Vista Previa de Expositor en ITMA 2023: Soluciones digitales de KARL MAYER GROUP

OBERTSHAUSEN, Alemania — 25 de mayo de 2023 — En ITMA, el grupo KARL MAYER mostrará cómo aprovechar las oportunidades ofrecidas por la digitalización – 08-14.06.2023, Fiera Milano, Pabellón 4 B119. En la próxima ITMA en Milán, el grupo KARL MAYER presentará soluciones que permiten a los clientes dominar los profundos cambios de nuestro tiempo y aprovechar los desafíos como oportunidades, especialmente en lo que respecta a la transformación digital. El grupo de empresas apoya a sus clientes en su camino hacia el mundo digital de sus sectores con nuevos desarrollos digitales, que pueden impulsar rápidamente gracias al poder innovador combinado de sus unidades comerciales individuales.

Cuando se trata de requisitos específicos del cliente para tecnologías de máquinas en tejido de trama, tejido plano, preparación de trama y textiles técnicos, se demanda a los expertos en estas unidades comerciales. Su tarea principal es desarrollar software y funciones inteligentes de las máquinas. Los expertos de la unidad comercial KM.ON, con su enfoque integral en soluciones digitales, se centran en el control y la optimización de los procesos. Las potencialidades a través del enfoque de digitalización combinada son múltiples, especialmente para aumentar la eficiencia.

Funciones inteligentes de las máquinas

Para maximizar la productividad, el grupo KARL MAYER está desarrollando específicamente funciones inteligentes de las máquinas que aprovechan el potencial de la digitalización o la inteligencia artificial, por ejemplo, para o revolucionar el cambio de patrones en el tejido de punto por urdimbre mediante patrones basados en la nube. Las máquinas de tricot de alto rendimiento de la generación digital, como el HKS 3-M ON, trabajan con datos de patrones desde la nube en lugar de patrones en disco y, por lo tanto, ofrecen una flexibilidad única: los patrones se pueden cambiar con un clic del mouse en el ordenador y sin intervención manual. Además del esfuerzo de manejo, se eliminan los costos y la contaminación ambiental causados por la producción, el transporte y el almacenamiento de soportes de datos mecánicos. Además, los patrones son 100% reproducibles, incluso sin ajustes manuales.

Grupo KARL MAYER también ofrece soluciones inteligentes para funciones y procesos de máquinas en el sector del tejido plano. Las ofertas de software se combinan en un paquete y abarcan toda la cadena de valor del molino de tejido plano mediante un programa rápido de imagen a tejido, gradación y patrones individualizados, y gestión optimizada de la producción. El resultado es un flujo de trabajo coherente y optimizado que permite una mayor productividad. Otros beneficios incluyen tiempos de respuesta más rápidos, mayor eficiencia de la planta gracias a la transparencia en tiempo real y menores costos gracias a la optimización general de la producción. Las innovaciones centradas en el tema de la máquina inteligente incluyen una interfaz CANopen que permite una comunicación bidireccional entre la(s) rueda(s) de alimentación electrónica(s) y la máquina de forma centralizada a través del programa de la máquina con una mayor velocidad de transferencia de datos. La fusión garantiza un guiado fiable y una alimentación precisa de hilos especiales y exigentes, lo que permite obtener productos de alta calidad.

Soluciones digitales para el desarrollo de productos

El soporte digital también está disponible para la creación de patrones. El grupo KARL MAYER ofrece varios productos de software en diferentes niveles para el proceso de diseño de tejidos de trama y tejidos planos. Incluso se pueden realizar simulaciones en 3D de los artículos de punto plano diseñados mediante un software externo adecuado. Las herramientas de diseño y patrón facilitan el negocio de los clientes. Aportan más flexibilidad, eficacia y creatividad, contribuyendo así a ahorrar costes y acortar los plazos de comercialización, y también suman puntos en términos de sostenibilidad, porque pueden utilizarse para reducir el número de muestras físicas.

Herramientas de gestión de producción digital

Otras soluciones digitales se centran en el análisis de datos de producción. Por ejemplo, los clientes de tejido de trama podrán utilizar información en tiempo real sobre el consumo de energía de sus máquinas en el futuro con un nuevo sistema de monitoreo energético. Un primer prototipo se mostrará en la feria. Por el momento, la herramienta de monitoreo proporciona información detallada sobre los datos de energía, que se pueden utilizar para comprender mejor la producción y controlarla para su optimización. Además, con el DPM (en español Gestión de Producción Digital) de KM.ON se ofrece una solución de software para facilitar y mejorar la gestión de una fábrica textil de tejido de trama. Con información en tiempo real, procesos optimizados y asignación óptima de recursos, el DPM permite la toma de decisiones basada en datos y la adaptación ágil a las demandas del mercado, lo que ayuda a los productores textiles a lograr un éxito y un crecimiento sostenibles. Las funciones para la planificación y el análisis de la producción, así como las funciones de datos en vivo e informes, proporcionarán una transparencia total de los eventos de producción, lo que permitirá tiempos de reacción más rápidos, mayor productividad y reducción de los costos de mano de obra. También se proporciona un panel de control para el monitoreo con datos en tiempo real sobre el funcionamiento de las máquinas de preparación de trama de KARL MAYER, especialmente para el sector de urdido seccional, y STOLL PPS es una herramienta de planificación de producción digital para la fábrica de tejido plano. La plataforma central para los datos de producción y los procesos de producción informa al cliente en línea durante la operación en curso sobre eventos importantes en su producción. Esto permite reacciones rápidas a desviaciones y reparaciones rápidas para minimizar los tiempos de inactividad. Hay un calendario de operación disponible para una planificación realista y evaluación de la capacidad de producción.

Soluciones de atención con ofertas digitales

Siguiendo su enfoque holístico, el grupo KARL MAYER también ofrece a sus clientes un valor añadido en el sector de atención a través de la digitalización. Para el tejido de trama y la preparación de trama, se han combinado opciones digitales como el mantenimiento remoto con ofertas convencionales. El enfoque de servicio completamente nuevo incluye un mostrador de bienvenida, sistema de tickets y soporte de primer, segundo y tercer nivel, y ofrece a los clientes respaldo rápido y transparente. También crea la base para el mantenimiento predictivo y el servicio técnico. En la preparación de trama, la conexión de las máquinas con la nube garantiza un acceso eficiente a los datos de la máquina y el servicio remoto. Además, los informes de gestión de calidad se pueden consultar en cualquier dispositivo móvil a través de la nube. También se crean los requisitos previos para una función de nube de urdido proactiva.

Compromiso con la máxima seguridad de los datos

El recurso más importante para el uso de todas estas ofertas de digitalización son los datos. El grupo KARL MAYER considera que los datos relacionados con el funcionamiento de sus máquinas son un activo digno de protección y, por lo tanto, aplica procedimientos de seguridad establecidos y reconocidos para protegerlos. El grupo de empresas sigue una estrategia de conectividad basada en soluciones de última generación que garantizan los más altos estándares de seguridad y rendimiento.

Publicado: 31 de mayo de 2023

Fuente: KARL MAYER Verwaltungsgesellschaft mbH

SHARE