Nueva Instalación de Pruebas Textiles de Kodak

Kodak anuncia la apertura de su Centro de Pruebas Textiles, el cual brindará una amplia gama de servicios de prueba a desarrolladores, fabricantes e instituciones académicas del sector textil para evaluar propiedades específicas y atributos de rendimiento de los tejidos. Esta oferta aprovecha la infraestructura y experiencia de Kodak en materiales y productos químicos avanzados, y es una extensión de la reciente iniciativa de la empresa en la fabricación de tejidos que bloquean la luz bajo la marca KODALUX. El centro de pruebas textiles se encuentra en el Eastman Business Park de Kodak en Rochester, Nueva York.

Las instalaciones de prueba cuentan con certificación ISO para realizar pruebas de Retardancia al Fuego NFPA 701 en productos textiles. Además, el centro ofrecerá pruebas de solidez del color, bloqueo de luz u oscurecimiento de habitaciones, pruebas de resistencia a la tracción y al desgarre, pruebas de rigidez para la caracterización objetiva de las propiedades de tacto y caída de los tejidos, y pruebas de abrasión. Los procedimientos de prueba se basan en metodologías establecidas por ASTM y/o AATCC.

“Nuestro nuevo servicio facilita que los clientes de la industria textil accedan a los procedimientos de prueba de tejidos más sofisticados”, dijo Terry Taber, director técnico y vicepresidente senior de materiales y productos químicos avanzados de Kodak. “Los clientes pueden confiar en Kodak para obtener pruebas de la más alta calidad que les ayuden a cumplir con los estándares más exigentes. En el futuro, estamos comprometidos a ampliar el alcance de esta iniciativa con recursos de prueba adicionales para satisfacer las necesidades de los clientes”.

Julio-Agosto de 2023

SHARE