Vista previa de expositores de ITMA 2023: THEN Smartflow TSF: Resultados de tintura de alta calidad con un consumo mínimo de agua, energía y productos químicos

SCHWÄBISCH HALL, Alemania — 10 de mayo de 2023 — Los resultados de tintura de alta calidad con un consumo mínimo de agua, energía y productos químicos se obtienen gracias a las características avanzadas del THEN Smartflow TSF, que Fong’s Europe presentará en la próxima exposición ITMA 2023 en Milán del 8 al 14 de junio. Estas características incluyen el sistema inteligente de transporte de tejido de la máquina, que garantiza una tintura extremadamente uniforme del tejido mediante un control preciso de la presión de la boquilla y la potencia de la bomba, con movimiento a través de la máquina mediante un sistema de plegado controlado por PLC y ajuste variable de la cámara según las características del tejido.

La máquina está equipada con un intercambiador de calor que le permite calentar rápidamente y de manera eficiente el líquido de tintura, reduciendo el consumo de energía. Su unidad de preparación de baño y sistema de dosificación de productos químicos garantizan una dosificación precisa de productos químicos, colorantes y sal, reduciendo el desperdicio de productos químicos y optimizando los resultados al mismo tiempo que se reducen los tiempos de procesamiento.

El Smartflow TSF opera con una relación de baño baja de hasta 1:2.5 con carga completa de tejidos sintéticos, lo que significa que requiere menos agua para teñir una cantidad determinada de tejido en comparación con las máquinas de tintura tradicionales. Esto no solo reduce el consumo de agua y vapor, sino también la cantidad de aguas residuales generadas. El panel de control de la máquina es fácil de usar, lo que permite a los operadores programar y supervisar los procesos con facilidad.

El modelo THEN Smartflow TSF es la única máquina de forma redonda sin bobina en el mercado y su sistema digitalizado de regulación en bucle cerrado gestiona el transporte del tejido sin cabrestante. Esto reduce el consumo de energía y la tensión en tejidos elásticos sensibles, y su diseño resulta en una altura de elevación baja para la máxima relajación de tejidos elásticos y de elastano. “Nos tomamos en serio el acuerdo verde mundial y analizamos los procesos de producción y trabajo en términos de su impacto ambiental”, dice Richard Fander, Director de Ventas y Marketing de Fong’s Europe. “Las cámaras del Smartflow TSF pueden adaptarse a cargas variables en términos de peso y tipo de material, incluso desde 40 kg para un procesamiento extremadamente flexible, y cada unidad puede equiparse con hasta seis cámaras, con el fin de maximizar completamente la productividad, ocupando hasta un 40% menos de espacio en el piso en comparación con otros sistemas. En general, la máquina es una solución confiable y eficiente para la tintura textil que puede ayudar a los fabricantes de textiles a reducir su impacto ambiental y mejorar sus procesos”.

Publicado: 25 de mayo de 2023 

Fuente: Fong’s Europe, una empresa alemana del Grupo CHTC Fong’s.

SHARE