MÉXICO: Softys Adquiere Ontex

Softys, una empresa de higiene personal con operaciones en toda América Latina y subsidiaria de propiedad total de Empresas CMPC S.A., con sede en Chile, ha concluido con éxito la adquisición de Ontex México en mayo.

La transacción incluye la fábrica de manufactura de Ontex en Puebla, México; su negocio de marca en el país; y su fuerza laboral actual. Sin embargo, la fábrica de Ontex en Tijuana, México, seguirá bajo la supervisión de las operaciones norteamericanas de Ontex.

Al integrar Ontex en sus operaciones, la filial de Softys en México consolida su posición como el segundo jugador más grande en la industria de cuidado personal en el país.

“Continuamos avanzando decididamente en nuestro objetivo de convertirnos en el mayor operador de productos de cuidado personal y tejidos en América Latina”, comentó Gonzalo Darraidou, gerente general de Softys.

Esta reciente adquisición, junto con la compra anterior de las empresas brasileñas Sepac y Carta Fabril, y la firma del acuerdo de compra de las operaciones de Ontex en México, demuestran la expansión estratégica de la subsidiaria de CMPC en América Latina. Los planes de expansión de la compañía en el mercado mexicano subrayan aún más su compromiso con un crecimiento sostenido.

Mayo-Junio de 2023

SHARE