Maquintex + Signs Norte Nordeste

Eventos conjuntos mostrarán iniciativas textiles brasileñas con innovación y tecnología.

Virgilio L. González, Ph.D., Corresponsal de TP

Organizado por el Grupo Febratex y en su novena edición, Maquintex + Signs regresa del 12 al 14 de septiembre, en el Centro de Eventos de Ceará (CEC), en Fortaleza, más fuerte y generando excelentes oportunidades para Brasil y la región sudamericana. Este evento continúa siendo una referencia en el sector textil, reuniendo marcas nacionales e internacionales y mostrando los últimos avances en moda, innovación, conocimiento y tecnología.

En 2021, Maquintex + Signs registró 7.765 visitantes durante tres días, con más de 250 marcas utilizando un espacio de 9000 m2 y logrando cifras impresionantes en las negociaciones de los expositores. La feria generó R$ 300 millones en la economía de Ceará, y una alta demanda de maquinaria textil y máquinas de impresión digital, aproximadamente el 77% del equipamiento a gran escala expuesto se vendió en el lugar.

Este año, las expectativas son aún mayores, con la planificación en marcha para recibir a 12.000 visitantes y utilizar un espacio de 10.500 m2 para los expositores.

“Con un número récord de inscritos, también esperamos ventas récord. Además, las ferias son responsables de generar empleo directo e indirecto en varios sectores de la ciudad”, comenta Hélvio Pompeo Jr., director de comunicación del Grupo Febratex.

Segmentos Simultáneos

Maquintex es la feria comercial de maquinaria, equipos, servicios y productos químicos para la industria textil. Juega un papel importante en fomentar el diálogo y el apoyo a las empresas de este sector, con el objetivo de contribuir a la transformación eficiente de su cadena de valor.

De forma simultánea, se llevará a cabo Signs Nordeste. Este evento paralelo sirve como una excelente plataforma de negocios para el sector de la comunicación visual en la región nordeste del país, mostrando grandes lanzamientos, productos y servicios relacionados con la comunicación visual, la serigrafía y los formatos grandes.

Algunos de los expositores confirmados para Maquintex incluyen Sublime Nordeste, StarPrint, Imprimax, IS Suprimentos, SignTech Xixiro, Silmaq, Qualygraf, Andrade Máquinas, Barudan y Welttec. En cuanto a Signs, algunos de los expositores confirmados incluyen ABC Distribuidora, Alltak, Imprimax, Sign Tech by Xixiro y Mimaki.

Eventos Paralelos

Se ofrecerán oportunidades de conferencias y charlas junto a la exposición. La serie de conferencias Maquintex + Signs cubrirá temas de innovación, sostenibilidad, tenden-cias empresariales, producción y tecnología, mientras que el Seminario de Tecnologia Graphica ofrecerá charlas para diseñadores.

El Startup Corner on the Road regresará para promover nuevas ideas y transformar la industria textil, ofreciendo un espacio exclusivo y facilitado para la participación de startups en eventos que se llevarán a cabo a lo largo de 2023. Vende Moda, una startup de Pernambuco que trabaja con catálogos virtuales y tiene como objetivo ayudar a las empresas a escalar sus ventas, es una de las startups confirmadas. “Para nosotros, Febratex es una puerta de entrada para mostrar nuestro producto desde Pernambuco a todo Brasil. Y tener la oportunidad de llevar esto al Startup Corner on the Road es una gran oportunidad”, destaca Edrio Carvalho.

“Startup Corner fue creado con el propósito de crear oportunidades para empresas en etapa temprana con soluciones tecnológicas innovadoras y disruptivas para la industria textil y de confección, así como para darse a conocer en el mercado y conectar con posibles clientes y/o inversores”, destaca Giordana Madeira, Directora Ejecutiva del Grupo Febratex.

Por último, Maquintex + Signs Norte Nordeste este año mostrará varias áreas de exposición competitivas de envolturas para automóviles: el Campeonato Brasileño de Envoltura de Automóviles, presentado por CAMBEA; y Deco Fast y Wrap Fast, presentados por Imprimax. TP


La inscripción para la feria es gratuita y se puede realizar a través de su sitio web maquintex.com.br.


Julio/Agosto de 2023

SHARE