Archroma Anuncia Transición de CEO

Archroma, líder global en productos químicos especializados sostenibles y soluciones para las industrias textiles, de empaques y papel, pinturas y recubrimientos, ha anunciado su plan de transición de CEO. Heike van de Kerkhof, la actual CEO de Archroma, dejará su cargo y Mark Garrett asumirá el rol de CEO interino. La junta directiva de Archroma ha iniciado un proceso exhaustivo de búsqueda para designar a un CEO permanente y ha contratado a una destacada firma de búsqueda ejecutiva para evaluar tanto candidatos internos como externos.

Miguel Kohlmann, presidente de la junta directiva de Archroma, afirmó: “Estamos entusiasmados con la incorporación de Mark Garrett como CEO interino de Archroma. Mark ha ocupado los cargos de presidente y CEO, así como puestos de liderazgo ejecutivo en empresas como OMV/Borealis, Marquard & Bahls, Ciba Specialty Chemicals y DuPont. La junta tiene plena confianza en el equipo directivo de Archroma y se centra en mantener la continuidad durante este período de transición”.

Heike van de Kerkhof dijo: “Ha sido un honor y un privilegio liderar Archroma. Estoy orgullosa del tremendo progreso que la empresa ha logrado en los últimos tres años, tanto de forma orgánica como a través de la adquisición del negocio de Huntsman Textile Effects”.

Mark Garrett declaró: “A lo largo de mi carrera, he admirado durante mucho tiempo a Archroma por su enfoque en la innovación, la sostenibilidad y las soluciones para los clientes. Espero trabajar con el talentoso equipo directivo y los empleados para ejecutar sin problemas nuestras oportunidades de crecimiento, así como completar la integración perfecta del negocio de Huntsman Textile Effects”.

Mayo-Junio de 2023

SHARE