KARL MAYER Lanza el HKS 3-M ON PLUS Ofrece Más Flexibilidad que Nunca

OBERTSHAUSEN, Alemania — 21 de septiembre de 2023 — KARL MAYER ha añadido un nuevo modelo a su exitosa familia HKS 3-M ON. El recién llegado HKS 3-M ON PLUS que, como su nombre sugiere, ofrece más flexibilidad que nunca. Una adición reciente particular al repertorio de producción son telas tipo red que pueden producirse en una variedad de densidades y estructuras, incluyendo marquisetas cuadradas y telas para zapatos, ambas realizables también en calibres gruesos. El amplio espectro de tejidos aumenta los límites de las posibilidades de uso del HKS 3-M y desbloquea nuevas áreas potenciales de aplicación. El HKS 3-M ON PLUS es la máquina ideal especialmente cuando se requieren textiles ásperos y duraderos. La solución integral también suma puntos adicionales como una calidad de tejido aún mejor y una mayor competitividad gracias a velocidades más altas. El accionamiento de patrón ON de KARL MAYER hace posible crear patrones sin limitaciones de repetición de manera altamente eficiente.

Características Técnicas para un Máximo Aprovechamiento

La mejora de rendimiento se basa en adaptaciones técnicas específicas. Estas modificaciones incluyen agujas y elementos de tejido reforzados, y un movimiento de tejido más robusto. Las platinas ahora también tienen más espacio para maniobrar, lo que aumenta la flexibilidad en el diseño de patrones. Además de las modificaciones dirigidas a aumentar las posibilidades de uso, el HKS 3-M ON PLUS ofrece todas las características y tecnologías de la última generación digital de modelos HKS de tres barras. Estas incluyen una transmisión arrolladora que proporciona beneficios adicionales, optimizaciones de velocidad múltiple para evitar pérdidas de velocidad y monitoreo de datos de energía, todo presentado en forma de prototipos en ITMA 2023. Otras innovaciones simplifican el manejo y aseguran una mejor calidad del producto.

El HKS 3-M ON PLUS está disponible en los calibres E 14 a E 28, y con anchos de trabajo de 130″, 180″ y 210″.

Diseño de Patrones con la Máxima Flexibilidad y Eficiencia

Los clientes que deseen aprovechar al máximo el extenso potencial de diseño de patrones ofrecido por el HKS 3-M ON PLUS de manera eficiente pueden utilizar las opciones digitales de la familia HKS 3-M ON con k.innovation CORE o k.innovation CORE lite.

Las dos soluciones de software basadas en la web de KM.ON de la gama de productos k.innovation fueron desarrolladas para el diseño de patrones con longitudes de repetición ilimitadas sin portadores de datos mecánicos, y la máquina debe estar conectada a la nube de la filial del Grupo KARL MAYER. Los cambios de patrón requieren considerablemente menos tiempo y esfuerzo, lo que ofrece ventajas significativas. No más procesos de pedido largos y costos de transporte, existencias en inventario o intervenciones manuales complicadas en la máquina, como suele ocurrir cuando se utilizan discos de patrón.

k.innovation CORE lite es un editor de enlaces de cadena basado en navegador. Para patrones ya existentes, la información de enlace de cadena requerida se puede importar cómodamente desde cualquier dispositivo móvil y editarla fácilmente con k.innovation CORE lite. Los nuevos patrones se pueden crear ingresando los valores de empalme traslapado de diseños simples para cualquier barra guía de fondo. Antes de cargarlos directamente en la máquina, el software realiza una verificación de plausibilidad.

Además, los patrones se pueden crear en cualquier dispositivo móvil utilizando una herramienta de diseño a través del software basado en web k.innovation CORE, con la participación de todos los involucrados en el proceso creativo en línea. Trabajar desde una única fuente acorta los procesos, ayuda a evitar errores y fomenta la producción creativa a través de un intercambio sencillo.

Desarrollo Impulsado por Requisitos Prácticos

Dado que el HKS 3-M ON PLUS se enfoca en el máximo rendimiento, KARL MAYER colaboró estrechamente con su cliente Heathcoat Fabrics en el diseño y desarrollo del nuevo modelo.

La empresa con sede en el Reino Unido, fundada en 1808, ha sido socia del Grupo KARL MAYER durante muchos años y es uno de los líderes del mercado en el área de la fabricación de tejidos de punto y tejidos de trama. Sus especialidades incluyen textiles técnicos para usos específicos, cuyo desarrollo y fabricación a menudo plantea desafíos complejos que deben resolverse primero. Heathcoat Fabrics suministró la tela del velo de la Reina Isabel en ocasión de la boda real en 1947, así como telas para paracaídas para la misión del rover Perseverance de la NASA a Marte, por lo cual esta empresa pionera ganó el Queen’s Award for Enterprise en 2022.

Para fabricar su cartera de productos de manera aún más eficiente, la empresa inició el desarrollo del HKS 3-M ON PLUS y brindó apoyo en forma de pruebas de procesamiento con hilos más pesados que la norma anterior para máquinas de tricotar. Además, el cliente aportó su amplia experiencia práctica a la cooperación.

Publicado: 26 de septiembre de 2023

Fuente: KARL MAYER GROUP

SHARE