Éxito Rotundo de FESPA Mexico 2023


Lo mejor de la industria gráfica de México y Latinoamérica reunido en esta gran exposición.

Virgilio L. González, Ph.D., Corresponsal de TP

FESPA Mexico 2023, el evento más relevante de la industria gráfica de México y Latinoamérica, reunió a las marcas líderes de impresión especializada, quienes presentaron las más recientes soluciones e innovaciones en tecnología de maquinaria y productos. FESPA es una federación global de 37 asociaciones nacionales para la comunidad de serigrafía, impresión digital e impresión textil. Desde sus inicios hace más de 60 años, FESPA ha estado apoyando a la comunidad de impresión a través de exitosas exhibiciones, eventos y publicaciones, brindando educación y oportunidades de trabajo en red.

Durante la mañana del jueves 17 de agosto, dio inicio la exposición que duró tres días consecutivos, en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

Teniendo como objetivo primordial, el de impulsar y generar nuevas oportunidades de negocios para la industria de impresión, se dieron cita destacados miembros de FESPA, grandes aliados de la industria como CANAGRAF (La Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas), CONLATINGRAF (Confederación Latinoamericana de la Industria Gráfica), CANAIVE (Cámara Nacional de la Industria del Vestido), AMEE (Asociación Mexicana de Envase y Embalaje) ANFEP (Asociación Nacional de Fabricantes de Envases Plegadizos, A.C.) y más de 130 expositores del mercado de artes gráficas en diferentes sectores como impresión textil, impresión digital de gran formato, impresión de empaque y etiquetas, señalización, corte y grabado, decoración de prendas, transfer, serigrafía, sublimación, rotulación, wrapping y personalización de productos, así como impresión 3D, entre otros.

Expositores como Epson, Casa Díaz, Durst, Hexis, Kyocera, Avance y Tecnología, HP, entre muchos otros, presentaron sus innovaciones.

Durante los tres días de exposición, los asistentes pudieron ser parte de un amplio programa de conferencias impartidas por especialistas en el tema.

Más de 1000 visitantes fueron parte de las conferencias, donde aprendieron sobre: perspectivas y tendencias, personalización, Inteligencia Artificial en las artes gráficas y técnicas de estampado, por mencionar algunos temas.

Además, se vivió la experiencia del Print Make Wear, proceso en el cual los asistentes tuvieron la oportunidad de confeccionar su propio diseño, aplicando diferentes técnicas de impresión textil en neón. Dentro de esta área se presentaron el wrapping continuo a la manufactura de las prendas y “Personalization Experience”, donde los asistentes fueron testigos de nuevos procesos de impresión, eligiendo su propio diseño y salieron con su artículo impreso.

Se llevó a cabo también el World Wrap Masters Mexico, en el cual 16 participantes compitieron por ser el campeón. El primer lugar lo consiguió Luis Ramírez, quien estará representando a México en la final internacional en Ámsterdam durante FESPA 2024.

FESPA Mexico en esta edición celebró 15 años, logrando un ambiente positivo de convivencia y networking entre visitantes y expositores, obteniendo una gran cantidad de negociaciones para la industria.

Arturo Morales de la Campa, Regional Manager FESPA Americas comentó: “En esta décimo quinta edición rebasamos la cifra de visitantes respecto a la edición pasada, con un incremento del 12%, cerrando con más de 11,150 visitantes”.

Testimonios

“Para Agfa, es de mucho valor poder participar en un evento líder como lo es FESPA Mexico; somos una empresa transnacional con más de 150 años de experiencia. Somos un referente para el mercado en México y LATAM; es por eso que estamos en este gran evento que nos permite demostrar nuestro gran portafolio en tecnología inkjet y recordarle a la industria de impresión que seguimos presentes y más fortalecidos que nunca”, señaló Ximena Linares, Marketing Specialist de Agfa México.

Michelle Schott, de Roland DGA comentó: “Nuestra participación en FESPA Mexico ha sido sumamente relevante ya que nos permite posicionarnos como uno de los principales líderes en la industria de la impresión de gran formato. Al mostrar nuestras soluciones de impresión de vanguardia, tecnologías innovadoras y avanzadas, podemos demostrar nuestro compromiso de ofrecer la más alta calidad de impresión, productividad y eficiencia excepcional. FESPA Mexico sirve como el punto de encuentro para expertos de la industria”.

Así concluyó FESPA Mexico 2023, cubriendo expectativas de la industria de impresión y artes gráficas.


Septiembre-Octubre de 2023

SHARE