Vista Previa de Expositor en ITMA 2023: Pailung, Innovador en Maquinaria de Tejeduría de Punto

En junio de 2023, la firma Pailung exhibirá la máquina AlterKnit en la ITMA de Milán, junto con su portafolio de avanzadas máquinas de tejeduría de punto circular, tecnologías para tejidos, e innovaciones de sistemas, incluyendo los sistemas MES y de detección de defectos en los tejidos.

Tejidos Diseñados Estirables AlterKnit™: Versátiles, Confortables y Sostenibles

Siendo ideal para tejidos de moda y de confecciones, la última tecnología de tejidos de Pailung, el AlterKnit, permite a los diseñadores de textiles y a los manufactureros la producción de tejidos de lujo con diseños intricados, tricotados en su estructura, eliminando cualquier necesidad para el estampado o teñido después de la producción.

El AlterKnit es una versión mejorada del plateado inverso, y que trabaja tricotando hilos alternos en la estructura del tejido. El proceso es realizado en máquinas de tejeduría de punto circular, en donde hilos de diferente color o composición se pueden tricotar juntos dentro de la misma hilera.

Esta tecnología produce diseños destacados con bordes definidos — un paso notable en comparación con el plateado estándar a la inversa. Siendo extremadamente versátil, el sistema provee posibilidades de diseño ilimitadas para los diseñadores, y es capaz de capturar los diseños gradientes, y los diseños tipo argyle y de denim, etc. También puede capturar los detalles intricados de un emblema de un equipo deportivo, por ejemplo, incluyendo el texto y los logos. El tejido AlterKnit es también reversible, produciendo dos versiones invertidas del mismo diseño (con hasta cuatro colores) en cada lado.

En términos de textura, el tejido tiene una superficie suave y uniforme, haciendo que sea confortable en su uso, ya que se ajusta apropiadamente contra el cuerpo. En el single-knit, la tecnología produce tejidos de poco peso que se sienten como una segunda piel, y son bien apropiado para confecciones deportivas o aplicaciones de tipo casual deportivo. En el doble-knit, el tejido es más fuerte, pero todavía es un 50% más liviano que un Jacquard de cuatro colores, haciendo que sea ideal para ser usado en deportes de contacto, tales como baloncesto, fútbol, hockey, y rugby.

Cuando se diseña para actividades de aventura o de duración, diferentes tipos de hilos se pueden combinar para crear tejidos funcionales con mejores características tales como absorción de la humedad, respirabilidad, elasticidad, etc.

AlterKnit™ Reduce la Contaminación de Agua

El estampado y el teñido pueden ser los métodos tradicionales para la manufactura de textiles con diseños estructurales, pero los consumidores y los gobiernos se están preocupando cada vez más con el impacto negativo causado al medio ambiente por el uso de colorantes, que se pueden desprender de los tejidos, y los adhesivos de estampado que se pueden desintegrar, contaminando las vías acuáticas. Hay una creciente demanda por textiles diseñados que tienen una gran apariencia y son confortables de usar, al mismo tiempo que promueven la sustentabilidad.

A diferencia del estampado tradicional, los diseños vistos en los tejidos AlterKnit son tricotados en la estructura del tejido. Esto previene los diseños, junto con el uso de cualquier producto químico durante la producción, previniendo que se desprendan en el medio ambiente inmediato.

A través de la sección de las materias primas, el AlterKnit puede prevenir aún más que los productos químicos se desprendan del tejido. Algunos métodos de manufactura de tejidos coloreados y con diseños requieren el teñido de piezas completadas. Sin embargo, los tejidos AlterKnit usan hilos que son teñidos antes del proceso de tricotado. Esto no solo provee un mayor control sobre el color y el diseño, sino que también permite que el teñido penetre de manera más profunda en las fibras. Esto incrementa la duración del color, ya que los colorantes son menos susceptibles a desvanecerse con el uso a largo plazo, o con la exposición a la luz solar y a los productos químicos — como los usados en las máquinas lavadoras.

AlterKnit™ Reduce el Desperdicio Textil

En general, la naturaleza de duración a largo plazo del AlterKnit incrementa la duración útil de las prendas acabadas, previniendo que las mismas sean descargadas con rapidez y enviadas al basurero municipal para su incineración. Con el AlterKnit se pueden utilizar hilos reciclados o bio-degradables. Esto puede, efectivamente, ayudar a reducir el desperdicio textil y apoyar a una industria de la moda de tipo circular o circuito cerrado.

El proceso AlterKnit también puede reducir los desperdicios durante la producción. En ciertas técnicas, como la producción de Intarsia, hilos de colores diferentes son tricotados conjuntamente, causando que se desprendan del hilo pedazos pequeños a lo largo del tejido. Estos se conocen como hilos flotadores. Otros métodos incluyen el empalmado o el corte y costura, lo que requiere cortar pedazos de tejido en diferentes colores y luego juntarlos, creando desperdicios que pueden ser difíciles de reciclar o de usar de nuevo.

En el caso del AlterKnit y la técnica de plateado a la inversa, tanto la parte frontal como la posterior del tejido mostrará diseños que se semejan uno al otro, lo que significa que no se producen hilos flotadores que hay que recortar, resultando en menos desperdicios textiles. Como resultado, el AlterKnit no solo reduce los desperdicios, sino también el tiempo, la energía, y el trabajo asociado con el recorte de los hilos flotadores o de corte y costura.

Publicado: 9 de mayo de 2023

Fuente: Pailung Machinery Mill Co. Ltd.

SHARE