SHEIN, un minorista digital global, anunció que invertirá US$ 150 millones en Brasil para crear un centro de producción y exportación para América Latina. La compañía planea incorporar a 2.000 fabricantes locales y crear aproximadamente 100.000 empleos para el año 2026.
SHEIN invertirá en herramientas y capacitación, permitiendo que los productores locales gestionen mejor los pedidos, reduzcan el desperdicio y disminuyan el exceso de inventario, creando una mayor agilidad para los mercados bajo demanda. Esta producción local contribuirá a la competitividad general de la industria manufacturera de Brasil.
“La clave para nuestra estrategia de crecimiento es aprovechar nuestra escala global y excelencia operativa para apoyar y contribuir a las economías y ecosistemas locales”, comentó Marcelo Claure, presidente de SHEIN en América Latina.
“SHEIN tiene una metodología de trabajo clara y experiencia en estructurar la industria para el comercio electrónico”, dijo Kauê Chofi, propietario de la fábrica textil Naif.
SHEIN también ha anunciado su marketplace integrado, para incorporar vendedores locales de terceros y llegar a la base de clientes de SHEIN en Brasil a través del sitio web y la aplicación de SHEIN.
“Nuestro objetivo es apoyar a los fabricantes y proveedores brasileños para que puedan aumentar su crecimiento y alcance dentro de la región”, agregó Felipe Feistler, director general de SHEIN en Brasil.
“Gracias al apoyo y alcance del mercado de SHEIN, hemos visto un aumento en las ventas de aproximadamente 220% en solo tres meses”, comentó João Paulo Galvão, dueño de Moderna & Slim y vendedor de terceros en el piloto del año pasado.
Julio-Agosto de 2023