La Tela de Pelo Largo de Pailung Garantiza Prendas de Invierno Extra Duraderas

Pailung tejido High Pile de su última y acogedora colección, es adecuado para prendas duraderas de invierno.

Reciclable y de bajo costo: la última tecnología en telas de Pailung produce telas de pelo largo sin adhesivos.

Informe especial de TP

La última colección de telas de pelo largo de Pailung, empresa con sede en Taiwán, llamada “Cozy Collection”, incluye pelo largo de alta densidad, pelo largo de doble cara y pelo largo de tres capas. Estas telas son ideales para prendas de exterior, ropa de invierno, abrigos y guantes.

Las telas de pelo largo tejidas tienen una estructura de alta densidad y una aplicación de doble cara, con diferentes colores y longitudes de fibra. Son respetuosas con el medio ambiente, ligeras, cálidas, cortaviento y ofrecen al usuario una amplia gama de movimientos.

La ropa de invierno ética y vegana ha dependido en gran medida de los adhesivos. Irónicamente, las prendas etiquetadas como éticas o veganas pueden no ser realmente reciclables y podrían terminar en un vertedero, incinerador o en el océano.

Gracias a los nuevos avances en maquinaria de tejido, Pailung ha desarrollado una alternativa de felpa a las tecnologías adhesivas que es ética y sostenible. Las telas de pelo pueden fabricarse de manera económica sin sacrificar la calidad premium que esperan las marcas de moda y prendas de vestir de clase mundial.

Duradera y Reciclable

Las telas de pelo largo generalmente se unen con un adhesivo para sellar las capas juntas. Pero este método crea un problema de reciclaje. Para reciclar una tela de pelo largo, las capas primero deben separarse unas de otras, y los adhesivos dificultan la separación.

Pailung presenta una solución en la que las capas se tejen juntas, eliminando los adhesivos del proceso de producción. Se pueden seleccionar combinaciones específicas de hilos para lograr reciclabilidad y también se pueden utilizar hilos reciclados. Si cada capa es reciclable en sí misma, toda la tela de pelo largo fabricada con la tecnología de Pailung puede reciclarse.

 

Otro beneficio adicional es la durabilidad. Debido a que la tela de pelo largo de Pailung se teje y no se une, la tela resultante es increíblemente resistente. Con ciclos de lavado repetidos, los adhesivos pueden deteriorarse, pero las telas tejidas conservan su resistencia. La superficie mantiene un alto nivel de antipilling, mientras que la capa inferior evita los enganches y la pérdida de fibras.

Bajo Costo de Producción

El proceso de tejido de la tela de pelo largo de tres capas de Pailung requiere mucho menos mano de obra que los procesos tradicionales, que requieren al menos un paso de laminado seguido de dos pasos de tejido adicionales. En cambio, la tela de pelo largo de Pailung solo requiere los pasos de tejido. No solo ahorra mano de obra, sino que también ahorra tiempo y reduce el consumo de energía.

Al mismo tiempo, el proceso no limita la flexibilidad en términos de diseño o fabricación. La longitud de las fibras en ambos lados de la tela se puede controlar directamente en la máquina de tejido, lo que crea muchas posibilidades para los diseñadores. Además, al imprimir patrones en un lado, los patrones no se transferirán al otro lado.

A su vez, el control de la longitud de las fibras también minimiza el proceso de corte para los fabricantes.

Comparación con Tejido de Punto de Cinta

La tela de pelo largo de Pailung puede lograr una densidad similar a la de las telas de tejido de punto de cinta. De manera similar, con la tecnología de tela de pelo largo de Pailung, se producen telas de tejido de punto de cinta utilizando máquinas de tejido circular. La diferencia principal entre las telas proviene del proceso de producción.

En el tejido de punto de cinta, las fibras de la superficie que imitan el pelo se adhieren a la tela mediante un hilo de tejido de cinta y un hilo de base. Las telas de tejido de punto de cinta tienen mechones más largos y densos en la superficie de la tela que la mayoría de las telas de pelo, pero las fibras de tejido de punto de cinta son difíciles de recolectar y la tela final suele ser más pesada que la tela de pelo largo de Pailung.


Nota del Editor: Pailung presentará su colección Cozy de telas de pelo largo en la ITMA 2023 en Milán.


Mayo-Junio de 2023

SHARE