Texpasa: Primero en Acabados en Guatemala

LEONBERG, Alemania — 20 de septiembre de 2023 — Texpasa es un negocio familiar cuyas raíces se remontan a 1978. A través de diversas etapas históricas, como la hilatura, el tejido circular y plano, Texpasa ha evolucionado hasta convertirse en una empresa de última generación que teje, tiñe y termina una variedad de textiles para el mercado de la confección. Además de su primera planta en la Ciudad de Guatemala, Texpasa completó su segunda planta en 2020 en el Parque Industrial Michatoya en Palin, incorporando instalaciones de tejido, teñido y acabado. La fábrica original se está consolidando en la nueva instalación y las ramas tensoras Brückner, la primera de las cuales ha estado en funcionamiento desde 2007, se están trasladando actualmente a Palin con el apoyo de técnicos de Brückner.

David Franco, gerente de mantenimiento de Texpasa, está muy satisfecho con el apoyo del equipo de servicio: “Brückner construye máquinas de alta calidad y ofrece un excelente servicio. Lo sabemos desde la compra de nuestra primera rama tensora. El apoyo durante la reubicación de las máquinas de la Ciudad de Guatemala a Palin también nos muestra que Brückner es un socio de servicio en el que podemos confiar incluso en caso de grandes desafíos. Las máquinas fueron desmontadas y embaladas cuidadosamente con el apoyo de Brückner. Llegaron en buen estado y se están reensamblando y poniendo en funcionamiento sin ningún problema”.

Brückner tenter at Texpasa

Un total de siete ramas tensoras Brückner con cadenas verticales estarán en funcionamiento en la planta de Michatoya a partir de 2024. La última rama tensora POWER-FRAME con 10 compartimientos se puso en funcionamiento en 2022. Todas las ramas tensoras Brückner en el Parque Industrial Michatoya son de contraconstrucción. De esta manera, los elementos de calefacción y ventilación cambian el lado del secado cada 1.5 metros, lo que conduce a una admisión de aire absolutamente uniforme, es decir, una distribución de cantidad de aire y temperatura muy homogénea en toda la anchura de la tela. Ofrecen el máximo rendimiento de secado posible y un control de proceso adaptado a la calidad de la tela gracias al sistema de ventilación de flujo dividido técnicamente maduro y probado. Esto es extremadamente importante para las grandes marcas deportivas y de ocio que Texpasa respalda. Las cadenas robustas y de bajo mantenimiento, las barras de cadena y los soportes son sinónimo de larga vida útil y poco desgaste. Los resultados de acabado son completamente reproducibles y se excluye el sobrecalentamiento de la tela durante la parada de la máquina mediante el sistema bypass de aire. Las pérdidas mínimas de presión de aire y un aislamiento de alta calidad resultan en el consumo eléctrico y térmico más bajo posible y, por lo tanto, en costos de producción bajos.

La sostenibilidad es importante para Texpasa en numerosos aspectos: la empresa ha asignado capital en energía verde sostenible y reutilizable, como la energía fotovoltaica y la biomasa, y ha plantado junto con socios 60,000 árboles en un bosque de biomasa para el futuro, reduciendo así la huella de carbono. Otro pilar de sostenibilidad es el centro de tratamiento de aguas residuales, con una capacidad de hasta 100 metros cúbicos de agua por hora. Después del tratamiento, el agua cumple o supera todas las regulaciones de pureza.

From left to right: Axel Pieper and Regina Brückner (CEO Brückner), Francisco Solares (GM and Vice President of Texpasa), Juan Niemann (Brückner representative in Guatemala)

Francisco Solares, gerente general y vicepresidente de Texpasa, lo resume de manera concisa: “Las máquinas Brückner encajan perfectamente en nuestro exigente concepto de sostenibilidad. La calidad de la tela terminada es excelente y las ramas tensoras impresionan por su eficiencia energética y bajos costos de producción. Apreciamos mucho que Brückner nos acompañe como un proveedor innovador de líneas de acabado de textiles de alta calidad y un socio de servicio confiable”. Brückner también valora a este cliente de toda la vida: Regina Brückner, CEO, dice: “Como empresa familiar tradicional y altamente innovadora, damos gran importancia a la sostenibilidad tanto en nuestras instalaciones de producción como en nuestros productos. Texpasa es un muy buen ejemplo de cómo la inversión en el futuro, la sostenibilidad y la protección del medio ambiente pueden ir de la mano. Estamos muy contentos con esta cooperación duradera y deseamos a Texpasa un continuo éxito”.

Publicado: 26 de septiembre de 2023

Fuente: Brückner Trockentechnik GmbH & Co. KG

SHARE