Vista Previa de Expositor en ITMA 2023: Mayer & Cie.

ALBSTADT, Alemania — 27 de marzo de 2023 — Cuando la ITMA abra sus puertas en Milán del 8 a 14 de junio de este año, el manufacturero de maquinaria textil Mayer & Cie. estará allí presente por primera vez con sus dos unidades: máquinas de tejeduría de punto circular y máquinas para el trenzado. Junto con las máquinas de tejeduría de punto circular, Mayer & Cie estará exhibiendo una máquina trenzadora en su stand E101 en el Salón 2. La compañía se enfoca en características similares en ambas áreas: máquinas de gran calidad equipadas con soluciones que hacen que las máquinas trenzadoras y de tejido de punto circular sean más eficientes, duren más tiempo, y por lo tanto ofrezcan más valor. Las soluciones varían desde equipos mejorados para máquinas individuales e innovaciones para reducir los desperdicios y hasta soluciones digitales que mejoran la experiencia del cliente.

Una solución comprobada y confiable: las máquinas de tejeduría de punto circular de Mayer & Cie.

Mayer & Cie. exhibirá en la ITMA tres máquinas de tejeduría de punto circular: los modelos revisados OVJA 2.4 EM y Relanit 3.2 HS y el nuevo modelo SF4 3.2 III para fleece de tres hilos. Todas tres sirven usos clásicos y, excepto por la nueva SF4 3.2 III, están establecidas en el mercado.

La OVJA 2.4 EM teje tejidos Jacquard doble con selección de aguja individual en el cilindro y doble tejido con hilo de trama. Es en la actualidad la máquina más productiva de su clase. Ahora se ha agregado a su portafolio los tejidos a espacio.

La máquina número 2 es muy bien conocida por los tejedores de punto. Para la ITMA 2023, Mayer & Cie ha equipado la existente Relanit 3.2 HS con guiadores de hilo mejorados. Tiene una aguja con un gancho optimizado y en forma de lengua y un punto de rotura predeterminado para mejorar la seguridad con una mayor producción. La nueva platina es otra característica de la Relanit 3.2 HS, ya que hace que la máquina funcione de manera más suave y reduce el desgaste y la rotura. “Muchas máquinas de tejeduría de punto en todo el mundo confían en las máquinas Relanit”, afirmó Axel Brünner, gerente de manejo de productos de Mayer & Cie. “Para ellos y para los nuevos clientes estamos trabajando para mejorar aún más nuestras máquinas de más ventas”.

Con la tercera máquina en la feria, Mayer & Cie. se está enfrentando a una mayor tendencia en la industria de la confección. La máquina SF 3.2 III para fleece de tres hilos, especialmente para ropa de descanso, tanto en algodón puro como en mezclas, está en gran demanda, como explicó Brünner: “En esta nueva máquina hemos combinado nuestra comprobada y confiable MBF 3.2 y los componentes de nuestra MFC 3.2 que han probado ser ventajosos en el mercado chino”.

Trenzado en demanda: Máquina de velocidad extra para el trenzado textil

La máquina trenzadora modelo MR-15/18 C/Single Deck que se va a exhibir en la ITMA está diseñada para el trenzado textil. Está equipada con una nueva rueda tipo capstan, que es especialmente apropiada para mangueras de diámetro pequeño con trenzado textil. El equipo (kit) de mejoramiento SpeedBooster ofrece más velocidad y hasta un 10% más producción.

Pequeños mejoramientos para una larga y eficiente duración de la máquina

Más rápidos y de mayor duración y con incluso una mayor precisión, los kits de mejoramiento permiten a los clientes beneficiarse del progreso técnico de Mayer & Cie. El portafolio de mejoramientos varía desde impulsadores de la velocidad (boosters) hasta equipos especiales de plateado y colocación. Otro servicio nuevo incluye repuestos con kits de mejoramientos individualizados para máquinas individuales, los cuales ofrecen producción adicional y seguridad de planeación.

Kits de mejoramiento — como repuestos conocidos — están disponibles en el sitio web de la compañía. Junto con una función de búsqueda de fácil uso, el almacén de la web provee funciones adicionales e incluye el nuevo programa de club de lealtad con descuentos atractivos.

Funciones inteligentes: knitlink. knithawk, y Control 5.0

La verdad sencilla es: más pocos defectos y menos desperdicios. El nuevo sistema knithawk reconoce e identifica rápidamente los defectos de tricotado durante el proceso de tejeduría de punto, desconectando la máquina de manera automática. Esto hace que la producción sea significantemente más sostenible y eficiente.

El knitlink es la plataforma que eslabona o conecta al manufacturero, los representantes y los clientes. Está basada en la tecnología IoT (Internet de las Cosas) y la localización central para todos los datos de la máquina que cada cliente puede usar para registrar y evaluar el rendimiento de sus máquinas. Es también un repositorio para documentos tales como instrucciones de operación, manuales, y recomendaciones para repuestos. Además, el knitlink provee a cada cliente con acceso remoto a la máquina de tejeduría de punto circular.

El knitlink incorpora el almacén en la web, el cual está eslabonado digitalmente con la nueva generación del sistema Control 5.0. Las máquinas de tejeduría de punto circular con Control 5.0 pueden funcionar con IoT y se pueden operar desde larga distancia desde dispositivos móviles, de modo que el tejedor de punto no necesita estar presente físicamente en los controles de la máquina.

Una segunda selección: Paga optar por Mayer & Cie.

“Con nuestra presentación en la ITMA, nosotros mostramos porqué y cómo se debe invertir en máquinas de Mayer & Cie., ya que vale la pena y paga dividendos a largo plazo”, dijo Benjamin Mayer, CEO de Mayer & Cie. “Por último, pero no menos, nosotros por lo tanto respondemos a los deseos de tener más sustentabilidad en el uso de los recursos”.

Publicado: 9 de mayo de 2023

Fuente: Mayer & Cie. GmbH & Co. KG

SHARE