Vista Previa de Expositor en ITMA 2023: TOLKAR

IZMIR, Turquía — 23 de mayo de 2023 — TOLKAR, que desarrolla tecnologías sostenibles para los procesos de teñido, lavado y acabado textil, presentará una nueva visión a la industria global en ITMA 2023. TOLKAR opera en el mercado global con sus máquinas de lavandería y acabado textil que se destacan por sus características tecnológicas, económicas y respetuosas con el medio ambiente. La empresa se encontrará con sus visitantes en ITMA 2023, que se llevará a cabo en Milán del 8 al 14 de junio, donde presentará productos de teñido textil, lavado con piedra, lavado de denim y jeans.

La empresa, que exporta sus productos a más de 40 países y también distribuye las principales marcas del mundo en su campo como COLMAC, SPEED QUEEN, BIKO, RENZACCI, exhibirá soluciones sostenibles de teñido textil y soluciones sostenibles de lavado y acabado con tecnología de ozono en el stand E205-E206 del pabellón 9. TOLKAR también lanzará su sistema de procesamiento y visualización de datos para medición de rendimiento para clientes, y sistema de informes de rendimiento para gerentes en su stand de 300 m2, donde se presentarán los modelos de lavado Full Smartex y sus propias máquinas de marca. Ata Karace, miembro de la Junta Directiva de TOLKAR, al explicar sus expectativas para ITMA 2023, afirmó que, aunque están ubicados en mercados textiles fuertes, sus volúmenes de producción han disminuido en cierta medida debido a la disminución de los pedidos después de la pandemia en estas regiones.

Afirmando que se ha producido un aumento de la demanda en hoteles e instalaciones de alojamiento debido a la reactivación del turismo y que, por tanto, pueden adaptarse fácilmente a las condiciones cambiantes, Karace prosiguió: “Estamos deseando reunirnos con nuestros clientes actuales y con otros nuevos en la ITMA. Damos la bienvenida a nuestro stand a todos los visitantes que busquen soluciones de producción sostenibles para que vean nuestras lavadoras y tintorerías Smartex, que reducen a la mitad las tasas de consumo de recursos naturales, y nuestros productos ecológicos con tecnología de ozono”.

La tecnología de ozono hace que el lavado textil sea más sostenible

Ata Karace, recordando que la huella ambiental de la producción textil es muy alta hoy en día, hizo hincapié en la importancia de la tecnología de ozono, que es de gran importancia para proteger los recursos hídricos en este sentido. Al afirmar que cuando se logra una producción sostenible con ozono en lugar de teñir y lavar prendas, se pueden producir productos con una huella de carbono mucho menor, Karace dijo: “Desde 2013, TOLKAR comenzó a desarrollar sistemas de lavado con gas de ozono en el sector de acabado textil, que se inició con el fin de consumir mucha menos agua, el recurso más valioso del mundo, y eliminar los pesados ​​residuos químicos que quedan en la naturaleza. Hoy en día, al disolver gas de ozono en agua, hemos logrado tanto acortar el tiempo del proceso como obtener agua limpia al final del proceso con mucha menos agua en los pasos de lavado textil. Gracias a este método, también hemos eliminado la necesidad de muchos productos químicos pesados ​​utilizados en los procesos de acabado”.

Karace señaló que se han convertido en la única empresa en el mundo que puede producir máquinas de hilado de 400 G de cualquier capacidad gracias a SMARTEX y su “Sistema de Equilibrio Inteligente”, que adquirieron con sus tecnologías patentadas en 2008 y reveló: “Gracias al sistema de tambor SMARTEX PolyRib ECO, hemos logrado reducir el consumo de agua, productos químicos y energía a la mitad con MIRACLE, lo cual es una primicia mundial, y hemos creado una revolución en este campo al agregar uno nuevo a nuestros desarrollos tecnológicos con la producción de máquinas de lavado con calefacción a gas”.

Karace explicó que Smartex, que tiene la mitad de consumo de agua y de todos los demás valores en comparación con las máquinas convencionales de tipo industrial, es la solución adecuada para los fabricantes respetuosos con el medio ambiente: “Gracias a los modelos de lavado Smartex, los fabricantes textiles pueden producir productos con una huella de carbono baja. Por ejemplo, gracias al sistema Smart Flow Nano Bubble, algunos lavados químicos se pueden hacer casi sin utilizar agua y se logra cero desperdicio”. Al afirmar que su objetivo es crear productos que marquen la diferencia en términos tecnológicos, ecológicos y económicos con los proyectos que llevan a cabo en sus centros de I+D, Karace dijo que continúan trabajando para responder a las demandas del mercado en instalaciones de producción donde se utilizan las últimas técnicas de producción, máquinas de producción y herramientas robóticas con sistemas de soldadura láser, y que su objetivo es reducir el consumo de productos químicos con ozono tanto como sea posible para un futuro mejor.

TOLKAR se fortalece en las exportaciones

Ata Karace explicó que TOLKAR, fundada en 1969, hoy en día sirve al sector con tres fábricas ubicadas en la Zona Industrial Organizada Atatürk de İzmir y produce con la tecnología más avanzada y más de 300 empleados. Agregó que se han convertido en el líder del mercado al obtener el título del mayor fabricante de Turquía. Indicó que producen en promedio 3.500 máquinas de varios modelos al año y continuó diciendo: “Nuestra empresa exporta estos productos a más de 40 países y es una marca reconocida a nivel mundial. Con nuestras 19 direcciones regionales de ventas y servicio en Turquía y más de 30 distribuidores y puntos de servicio en el extranjero, brindamos ventas y servicio oportunos a nuestros clientes de manera profesional. Durante los últimos 3 años, nuestras ventas de exportación han superado las cifras de ventas nacionales”.

Karace explicó que también han dado pasos importantes en automatización y aplicaciones de Industria 4.0, y adelantó que realizaron la instalación de lavanderías y lavaderos textiles no tripulados con TOLKAR Future en 2019. Señaló que lograron establecer una empresa casi completamente automatizada al controlar todo el proceso de lavado, secado, transferencia química, preparación de fórmulas e informes desde un único centro y proporcionaron carga y transferencias textiles con transportadores automáticos y comentó: “Con la conciencia de que lo único que no cambia en el mundo es el cambio, TOLKAR seguirá siendo una marca ejemplar para las nuevas generaciones en el futuro de acuerdo con su misión actual. Damos la bienvenida a todos nuestros visitantes a nuestro stand para experimentar la innovación y la transformación en la industria de acabado textil”. TOLKAR estará listo con su equipo fuerte y experimentado para recibir a sus visitantes de la mejor manera en su stand en el Pabellón 9, E205-E206 en ITMA 2023.

 

Publicado: 31 de mayo de 2023

Fuente: TOLKAR

SHARE