Tencel™ y ATB Lanzan Tejidos de Forro Orgánico

Tencel™ se ha asociado con Acabamentos Têxteis de Barcelos (ATB), con sede en Portugal, para lanzar una colección completa de tejidos de forro polar de algodón orgánico.

Desarrollado en versión cepillada y sin cepillar, el tejido de jersey e interlock está compuesto por un 40% de fibras de lyocell de la marca Tencel™ y un 60% de algodón. El tejido de forro polar es un éxito de ventas entre las marcas de moda femenina debido a su suavidad, aspecto limpio y composición bien estructurada.

“Estoy increíblemente orgullosa de que hayamos mejorado el tejido de forro polar tanto en aspectos de sostenibilidad como de funcionalidad”, dijo Judy Chen, directora de desarrollo comercial global, tejidos de moda y esenciales de Taiwán en Lenzing Group.

“Con el apoyo técnico proporcionado por Lenzing, esta colección sostenible de tejidos de forro polar de punto nos brinda confianza para abordar mercados diferenciados”, dijo Ricardo Mane, CEO de ATB.

Las fibras de lyocell de Tencel™ tienen una sólida reputación mundial debido a su proceso de producción de ciclo cerrado ambientalmente responsable. Al combinar pulpa de madera en fibras celulósicas con bajo impacto ambiental, las fibras están certificadas como compostables y biodegradables, y por lo tanto pueden regresar por completo a la naturaleza.

La ventaja de ATB en su maquinaria y proceso de teñido es que mejora aún más el perfil de sostenibilidad de la colección de tejidos de forro polar de punto al utilizar menos agua y menos energía en la producción del tejido.

Julio-Agosto de 2023

SHARE