ESPAÑA: Certificación de Sustentabilidad por AITEX

La Asociación de Investigación de la Industria Textil (AITEX), ha presentado un nuevo certificado sostenible que verifica el cumplimiento de los productos con los estándares internacionales y los requisitos para ser clasificados como biodegradables y compostables, independientemente de su tipo, envase o material.

El proceso de certificación incluye pruebas exhaustivas para evaluar la biodegradabilidad y compostabilidad de los productos en condiciones que simulan su entorno natural de eliminación. Los productos que pasan exitosamente estas pruebas reciben el certificado de biodegradabilidad y compostabilidad de AITEX.

Esta certificación permite a las empresas demostrar su compromiso con la preservación del medio ambiente mientras ofrecen productos demandados por consumidores que cada vez más priorizan opciones ecológicas en sus compras textiles.

AITEX, un reconocido centro tecnológico especializado en investigación e innovación textil, desarrolló la certificación basándose en pruebas estandarizadas y requisitos tanto nacionales como internacionales.

Esta iniciativa se alinea con la dedicación del Centro en promover la sostenibilidad dentro de la industria textil. “El lanzamiento de este nuevo certificado es un paso más hacia nuestro objetivo de fomentar prácticas más sostenibles en la industria, lo cual es fundamental para proteger nuestro planeta y garantizar un futuro sostenible”, afirma Vicente Blanes, CEO de AITEX. TP

Mayo-Junio de 2023

SHARE