Candiani productor de tela de mezclilla gana el Premio a la Innovación Sostenible de ITMA por segunda vez

MILÁN — 8 de junio de 2023 — Candiani S.p.A., que ganó el Premio a la Innovación Sostenible de ITMA en 2019, ha obtenido el máximo honor por su innovador proyecto Candiani Custom en Milán. El proyecto consiste en una microfábrica completa que produce jeans a medida bajo demanda. Los clientes pueden seleccionar entre una variedad de telas de mezclilla ecológicas de Candiani. Candiani fue nominado por el expositor FKgroup de ITMA 2023 para el premio de este año. Según el FKgroup, la máquina de corte está diseñada específicamente para este proyecto y la idea detrás del concepto de la microfábrica urbana es aprovechar la producción sostenible sin desperdicios. El Sr. Alberto Candiani, presidente de Candiani S.p.A., comentó: “Ganar este premio representa un verdadero reconocimiento a la importancia de la investigación y el desarrollo, así como a las inversiones y esfuerzos necesarios para lograr un cambio positivo a través de mejores procesos y productos. Candiani ganó el premio en 2019, y este reconocimiento adicional se ha convertido en un signo de consistencia con nuestro compromiso de mejoras continuas y tangibles”. El Sr. Candiani recibió el trofeo del presidente de CEMATEX, el Sr. Ernesto Maurer, en una ceremonia de entrega el día de apertura de ITMA 2023. El Sr. Maurer dijo: “CEMATEX lanzó el Premio a la Innovación Sostenible de ITMA en 2015 para fomentar y reconocer los esfuerzos colaborativos de nuestros expositores y sus clientes en la categoría de excelencia industrial. Hoy, nos complace ver otra colaboración destacada y me gustaría felicitar tanto a Candiani como a FKgroup por su innovadora asociación. A medida que la industria textil y de la moda se dirige hacia la sostenibilidad y la circularidad, esperamos que el premio inspire más esfuerzos innovadores que resulten en éxito empresarial, así como beneficios para el planeta y las personas”.

Los otros dos finalistas en la categoría de Excelencia Industrial son Denim Moda S.r.l. y Limonta S.p.A.

Denim Moda fue nominado por Jeanologia por el establecimiento de la Fábrica Urbana de Denim Moda. La fábrica urbana en el centro de Italia está equipada con tecnologías de acabado de prendas de Jeanologia como parte de una gama completa de equipos de última generación para la fabricación de nuevos productos de mezclilla y algodón sostenibles. Denim Moda proporciona a sus clientes la realización completa del producto, desde la concepción y el diseño. Limonta es reconocido por el nuevo sistema de teñido Bio-FREED. Grupo textil integrado verticalmente italiano, Limonta colaboró con el expositor de ITMA, Navis TubeTex, y la empresa de productos bioquímicos de proteínas Modern Meadow en el desarrollo del sistema. A través de la eliminación de varios pasos del proceso que se encuentran en los métodos de teñido convencionales, el proceso de teñido y recubrimiento basado en espuma continua de un solo paso, reduce significativamente el consumo de agua en un 90% y disminuye el consumo de energía en un 67%. Los jueces del Premio a la Excelencia Industrial fueron:

  • Ms. Amina Razvi, directora ejecutiva de la Sustainable Apparel Coalition (SAC),
  • Sr. Dirk Vantyghem, director general de The European Apparel and Textile Confederation (EURATEX),
  • Sr. Ernesto Maurer, Presidente de CEMATEX.
  • Sr. John Mowbray, Fundador y Director de MCL News & Media.

 

Premio a la Excelencia en Investigación e Innovación

El Premio a la Investigación e Innovación de ITMA 2023 tiene como objetivo alentar a las instituciones académicas a emprender trabajos de investigación que contribuyan al futuro de la industria textil. El Premio a la Excelencia en Investigación e Innovación (R&I por sus siglas en inglés) de ITMA 2023 para estudiantes de maestría de instituciones que exhiben en el sector de Investigación e Innovación fue ganado por el Sr. Philipp Benjamin Weigel por su tesis: Simulación Numérica del Comportamiento Estructural y de Extracción de Hilos de Polímero de Carbono Perfilados Generados Paramétricamente, y nominado por TU Dresden, Institute of Textile Machinery and High Performance Material Technology (ITM). Su tesis fue supervisada por el profesor Chokri Cherif. La primera finalista fue la Sra. Eva Wingerath (tesis: Evaluación del Ciclo de Vida y Reciclaje de los Vasos de Presión Compuestos al Final de su Vida Útil) y la segunda finalista fue la Sra. Maryam Sodagar (tesis: Fibra de Plátano como Recurso Sostenible y Renovable para el Reforzamiento de Ácido Poliláctico). Ambas estudiantes fueron nominadas por el ITA Institut für Textiltechnik de RWTH Aachen University y supervisadas por el profesor Thomas Gries. El panel de jueces estuvo compuesto por:

  • Sr. Lutz Walter, secretario general de European Technology Platform for the Future of Textiles and Clothing (ETP),
  • Prof. Lieva Van Langenhove, secretaria general de la Association of Universities for Textiles (AUTEX) y,
  • Sr. Johannes Diebel, Director General de Forschungskuratorium Textil e.V.

El Premio a la Innovación Sostenible de ITMA forma parte de una serie de actividades que promueven la investigación y la innovación en la exposición. Otras actividades incluyeron el Innovative Xchange y la Innovation Video Showcase. Una nueva iniciativa fue el Start-Up Valley. ITMA 2023 se realizó en el recinto Fiera Milano Rho, en Milán. La exposición finalizó el 14 de junio. Para obtener más información, visite www.itma.com o descargue la aplicación de ITMA.

Publicado: 25 de junio de 2023

Fuente: CEMATEX y Servicios de ITMA

SHARE