ACIMIT: Giorgio Calculli es nombrado nuevo director general

MILÁN, Italia — 4 de septiembre de 2023 — Giorgio Calculli ha sido nombrado nuevo director general de ACIMIT, la Asociación de Fabricantes Italianos de Maquinaria Textil. Graduado en derecho con una maestría en políticas de formación y empleo, ha sido parte del personal de ACIMIT desde 2006 como jefe del departamento de formación, relaciones internas y técnicas de la Asociación. Calculli asume el cargo de director general de ACIMIT en reemplazo de Federico Pellegata, quien después de 25 años al frente de la Asociación ha sido nombrado CEO de ACIMIT Servizi S.r.l., la empresa creada por ACIMIT para brindar servicios en apoyo a las empresas asociadas para la promoción de la industria de maquinaria textil italiana en Italia y en el extranjero.

“Ha sido una experiencia verdaderamente enriquecedora”, afirmó Federico Pellegata, “por la cual estoy agradecido con nuestros miembros asociados, a la Junta de ACIMIT y a los presidentes de la Asociación que han servido durante mis años en ACIMIT. Sin embargo, mi compromiso de seguir promoviendo el sector de maquinaria textil italiana de ninguna manera termina aquí. Como CEO de ACIMIT Servizi, seguiré trabajando incansablemente para asegurar que ITMA, la principal feria comercial de maquinaria textil del mundo siga siendo un escaparate representativo del éxito de los fabricantes italianos en el sector, como ha sido el caso en las ediciones de la exposición celebradas en Italia en 2015 y 2023.”

El director general de ACIMIT, Giorgio Calculli, comentó: “Deseo agradecer a la Junta de ACIMIT por el nombramiento y por la oportunidad de dar continuidad al trabajo realizado por Federico Pellegata, para quien el éxito disfrutado en la última edición de ITMA es solo la expresión más evidente. Trabajaré para desarrollar aún más la base de miembros y garantizar que las empresas miembros reciban el máximo apoyo de la Asociación en sus actividades comerciales.”

Publicado: 22 de septiembre de 2023

Fuente: ACIMIT, Asociación de Fabricantes Italianos de Maquinaria Textil

SHARE