Vista previa de expositores de ITMA 2023: Brückner Textile Technologies GmbH & Co. KG

LEONBERG, Alemania — 11 de mayo de 2023 — BRÜCKNER, proveedor de maquinaria y líneas personalizadas, presenta destacados innovadores y pioneros en acabado y recubrimiento textil en ITMA en Milán. BRÜCKNER exhibirá la próxima generación de ramas tensoras POWER-FRAME SFP-4 con muchas características nuevas: nuevos sistemas de calefacción eléctrica/hidrógeno, soluciones de software inteligentes para optimizar fórmulas, sistemas de recuperación de calor y purificación de aire de escape, sistemas de aplicación innovadores para productos químicos y conceptos de máquinas recientemente desarrollados.

Sistemas de calefacción sin CO2

La innovación más importante del secador de BRÜCKNER son sin duda los sistemas de calefacción innovadores. Impulsados por la crisis energética y el enfoque constante en soluciones energéticamente eficientes, se han desarrollado nuevas posibilidades para combinar diferentes medios de calefacción como gas, vapor, aceite o electricidad.

Además, BRÜCKNER también ofrece quemadores que se pueden operar con hidrógeno en el futuro. Estas posibilidades de combinación permiten al acabador textil una flexibilidad máxima en la elección del portador de energía. Otro desarrollo excitante son las soluciones para la calefacción puramente eléctrica de hornos industriales mediante bombas de calor, que BRÜCKNER ofrece junto con un socio. En la situación actual y de cara al futuro, estos nuevos tipos de calefacción ofrecen ventajas decisivas: el hidrógeno verde y/o la electricidad reducen la dependencia en materias primas fósiles y contribuyen considerablemente a minimizar la huella de carbono (CO2).

Sistemas de producción inteligentes

Los productos y servicios digitales son otro punto destacado. A petición, las nuevas líneas están equipadas con varios sistemas inteligentes de asistencia que ayudan al operador de la máquina a encontrar la configuración óptima de la máquina para cada proceso. Una innovación especial es la nueva herramienta de simulación ExperTex: con la ayuda de la inteligencia artificial, se simula en la computadora el proceso de producción deseado de secado o termofijación. Luego se pueden comparar diferentes escenarios: tiempos de procesamiento, consumo de energía, huella de carbono y costos de producción. Este sistema innovador ofrece a los clientes un valor considerable, ya que permite una precalificación precisa de los pedidos, brinda mejoras en la productividad y/o ahorros energéticos, y permite la producción “correcta desde la primera vez” mediante fórmulas pre-optimizadas. El conocimiento experto y la experiencia en acabado textil están disponibles al alcance de un botón. Esta herramienta y mucho más estará disponible para los clientes en el nuevo portal para clientes myBrückner en el futuro. Allí se concentrarán toda la información importante de las máquinas, el acceso a los servicios digitales y un sistema de atención al cliente, y se podrá acceder en cualquier momento.

Sistemas de recuperación de calor y purificación de aire de escape

La nueva generación de sistemas de recuperación de calor ECO-HEAT y sistemas de purificación de aire de escape ECO-AIR cuenta con un nuevo tipo de control inteligente. Ambos tipos de líneas también se pueden adaptar en cualquier momento a líneas antiguas de varios fabricantes para lograr el mejor ahorro de energía posible y solucionar problemas de escape de aire existentes. Todos los sistemas de tratamiento de aire de escape se pueden probar de antemano en las instalaciones de los clientes mediante sistemas de laboratorio para evaluar mejor la tasa de utilización y la eficiencia.

 

Sistemas innovadores para la aplicación de productos químicos

Por supuesto, los clientes también pueden informarse en el stand de BRÜCKNER sobre numerosas posibilidades adicionales para ahorrar recursos primarios como energía, agua, productos químicos y aguas residuales. Aquí, por ejemplo, cabe mencionar la unidad mínima de aplicación ECO-COAT, un nuevo tipo de impregnadora (fulard) con una cantidad mínima de preparación o licor residual, y una unidad de recubrimiento OPTI-COAT 2en1 más desarrollada, que combina el uso de cuchilla flotante y aplicación de cuchilla sobre cilindro en un sistema. Con un cilindro de recubrimiento de alta precisión y una cuchilla de recubrimiento perfectamente afilada, se pueden lograr excelentes resultados para recubrimientos de pasta y espuma. Además, el diseño especial de la unidad garantiza un acceso óptimo para fines de limpieza y mantenimiento.

Nuevas máquinas de acabado

Otro punto destacado es un secador de relajación de alto rendimiento completamente nuevo, POWER-DRY, que se puede calentar sin CO2 mediante una bomba de calor de alta temperatura. Con el fin de mostrar la variedad del portafolio de productos de BRÜCKNER e ilustrar tecnologías de una manera realista y “tangible”, también se exhibirán muchos modelos de máquinas. El costo total de propiedad (TCO) es menor para las líneas de BRÜCKNER que para otros proveedores. Esto se aplica a todas las máquinas presentadas en el campo del acabado de alfombras, telas no tejidas y denim, teñido continuo sin migraciones ni pliegues, así como en el versátil campo de textiles técnicos, y cuenta con el respaldo del asesoramiento tecnológico de expertos experimentados.

Modernización/actualización de líneas existentes

En cuanto a la sostenibilidad y la conservación de recursos, el equipo de Posventa de BRÜCKNER y el equipo de tecnología ofrecen numerosas posibilidades de modernización y tecnología en el lugar. No siempre es necesario invertir en una nueva línea, a menudo se puede aprovechar rápidamente y de manera eficiente el potencial de máquinas antiguas mediante modificaciones y también mediante consultoría tecnológica. Se pueden lograr mejoras notables en productividad y eficiencia energética sin largos tiempos de inactividad. ¡Déjese inspirar por estos puntos destacados! El equipo de BRÜCKNER espera conocerlo personalmente y hablar sobre otras innovaciones en el pabellón 18, stand no. A101. ¡El camino merece la pena!

Publicado: 25 de mayo de 2023 

Fuente: Brückner Textile Technologies GmbH & Co. KG

SHARE