Techtextil North America y Texprocess Americas: Éxito en Atlanta de las Ferias Conjuntas

Techtextil North America y Texprocess Americas, celebradas recientemente en Atlanta, brindaron oportunidades de aprendizaje y conexión a través de diversos programas y una exposición completa.

Informe especial de TP

Techtextil North America y Texprocess Americas, dos exposiciones establecidas en la industria textil, se llevaron a cabo recientemente en el Georgia World Congress Center de Atlanta. Organizados por Messe Frankfurt Inc., la edición unificada de estos eventos atrajo a más de 350 expositores de 30 países y contó con la participación de numerosos asistentes representantes de toda la cadena de suministro textil. Esta plataforma colaborativa facilitó el desarrollo empresarial y presentó las últimas innovaciones, productos y tecnologías de la industria. Techtextil North America se incorpora con ATME-I, y Texprocess Americas es coproducido por SPESA, la asociación de la industria para proveedores de productos de costura.

Aspectos Destacados

Kristy Meade, vicepresidenta de Technical Textiles & Technology Shows de Messe Frankfurt Inc., expresó opiniones positivas sobre la diversidad de expositores y asistentes que participaron en la feria. “Este año, nos entusiasmó reunir a una variedad de expositores y asistentes de todo el espectro de la industria”, dijo Meade. “Pudimos proporcionar un espacio donde no solo pudieron mostrar sus innovaciones y conocer las tendencias de la industria, sino también desarrollar nuevas relaciones comerciales y encontrar oportunidades de crecimiento en el mercado”.

Durante los tres días del evento, los visitantes tuvieron la oportunidad de explorar los productos de cerca, presenciar demostraciones en vivo, asistir a sesiones educativas y relacionarse con los expositores que ofrecieron soluciones de vanguardia en toda la cadena de suministro. Este entorno colaborativo también brindó a los expositores la oportunidad de conectarse con proveedores y socios estratégicos, lo que condujo a oportunidades de venta tangibles.

Los expositores elogiaron el evento por su capacidad para mostrar sus productos e innovaciones a una audiencia global, al tiempo que facilitó el establecimiento de contactos y la promoción empresarial. Justin Hershoran, director de análisis en tiempo real de Aptean, con sede en Alpharetta, Georgia, destacó los resultados positivos de su participación en la feria. “Estamos aquí para interactuar con nuevos clientes”, dijo Hershoran. “Realmente obtenemos excelentes resultados de esta feria. Cada vez que lo hemos hecho, nos lleva a ventas sólidas. No se trata solo de marketing, sino de los verdaderos ingresos que obtenemos como resultado”.

Jacob Blackburn, responsable de marketing global de American and Efird (A&E), con sede en Mount Holly, Carolina del Norte, también expresó entusiasmo, enfatizando cómo Texprocess Americas proporciona una plataforma para exhibir la diversa línea de productos de hilos de A&E. “Desde mantenernos al día con las últimas tendencias hasta aprender sobre nuevas innovaciones en la industria textil, Texprocess Americas proporciona una excelente plataforma para establecer contactos y promover nuestro negocio”, señaló Blackburn.

Steve Bassetti, director de marketing global de Michelman con sede en Cincinnati, compartió: “Michelman ve un considerable potencial de crecimiento en la industria textil técnica, y la energía que vimos en Techtextil confirma esa creencia. La feria fue muy concurrida y nos permitió establecer contactos con muchos socios actuales y potenciales mientras aprendimos más sobre la industria. Y, por supuesto, fue una gran oportunidad para compartir cómo nuestras soluciones pueden mejorar el rendimiento textil de una manera positiva para el planeta”.

“Encontramos que el tráfico en Techtextil North America este año fue mejor de lo esperado”, dijo Rick Stanford, vicepresidente de desarrollo de mercados globales de Baldwin Technology Co. Inc., con sede en Rock Hill, Carolina del Sur. “Además, este es el primer año que exhibimos con nuestro nuevo socio de ventas en América del Norte, Fi-Tech. En los pocos meses que hemos trabajado con Fi-Tech, no podríamos estar más satisfechos con su conexión y reputación en la industria textil. Tuvimos numerosos visitantes, desde ingenieros hasta líderes y tomadores de decisiones de alto nivel, que pasaron tiempo de calidad con nosotros discutiendo cómo pueden reducir su huella de carbono al cambiar el acabado en almohadilla por acabado de precisión por pulverización con TexCoat G4, lo que les permite ahorrar dinero en gas, electricidad, productos químicos y agua”.

Los asistentes también compartieron sus experiencias positivas. “Esta es una excelente feria para conocer nuevos proveedores y consolidar relaciones del pasado”, comentó Paul T. McCabe, propietario de McCabe Textile Co. con sede en Marietta, Georgia. “Ahora que el COVID está en el pasado, esperamos que esta feria y ferias similares se reconstruyan y prosperen. Varios de mis proveedores estaban muy satisfechos con el tráfico, las solicitudes de muestras y el seguimiento posterior. Si hubiera más hilanderías y convertidores presentes, creo que la asistencia aumentaría”.

Sesiones Asociadas

Cabe destacar que la edición 2023 presentó sesiones de simposio, charlas técnicas, una zona tecnológica y el nuevo Centro de Carreras y Capacitación. Los Premios a la Innovación, otra nueva adición al evento conjunto, reconocieron logros destacados en nuevas tecnologías, conceptos y esfuerzos de sostenibilidad.

Las sesiones de simposio, que se llevaron a cabo fuera del piso de la feria en un entorno de aula, fueron un componente crucial del programa educativo. Las sesiones contaron con expertos de la industria que profundizaron en temas críticos como aeroespacial y defensa, evolución de la cadena de suministro, innovación en fabricación y sostenibilidad.

Jennifer Guarino del Industrial Sewing and Innovation Center (ISAIC) destacó la importancia de estas sesiones. “Más que nunca, estas conversaciones se tratan de soluciones reales”, dijo Guarino. “Estamos hablando con minoristas grandes y pequeños y fabricantes grandes y pequeños. Considero [las discusiones] muy inspiradoras y desafiantes, que es exactamente lo que necesitamos en Texprocess Americas”. Uno de los asistentes, Rick Fowler, de Youngone Corp. elogió el simposio, expresando su satisfacción con el compromiso de la industria para abordar las preocupaciones de sostenibilidad que fueron evidentes en las sesiones.

Escenas de todo el piso de exhibición de las ferias conjuntas Techtextil North America y Texprocess Americas.

Charlas Técnicas

Las charlas técnicas de Techtextil North America, presentadas en el piso de la feria, estuvieron a cargo de Casey Strauch del Hohenstein Institute America y Melissa Sharp de la Extensión de Textiles Zeis de la Universidad Estatal de Carolina del Norte. Las presentaciones, demostraciones y discusiones gratuitas sobre avances técnicos y aplicaciones textiles abordaron temas de sostenibilidad, desarrollo de la fuerza laboral impulsado por la tecnología y el futuro del diseño técnico, entre otros temas.

Xochil Herrera Scheer de The Chicago Pattern Maker fue la encargada de administrar y moderar las charlas técnicas de Texprocess Americas. Ella elogió el éxito del evento y las interacciones positivas. “Tuve una semana increíble de conversaciones esclarecedoras con líderes de la industria en Texprocess Americas”, dijo Scheer. “Estoy muy orgullosa de esta serie. Todo el planeamiento y la preparación realmente valieron la pena cuando vi las salas llenas, incluso con personas de pie, y cómo el interés se trasladaba a charlas adicionales con los oradores y luego a los estands de exhibición. ¡Qué feria tan exitosa!”

Centro de Carreras y Capacitación

Una nueva adición a las exposiciones de este año fue el Centro de Carreras y Capacitación, que combinó el desarrollo profesional con la capacitación práctica. El Textile Technology Center en Gaston College proporcionó valiosos recursos relacionados con el panorama profesional de la industria y consejos para establecer contactos. Además, se llevaron a cabo sesiones de capacitación práctica a cargo de miembros de la asociación Sewn Products Equipment and Suppliers of the Americas (SPESA), facilitando la capacitación en reparación y mantenimiento de máquinas, así como el uso de herramientas de realidad aumentada para un crecimiento escalable en la industria.

Premios a la Innovación

Los Premios a la Innovación reconocieron conceptos únicos y arduo trabajo en tecnologías textiles en diversas áreas de aplicación. Los ganadores representaron tecnologías innovadoras, conceptos y enfoques de sostenibilidad (ver cuadro lateral).

“Nos entusiasmó presentar los Premios a la Innovación en el mercado estadounidense este año y reconocer el arduo trabajo que cada uno de nuestros ganadores ha realizado para desarrollar e implementar nuevos productos, tecnologías, estrategias de crecimiento y otras contribuciones destacadas a esta industria”, dijo Meade.

Techtextil North America se llevará a cabo próximamente en Raleigh, Carolina del Norte, del 20 al 22 de agosto de 2024. Las exposiciones conjuntas Texprocess Americas y Techtextil North America regresarán a Atlanta del 6 al 8 de mayo de 2025. Estos eventos futuros prometen aprovechar el éxito de las ediciones 2023.


Ganadores del Premio a la Innovación en Techtextil North America y Texprocess Americas

Los Premios a la Innovación 2023 otorgados en Techtextil North America y Texprocess Americas reconocieron los desarrollos de vanguardia de la industria. La ceremonia de premiación reconoció tecnologías textiles que exhibieron nuevos conceptos, tecnologías, aplicaciones, enfoques de sostenibilidad y digitalización.

Los ganadores de los primeros premios a la innovación con sus premios

Kristy Meade, vicepresidenta de Ferias de Textiles Técnicos y Tecnología de Messe Frankfurt Inc., expresó su satisfacción de que los premios se hayan incorporado a las ediciones de Atlanta de las ferias. “Nos complace traer los Premios a la Innovación a las ediciones estadounidenses de Techtextil North America y Texprocess Americas, lo que permitirá y fomentará nuevos desarrollos en el mercado y es un testimonio del ingenio y la visión de las marcas que participan en estas ferias”.

Los ganadores en diversas categorías se anunciaron durante una conferencia de prensa celebrada el primer día del evento. Los premiados fueron:

  • Ganador de Nuevo Concepto: Henderson Sewing Machine Co. Inc. y Matsuya R&D por la Máquina de Coser Robot Inteligente con Sistema de Procesamiento de Imágenes Digitales;
  • Ganador de Nueva Tecnología: SPEC y Svegea de Suecia por el SVEGEA EC-450XF;
  • Ganador de Nueva Aplicación: Pathfinder Cutting Technology por FabricPro: Revolucionando la Extensión de Telas con Innovadoras Características de Seguridad y Mejora de la Ergonomía del Operador;
  • Ganador de Nuevo Producto: Stratasys por la Impresora 3D Stratasys J850™ TechStyle™ de impresión directa en textiles;
  • Ganador de Nuevos Enfoques en Sostenibilidad y Economía Circular: Henderson Sewing Machine Co. Inc. y Twine Solutions Ltd. por el Sistema de Teñido Digital Thread TS-1800;
  • Ganador de Nuevas Tecnologías en Sostenibilidad y Reciclaje: Dürkopp Adler GmbH con sede en Alemania por la M-TYPE DELTA e-con; y
  • Ganador de Nueva Tecnología y Digitalización: SEDDI por SEDDI Textura: Telas Reales Digitalizadas Brillantemente con IA.

Michael McDonald, presidente de SPESA, enfatizó que los Premios a la Innovación tienen como objetivo poner soluciones en primer plano de la industria y crear un mercado para nuevos desarrollos. “Si bien las tecnologías galardonadas crearán oportunidades de mercado e impulsarán los negocios, el compromiso con la excelencia del producto y la innovación en el mercado que han demostrado los ganadores de los premios y todos los que presentaron sus candidaturas es lo que conducirá los impulsos del mercado”, señaló McDonald.


Mayo-Junio de 2023

SHARE