Vista Previa de Expositor en ITMA 2023: REVECOL® By ERCA — Aceite de Cocina Vegetal Reciclado

GRASSBBIO, Italia — 1 de mayo de 2023 — Un paso hacia adelante en la investigación, un gran paso para la circularidad en los textiles: REVECOL® (Aceite de Cocina Vegetal Reciclado) representa una nueva generación de auxiliares químicos textiles, que son de alto rendimiento y que son obtenidos de aceite de cocina vegetal ya usado. Por primera vez, este paso de la cadena de suministro textil puede hacer uso también de materiales con una solución circular, contribuyendo a una sustentabilidad real del producto acabado.

Los auxiliares químicos desempeñan un papel crucial en varias etapas del ciclo de producción textil, desde la preparación del material hasta el teñido y acabado, pero representa un desafío complejo desde el punto de vista de reducción de su impacto en el medio ambiente.

Aquí es donde entra el aspecto revolucionario de REVECOL® by ERCA: por primera vez, está disponible no solo un producto, sino también una gama completa de químicos auxiliares que satisface el criterio de circularidad al mismo tiempo que asegura excelentes resultados en términos de calidad y rendimiento.

El resultado de la investigación continua de ERCA, el REVECOL® nació de hecho de materias de desperdicios críticos (aceites vegetales ya usados), ya que, gracias a un proceso de manufactura seguro y ameno al medio ambiente, son transformados en una línea de auxiliares químicos innovativos destinados para la industria textil y sus varias aplicaciones: desde ropa interior hasta textiles para el hogar. Es una gama completa de productos con características únicas: ADN circular, certificación, seguridad, alto rendimiento, y aplicabilidad en cualquier tipo de fibra textil, ya sea virgen o reciclada.

En reconocimiento de sus características únicas e innovativas, el REVECOL® by ERCA ha obtenido las más importantes certificaciones — tales como GRS, RCS, aparece en la lista de ZDHC Chemical Gateway, bluesign®, y GOTS. También estamos finalizando la certificación por un tercer partido, PCF (Product Carbon Footprint) — y varios reconocimientos internacionales — el primer premio en RESPONSIBLE CARE®, en Italia, de Federchimica, e inclusión en la lista BAT (Best Available Techniques), un documento de la Comunidad Europea.

“Nosotros en ERCA estamos siempre mirando por soluciones innovativas a través del desarrollo de productos que son cada vez más de alto rendimiento, y competitivos y sostenibles al mismo tiempo. El REVECOL® es el ejemplo perfecto de esto y representa la ‘pieza perdida hasta la fecha’ para la producción de materiales textiles que permiten la solución para una cadena de suministro responsable y certificada y sin compromiso en el rendimiento”, comentó Fabio Locatelli, Gerente Textil BU, de ERCA S.p.A.

ERCA y REVECOL® los esperan del 8 al 14 de junio en la ITMA 2023 — Salón H5, Stand A201 — de la Fira Milano Rho. Siga los pasos hasta la fecha en el sitio www.ercatcs.com

Publicado: 9 de mayo de 2023

Fuente: ERCA S.p.A.

SHARE