Smartex LOOP: Herramienta de Trazabilidad a Nivel de Rollo de Tela

Smartex dedicada al desarrollo de soluciones avanzadas y herramientas con Inteligencia Artificial (IA) para la fábrica textil moderna, revoluciona la trazabilidad de la cadena de suministro con Smartex LOOP.

Utilizando IA y basada en data, esta solución para el control automatizado de la calidad a nivel de rollo de tela, permite a los fabricantes textiles responder a la petición de las marcas de moda de contar con datos de la cadena de suministro para mejorar la transparencia y promover la colaboración.

Funcionamiento de Smartex LOOP

Smartex LOOP permite a los fabricantes textiles tener acceso y comunicar los datos capturados por el sistema Smartex CORE de la cadena de suministro textil a sus diferentes áreas o socios, lo que permite la trazabilidad a nivel de cada rollo de tela.

Los rollos de tela con Smartex LOOP incluyen un análisis de calidad y un mapa digital del rollo. También es posible saber qué rollos tienen defectos y tratarlos eficazmente para mejorar el inventario.

Pueden revisar los datos de los rollos en la Plataforma Smartex, a través de una computadora o desde un dispositivo móvil, y acceder al instante a una gran cantidad de información sobre el historial de producción y la calidad de cada rollo de tela, brindando a los fabricantes los medios para elevar el valor de su producto y aumentar su productividad.

Los fabricantes pueden localizar cualquier problema existente en los rollos de tela e identificar exactamente qué máquina o proveedor de hilo están involucrados en la falla. Esta visibilidad mejora la alineación de la calidad y la transparencia entre las instalaciones de tejido y teñido, reduciendo residuos y minimizando retrasos.

Los usuarios de Smartex LOOP pueden acceder rápidamente a los datos de cualquier rollo escaneando el código QR del Pasaporte LOOP, garantizando que no se produzcan errores en la identificación de los rollos.

En caso de existir disputas en la cadena de suministro, Smartex LOOP proporciona pruebas irrefutables de la calidad del producto a través de un mapa digital de los rollos, evitando costosos litigios con clientes.

Asimismo, ofrece pruebas esenciales para verificar la reducción de desperdicios, dar seguimiento a inventarios e identificar ubicaciones de producción de nivel 2, lo que permite a las marcas de moda satisfacer las crecientes exigencias de mejorar los datos de la cadena de suministro que enfrentan de parte de la legislación, sus inversionistas y consumidores.

Identificación Automática de Defectos

La identificación automática de defectos en los rollos de tela puede integrarse con Smartex LOOP.

Alejándose del enfoque subjetivo basado en muestras utilizado actualmente en la industria textil y aprovechando el sistema avan-zado de cámara y luz de Smartex CORE, la plataforma Smartex analiza fotos capturadas para proporcionar una identificación de los defectos en rollos de telas.

Con esta función, las fábricas pueden personalizar sus límites de calidad, obteniendo una visión más detallada de la producción y el rendimiento de las máquinas.

Compatibilidad de los Sistemas Smartex CORE

Smartex CORE, la base del sistema Smartex, ahora es com-patible con máquinas circulares, incluidas las máquinas tubulares.

Smartex CORE facilita el control de calidad automatizado, mejora la productividad, los márgenes y la reducción de residuos. Aprovechando inteligencia artificial avanzada y hardware europeo, Smartex CORE detecta y previene defectos durante la producción de la tela, abordando los problemas de producción desde su origen.

Al ampliar la compatibilidad para incluir las máquinas circulares tubulares, Smartex asegura que todos sus clientes puedan garantizar calidad y optimizar la producción con Smartex CORE.

Mayo-Junio de 2023

SHARE