Rieter y Recover™ Promueven el Reciclaje Textil

Foto cortesía de Rieter

Rieter, destacado proveedor de sistemas para la hilatura de fibras cortas, se ha unido a Recover™, experto en reciclaje textil, en un esfuerzo por aumentar la disponibilidad y utilización de textiles reciclados como materia prima.

Esta colaboración tiene como objetivo satisfacer la creciente demanda de una economía circular en la industria textil, mediante la colaboración con actores clave. Rieter se especializa en sistemas de hilatura personalizados para fibras cortas, incluyendo aquellas fabricadas con materiales reciclados, mientras que Recover™ se enfoca en el procesamiento y aplicación de fibras recicladas de alta calidad. Trabajando juntos, su objetivo es mejorar el procesamiento de materiales reciclados pre y post consumo, y expandir la utilización de fibras recicladas.

Para garantizar transparencia y precisión, la colaboración involucra a entidades externas, como universidades, para verificar el porcentaje de fibra reciclada presente en el hilo después de implementar nuevos procesos.

El objetivo final es escalar el reciclaje de textiles post consumo, manteniendo los más altos estándares de calidad de la fibra reciclada.

A través de pruebas e iniciativas conjuntas, Rieter y Recover™ buscan establecer una base sólida para lograr la circularidad textil.

Mayo-Junio de 2023

SHARE