GERETSRIED, Alemania — 13 de septiembre de 2023 — Rudolf GmbH, proveedor de productos químicos para la industria textil, ahora puede ofrecer pruebas de rendimiento lado a lado del antiguo método de “impregnación y escurrido” frente al acabado de precisión mediante rociado, gracias a la entrega de la unidad a escala de laboratorio TexCoat™ G4 de Baldwin Technology Inc.
La tecnología de rociado de precisión sin contacto de Baldwin ayuda a los encargados del acabado textil a mejorar su rendimiento al permitir un acabado constante y de alta calidad, con cero desperdicios de productos químicos y un consumo de agua y energía drásticamente reducido.
Rudolf, fundada hace más de 100 años y con sede en Geretsried, Baviera, ofrece una amplia gama de soluciones químicas y servicios que fomentan la innovación y la sostenibilidad en toda la cadena de valor textil, desde la fibra hasta el acabado.
“La comisión de la unidad de laboratorio TexCoat de Baldwin en el Centro de Soluciones para Clientes de Rudolf refuerza aún más la colaboración entre nuestras dos empresas y proporciona la experiencia técnica a la industria textil para la transición del método de impregnación al acabado de precisión mediante rociado TexCoat G4”, dijo Rick Stanford, vicepresidente de Desarrollo de Negocios Globales de Textiles de Baldwin.
La nueva unidad a escala de laboratorio TexCoat en el Centro de Soluciones para Clientes de Rudolf en Geretsried, Alemania, prueba la capacidad de rociado de productos químicos en tejidos como una herramienta adicional para ayudar al mercado a adoptar el rociado de precisión con confianza en el rendimiento y la sostenibilidad del resultado final.
Con el innovador sistema de Baldwin, los productos químicos se distribuyen de manera precisa en la superficie textil y se aplican solo donde es necesario, en uno o ambos lados de la tela. La tecnología sin contacto elimina la dilución de productos químicos en procesos húmedos, lo que permite un control total para mantener tasas de cobertura química consistentes.
Además, se elimina la contaminación del baño de impregnación y los cambios solo son necesarios cuando hay un cambio en la composición química del acabado. En procesos de secado en tela húmeda, el acabado se aplica con un 50 por ciento menos de agua requerida en comparación con el acabado por impregnación. La entrada de tela más seca en la rama de secado significa menos agua que evaporar, lo que resulta en un menor consumo de energía y una mayor velocidad de producción.
Más específicamente, con el TexCoat G4 de Baldwin, los encargados del acabado textile pueden esperar un seguimiento y control sin precedentes del proceso de acabado para garantizar una calidad constante. Los cambios se realizan de manera fácil y rápida gracias a la gestión de recetas, que incluye la selección automática de productos químicos y cobertura. Además, el sistema obtiene información de velocidad del proceso de secado para asegurar una cobertura exacta, independientemente de cualquier cambio en la velocidad. El TexCoat G4 mide cada gota de producto químico utilizado para garantizar una adición precisa.
Además, el sistema TexCoat G4 puede procesar una amplia gama de productos químicos a base de agua de baja viscosidad, como repelentes al agua duraderos, incluyendo los libres de PFAS, suavizantes, antimicrobianos, resinas de fácil cuidado, retardantes de llama y más. La tecnología innovadora de Baldwin utiliza los mismos productos químicos que se utilizan en el baño de impregnación tradicional, sin necesidad de auxiliares especiales.
“Estamos emocionados de presentar la unidad a escala de laboratorio TexCoat G4 a la industria textil en colaboración con Baldwin Technology Inc.”, dijo Norbert Haberer, director de Productos para el Acabado de Rudolf. “Esta innovadora tecnología de rociado de precisión revoluciona los procesos de acabado, ofreciendo calidad constante mientras se minimiza el desperdicio y el consumo de recursos. En Rudolf GmbH, seguimos comprometidos con promover sostenibilidad e innovación en toda la cadena de valor textil y ofrecer un nuevo servicio en nuestros laboratorios de aplicación internos”.
Publicado: 26 de septiembre de 2023
Fuente: Rudolf GmbH