Vista Previa de Expositor en ITMA 2023: Jeanología

VALENCIA, España — 2 de mayo de 2023 — Jeanología, una empresa española que se enfoca en el desarrollo de tecnologías eficientes que sean adecuadas para la protección del medio ambiente, presentará el final de la era del uso del agua en la industria textil (Stand H14, C208) desde el 8 al 14 de junio en la ITMA 2023. La compañía apuntará el camino hacia una industria circular más productiva y competitiva, con cero descargas de agua y otros productos, a través de la integración de sus tecnologías.

Jeanología está comprometida a la automatización de los procesos para mejorar la productividad en la industria textil y para obtener ahorros de agua y energía, al mismo tiempo que se enfoca en el producto para lograr prendas auténticas y de moda, con un bajo impacto en el medio ambiente.

El lavado atmosférico, un nuevo hito en la industria textil

Durante la ITMA 2023, Jeanología presentará a Atmos, su revolucionario proceso de lavado atmosférico que logra el envejecimiento natural de las prendas sin usar agua, productos químicos, o piedra pómez.

Un nuevo paso para continuar avanzando su MissionZero, que busca transformar completamente la industria textil y eliminar el 100% de descargas y contaminantes en la producción de jeans (pantalones vaqueros). A través de su tecnología de ozono G2 y su sistema patentado INDRA, la compañía hace que sea posible obtener apariencias de lavado “vintage” auténticas y de lavado en piedra, reemplazando las lavadoras de agua tradicional con lavadoras por aire.

“En la ITMA 2023 estamos presentando la revolución en ‘blue jeans’ más importante desde que lanzamos nuestro primer láser textil en 1999. El famoso lavado en piedra y la apariencia de envejecido natural es llamado ahora Atmos”, declaró Carmen Silla, Directora de Marketing de Jeanología.

“Gracias al sistema INDRA, podemos lograr un control perfecto de la humedad y la temperatura de la atmósfera para obtener una abrasión y descoloración excepcional en las prendas. Podemos obtener los mismos efectos que eran posible lograr anteriormente solo con el uso de agua, productos químicos y piedras pómez, al mismo tiempo que aseguramos una reproducibilidad perfecta y una mejor productividad de una manera más eficiente, sostenible y segura”, añadió Silla.

Jeanología define las plantas de producción del presente y del futuro

Durante la ITMA 2023, Jeanología definirá las plantas de producción del presente y del futuro con la integración uniforme de sus tecnologías y la conectividad de sus máquinas: desde su sistema láser (hasta un 50% más rápido y con un 50% menos de uso de energía que otras tecnologías de láser en el mercado) y sus lavadoras de alta velocidad y con un bajo consumo de agua y que están listas para ser conectadas al sistema de burbuja eFlow nano, de Jeanología. Estas tecnologías están acopladas con el sistema de reciclado de agua H2Zero de la compañía, para una vuelta perfecta y completamente circular.

Las plantas de producción diseñadas por Jeanología están basadas en automatización, conectividad, digitalización, sostenibilidad y creatividad, con el enfoque en obtener un producto de moda auténtico, de una manera sostenible y eficiente, y con el menor costo de producción.

La compañía, con una presencia global y con actividad local, se ha colocado a sí misma como un socio tecnológico de referencia para las marcas y lavanderías que quieren ser más sostenibles y eficientes.

Jeanología ha trabajado para el mundo durante más de 25 años

Desde 1994, la misión de Jeanología ha sido la de crear una industria ética, sostenible y eco-eficiente, marcando una nueva era a través de la sostenibilidad, la digitalización y la automatización.

La compañía está dirigiendo la transformación de la industria con sus tecnologías disruptivas: láser, ozono G2, e-Flow, SmartBoxes, Colorbox, y H2Zero, capaces de aumentar la productividad, reducir los costos y el consumo de agua y energía, y eliminar las emisiones y descargas dañinas, garantizando de esta manera un cero de contaminación.

Publicado: 9 de mayo de 2023

Fuente: Jeanología

SHARE