Vista Previa de Expositor en ITMA 2023: Grupo Santex Rimar

TRISSINO, Italia — 2 de mayo de 2023 — El Grupo Santex Rimar mira adelante hacia la ITMA 2023 en Milán, Italia, lo que podría considerar como un juego en casa. Las diferentes marcas del Grupo se presentarán en dos stands. Las máquinas en exhibición y muchas demostraciones dejarán a los visitantes con la firme convicción de que ellos pueden hacer que su producción textil sea más adecuada para la protección del medio ambiente.

El Grupo Santex Rimar es uno de los principales jugadores mundiales en la manufactura de maquinaria textil para la tejeduría, el acabado textil, los textiles técnicos, y las tecnologías verdes o ecológicas para procesos de secado de lodo. El Grupo une a seis marcas con posiciones únicas que serán representadas en la ITMA 2023.

Todos los portafolios tienen en común que la maquinaria es fabricada con competencia, pasión, compromiso, un alto nivel de investigación— y todas las máquinas son amenas al medio ambiente en su propia forma. El Grupo Santex Rimar está dedicado a contribuir a la excelencia tecnológica, al know-how del proceso, y hace todos los esfuerzos posibles para mantener un ambiente saludable para las futuras generaciones. El Grupo se siente orgulloso de presentar en Milán sus innovaciones a lo largo de la cadena de valor textil y de mostrar cómo esta industria puede ser más sostenible.

Tejeduría verde

SMIT es un renombrado productor de máquinas de tejeduría y su stand B108 en el Salón 10 es algo que vale la pena visitar. La bandera de SMIT, la Máquina de Tejeduría de Alta Velocidad 2FAST, estará en exhibición equipada con el sistema 2SAVE, el primero y único control de la tensión de la trama que ahorra orillos tanto en el lado izquierdo como derecho del tejido que se está elaborando, realizando una sostenibilidad pick-by-pick (pasada-por-pasada) a través de la reducción del desperdicio de tejido. En la práctica, el sistema 2SAVE ahorra entre 50 mm y 80 mm de hilo en cada pasada. Imagine el total de ahorros, cuando el resultado ya sea más de un metro después de solo veinte pasadas. La eliminación de los desperdicios de orillos lleva a una disminución significante en el desperdicio de materia prima, con beneficios tangibles en términos de ahorro de agua al mero comienzo de la cadena de valor de la elaboración del tejido — para cualquier tejido de algodón, incluyendo denim (mezclilla).

El telar 2FAST, como una solución en sí misma, muestra también un impresionante record verde. Los diseñadores estuvieron en capacidad de eliminar sistemas de enfriamiento auxiliares, diseñando un motor sin cepillo de alta eficiencia y con imanes permanentes, para una baja generación de calor con una potencia máxima. Un beneficio de sostenibilidad adicional vino con la nueva transmisión mecánica corta para la más alta regularidad mientras que garantiza el menor consumo de energía — usado también en combinación con sistemas Jacquard.

El equipo de investigación y desarrollo de SMIT no deja ningún detalle sin tocar cuando investiga soluciones técnicas que son ensayadas y comprobadas. Esta es la razón por la que el telar 2FAST ganó el certificado ACIMIT Green Label (Etiqueta Verde ACIMIT) para máquinas desarrolladas con la metodología de “Diseño de Producto para el Medio Ambiente”, otorgado por la Asociación Italiana de Maquinaria Textil (ACIMIT).

Las exhibiciones Eco

Las firmas Sperotto Rimar, Santex, Cavitec, Isotex, y Solwa, están representadas en un stand de 400 metros cuadrados en el medio del Salón 18 a lo largo de la galería principal. Un punto sobresaliente será la máquina de revestimiento Isotex que garantiza resultados de alta precisión, y que va mano a mano con la reducción de desperdicios y la protección al medio ambiente. La gran flexibilidad de las máquinas Isotex permiten la experimentación y/o el uso de compuestos sostenibles.

Santashrink, la máquina de secado por relajamiento y encogimiento sin tensión para tejidos de punto tubular y al ancho, es simplemente el de mayores ventas en Santex, y estará también en exhibición en la feria. La máquina Compas representa la revolución de compactado con su sistema único que explota el uso de una banda o correa especial con valores de elasticidad específicos. Debido a que el agua no es esparcida directamente en la banda de compactado no hay absorción de agua por el tejido procesado. La segunda ventaja relacionada con el uso de agua es el enfriamiento indirecto de la banda de caucho con un sistema de reciclado de agua completamente limpio.

El Grupo Santex Rimar invierte cada año el 4% de sus ganancias anuales a nivel global en la investigación y desarrollo para proveer innovaciones técnicas continuas para obtener las máximas mejoras disponibles para los clientes y para la protección del medio ambiente. El uso de las máquinas muestra un diseño económico orientado hacia el futuro, y un rendimiento con el menor uso posible de energía, agua, desperdicios, y productos químicos.

Solwa es la marca del Grupo que se enfoca en la producción de tecnologías verdes innovativas para el tratamiento del agua y los procesos de secado. Su orgullo es el modelo Drywa, la única secadora de banda de baja temperatura equipada con una bomba de calentamiento de CO2 desarrollada para manejar el lodo de manera eficiente y efectiva en costos, respetando el clima y el medio ambiente.

Orgullosa de estar presente

La Cavimelt Pro, una máquina de revestimiento de funciones múltiples fabricada por Cavitec, será presentada por primera vez en una exposición internacional. La máquina dos-en-una ofrece un cambio rápido entre grabado por rotor y revestimiento completo de la superficie y encantará a los visitantes por su superioridad tecnológica — basada en la aplicación de adhesivos de derretido en caliente (hotmelt) — ya que ofrece un rendimiento de bondeado que satisface las más altas expectativas por su calidad. La Cavimelt Pro muestra resultados confiables también para materiales sensitivos y aplicaciones innovativas. Ofrece flexibilidad usando membranas de 5 micrometros (un décimo del diámetro de un cabello humano) y espuma de 20 milímetros de espesor. Y con respecto a la sustentabilidad: su tecnología de hotmelt es un proceso que es adecuado para la protección del medio ambiente, libre de solventes y de agua. Además, ya que no es necesario el secado o el sinterado, la Cavimelt Pro obtiene también altas marcas en el aspecto de ahorros de energía.

El grupo Santex Rimar mira hacia adelante para dar la bienvenida a los visitantes para darles información de primera mano en la ITMA 2023 entre el 8 y el 14 de junio — y quiere invitar a todos a que tengan la experiencia de su actitud ecológica incluso en stands construidos de manera sostenible.

Publicado: 9 de mayo de 2023

Fuente: Grupo Santex Rimar

SHARE