DyeCoo y CleanDye, Tecnología de Teñido con CO2, Reduce las Emisiones de Gases de Efecto Invernadero en un 58 por Ciento en Comparación con el Teñido Convencional

DyeCoo and CleanDye CO2 Dyeing Technology Slashes Greenhouse Gas Emissions by 58 Percent Compared to Conventional Dyeing

NUEVA YORK — 27 de septiembre de 2023 — La tecnología de teñido sin agua de DyeCoo, operada por la fábrica de CleanDye en Vietnam, generó un 58 por ciento menos de emisiones de gases de efecto invernadero que los proveedores convencionales de teñido textil, según una evaluación independiente de ciclo de vida (LCA, por sus siglas en inglés) encargada por Adidas.

La LCA fue comisionada como parte de un programa con Adidas para identificar y certificar tecnologías de coloración textil de bajo carbono.

A medida que marcas como Adidas remodelan la industria de la indumentaria para abordar las preocupaciones climáticas, tecnologías como el teñido supercrítico de CO2 de DyeCoo, que reducen tanto las emisiones de carbono como la contaminación del agua, son esenciales para la moda sostenible. Basándose en estos resultados, Adidas incorporará el teñido de CO2 en su cadena de suministro.

La LCA fue realizada por Sphera, un consultor externo con un historial comprobado en la producción de informes confiables sobre sostenibilidad en varias industrias. Sphera comparó el proceso de teñido sin agua de CleanDye y DyeCoo con tres de los proveedores de tela convencionales de Adidas y encontró que CleanDye y DyeCoo generaban una huella de carbono un 58 por ciento más pequeña en comparación con la tecnología de teñido convencional de tela.

Este informe coincide con el creciente interés en la tecnología de DyeCoo por parte de empresas de todo el mundo, incluyendo fabricantes en Turquía, Vietnam, India, Bangladesh y América Central, así como grandes marcas y minoristas internacionales que buscan reducir su huella de carbono en los próximos años. DyeCoo recibió una respuesta entusiasta en la ITMA, la exposición de tecnología textil y de confección más grande del mundo, que se celebró en Italia en junio. Durante la exposición, DyeCoo presentó una gama de nuevas soluciones de teñido de CO2, incluyendo una máquina de teñido de CO2 totalmente eléctrica de menor tamaño adecuada para muestreo y producción a pequeña escala, así como un sistema de laboratorio avanzado para fines de investigación y desarrollo.

“Estamos emocionados por este informe, y el teñido de CO2 está ganando impulso en la fabricación textil”, comentó Kasper Nossent, director comercial de DyeCoo. “Esperamos expandir nuestra tecnología más allá de nuestros clientes actuales a otras fábricas de todo el mundo en colaboración con nuestros socios comerciales”.

Además del impacto sostenible significativo, la tecnología de teñido de CO2 de DyeCoo también proporciona una gama completa de colores y una alta consistencia de lote a lote en la producción a granel, sin comprometer la calidad y el costo.

Simon Weston, CEO de CleanDye, señaló: “La LCA es también un testimonio de nuestra instalación en Vietnam, donde utilizamos la tecnología de DyeCoo para ofrecer tejidos fabricados de manera sostenible y de alta calidad a precios competitivos”.

CleanDye ya ha producido telas para marcas como Decathlon, Tom Tailor, s.Oliver, Marco Polo y Bonprix, y muchas otras marcas globales de ropa y calzado están en conversaciones para incorporar DyeCoo y CleanDye en sus cadenas de suministro.

“Después de analizar la LCA, CleanDye ha realizado mejoras adicionales en nuestro proceso, y estamos seguros de que nuestras emisiones de carbono son aún más bajas que las impresionantes cifras de la LCA”, agregó Weston.

“Ya sabíamos que la tecnología de teñido de CO2 reduce drásticamente la contaminación del agua en la fabricación textil”, dijo Kenneth Katz, director general y jefe de Asia en TAU Investment Management, una firma de capital privado con sede en Nueva York y Hong Kong que posee una participación de control en CleanDye y un interés significativo en DyeCoo. “Innovación como esta son fundamentales. El veinte por ciento de los desechos de agua industrial proviene del teñido de tela. Pero este informe es especialmente interesante, ya que demuestra que la tecnología patentada de DyeCoo y las instalaciones de teñido diseñadas específicamente de CleanDye en Vietnam también reducen drásticamente las emisiones de carbono.

“Esperamos ampliar el impacto de las innovaciones de DyeCoo y CleanDye en la transformación sostenible de la industria de la moda”, dijo Katz.

Publicado: 14 de octubre de 2023

Fuente: CleanDye Vietnam Co. Ltd.

SHARE