Vista Previa de Expositor en ITMA 2023: Innovaciones de SAVIO en enrollado e hilatura por chorro de aire

PORDENONE, Italia — 24 de mayo de 2023 — Savio está lanzando en ITMA MILAN 2023 dos nuevas máquinas para el enrollado e la hilatura por chorro de aire: Proxima Smartconer® y Lybra Smartspinner®. Estas dos máquinas son el resultado del compromiso del equipo de I+D de Savio en los últimos 4 años. Esto demuestra la dedicación de Savio con la tecnología innovadora y las sólidas alianzas en toda la industria.

PRÓXIMO DESTINO: PROXIMA Smartconer®

La nueva máquina de bobinado Proxima Smartconer® establece el punto de referencia en el enrollado automático de Savio. Hemos combinado el nombre Proxima con Smartconer® que significa una máquina de enrollado de alta tecnología, capaz de adaptarse perfectamente a las demandas de conectividad, Industria 4.0 e Internet Industrial de las Cosas. Gracias a las innovaciones, los hilanderos obtendrán una máquina con capacidades de alta tecnología, gracias a un diseño muy centrado en los principales beneficios para ventaja competitiva del cliente: alta productividad, bajo consumo de energía, calidad superior del hilo, automatización y conectividad de datos. Proxima Smartconer® ha sido diseñada prestando la máxima atención a las necesidades del cliente en la utilización óptima de una máquina de enrollado.

Invertir en equipos que permitan trabajar más rápido y reducir las tareas manuales y repetitivas puede aumentar tanto la eficiencia como la productividad general. Lo mismo se aplica a un nuevo equipo que haga más de lo necesario, más rápido, de forma más segura, con mejor calidad, pero con menos desperdicio, menos mantenimiento y menor uso de recursos. El equipo de Savio se mantiene firme en brindar soluciones textiles para el crecimiento del negocio de hilatura con un servicio al cliente inigualable, tiempos de respuesta y experiencia técnica.

HILAMOS DIFERENTE: LYBRA Smartspinner®

Hilamos de manera diferente con una máquina versátil e inteligente: la nueva máquina de hilatura por chorro de aire Lybra Smartspinner® de Savio se ha desarrollado con una tecnología de hilatura original para satisfacer a nuestros clientes en aplicaciones específicas de producción textil: tejido de punto, textiles para el hogar, toldos. El hilo tejido por chorro de aire tiene un carácter suave y liso, adaptándose perfectamente a la creación de tejidos funcionales y de moda. Con LYBRA Smartspinner®, queremos ofrecer a nuestros clientes una máquina versátil, flexible, que ahorra costos y fácil de usar. La hilatura por chorro de aire ofrece a los fabricantes de hilos la oportunidad de producir hilo a altas velocidades de producción y bajos costos de procesamiento.

Una tecnología importante de LYBRA Smartspinner® es el SISTEMA DE MEZCLA MÚLTIPLE

Este sistema de integración permite usar dos mechas separadas, en lugar de una premezclada, que se alimentan directamente en la unidad de hilatura; dentro de la cámara de hilatura, las fibras se mezclan produciendo un hilo final de aspecto y características iguales al estándar. Además, el sistema puede modificar la composición de la mezcla directamente desde la computadora de la máquina, sin cambiar las mechas de alimentación. Esto permite reducir los costos de producción y optimizar las líneas de preparación. Podemos obtener diferentes mezclas de materiales, así como diferentes combinaciones de colores. Esta aplicación será muy apreciada especialmente en aplicaciones de tejido de punto y textiles para el hogar, produciendo tejidos y prendas melange.

 

Publicado: 31 de mayo de 2023

Fuente: Savio Macchine Tessili S.p.A.

SHARE