El U.S. Cotton Belt Tour Muestra a Clientes de 15 países por qué Seguir Eligiendo Algodón Estadounidense

MEMPHIS, Tenn. — 25 de septiembre de 2023 — Ejecutivos de la industria textil representando a 15 países visitarán el U.S. Cotton Belt del 30 de septiembre al 7 de octubre en el 42nd COTTON USA Orientation Tour.

Patrocinado por el Cotton Council International (CCI), la rama de promoción de exportaciones del National Cotton Council (NCC), con sede en Memphis, los principales objetivos del Orientation Tour son aumentar la conciencia de los clientes sobre los tipos/calidades del algodón estadounidense, ayudarles a comprender mejor las prácticas de marketing de Estados Unidos y mejorar sus relaciones con los exportadores de ese país. Más de 900 ejecutivos textiles de más de 60 países han participado en este recorrido bianual iniciado en 1968.

El presidente del CCI, Steve Dyer, un comerciante de Cordova, Tenn., dijo: “El Orientation Tour del COTTON USA es vital para el desempeño de las exportaciones de algodón de los EE. UU. Durante más de medio siglo, este evento ha permitido a nuestra industria mostrar nuestra fibra de algodón de alta calidad a importantes hilanderos internacionales y construir y fortalecer relaciones con estos clientes”.

El Orientation Tour de este año incluye ejecutivos de 27 empresas de Bangladesh, China, Colombia, El Salvador, Guatemala, India, Indonesia, Japón, Corea, México, Pakistán, Taiwán, Tailandia, Turquía y Vietnam. Estos fabricantes esperan consumir 5.7 millones de fardos de algodón en 2023, mientras que se exportarán aproximadamente 2.9 millones de pacas de algodón de los EE. UU. a esos países. Esto representa alrededor del 23 por ciento de las ventas de exportación de algodón estadounidense, lo que convierte a estas empresas en algunos de los clientes más grandes de algodón de ese país.

Los participantes del Orientation Tour visitarán una finca y desmotadora de algodón en el sur de EE. UU.; recorrerán una finca y almacén de algodón en Texas; visitarán una finca de algodón Pima en California; observarán investigaciones sobre el algodón en Carolina del Norte y Misisipi, y recorrerán la oficina de clasificación de algodón del USDA en Bartlett, Tenn. Se reunirán con exportadores de algodón de EE. UU. y recibirán informes de CCI, NCC, Cotton Incorporated, ACSA, Texas Cotton Association, Lubbock Cotton Exchange, Amcot, American Cotton Producers, Delta Council, Plains Cotton Growers Inc., Western Cotton Shippers Association y Supima. Estas reuniones ofrecerán amplias oportunidades para que los representantes de la industria del algodón de EE. UU. fortalezcan las relaciones con algunos de los principales clientes del algodón estadounidense e impacten las ventas de exportación.

Publicado el 14 de octubre de 2023

Fuente: Cotton Council International/Cotton USA

SHARE