minifaldas cargo y tops con maxi bolsillo, camisolas y abrigos.

Alberto Candiani, presidente de Candiani Denim, declaró: “Ha llegado el momento de que la tecnología Coreva se transforme definitivamente en una marca para demostrar la posibilidad de una circularidad completa y escalable. Así nació la marca Coreva Design, donde la palabra ‘diseño’ se añade para describir el proceso detrás de la creación de un producto duradero y de calidad, diseñado desde el principio para responder al problema de su propio ‘fin de vida’. La colección de Coreva Design está diseñada no solo para expresar una estética sofisticada y auténtica, así como un confort único y natural, sino que está diseñada para llegar al final de la vida de sus prendas en la medida de lo posible. Coreva Design hace posible su reciclaje e incluso una transformación más visionaria de la prenda en subproductos regenerativos y compatibles en la agricultura. Para volver a la tierra y cultivar nuevas cosechas”.

Coreva Design es una marca diseñada para una persona consciente y orientada al futuro, destinada a la red de grandes almacenes en el mundo de la alta moda y jeans avanzados. Realidades que comparten esta visión y que, en su selección, tienen en cuenta tanto los aspectos estéticos como éticos, el origen de las prendas, la corta cadena de suministro y un proceso de producción vertical. Coreva Design se postula como la nueva marca revolucionaria de jeans de alta gama, con una distribución selectiva en el mercado italiano e internacional y un enfoque en los jeans con un claro estilo de vida. Las oficinas ejecutivas ubicadas en el corazón de Milán en Piazza Mentana gestionarán la colaboración de la estructura comercial que desarrollará relaciones con el mercado mayorista. La dirección artística de comunicación cuenta con la participación de Matteo Ward con el Wråd Design Studio.

A partir de septiembre, una selección de prendas está disponible en primicia para los clientes de Banner, la tienda de Candiani Denim y corevadesign.com.

Publicado el 14 de octubre de 2023

Fuente: Candiani Denim

SHARE