Vista Previa de Expositor en ITMA 2023: GRUPO KARL MAYER

OBERTSHAUSEN, Alemania — 8 de marzo de 2023 — Usando vientos de impulso, el GRUPO KARL MAYER presentará sus soluciones en la ITMA, del 8 a 14 de junio, en la Fira Milano Rho, en el Salón 4, stand B119.

“Nosotros no podemos cambiar el viento, pero podemos ajustar los veleros de manera diferente”. Lo que el filósofo griego Aristóteles reconoció hace casi 2.500 años es más cierto ahora que nunca.

Nuestro tiempo es borrascoso, pero con los cambios apropiados, un viento de popa se puede convertir en un viento de impulso. “Domine el Cambio — rentabilidad, flexibilidad, sustentabilidad” es el lema para un buen futuro y también para el GRUPO KARL MAYER y sus clientes.

En vista de los altibajos en la estela de los actuales eventos, el líder de la industria habló con sus clientes de todos los sectores y ramas acerca de sus preocupaciones, prioridades y metas. Durante las discusiones, emergieron cinco preguntas como algo estratégicamente esencial y urgente. En la ITMA 2023 en Milán, el GRUPO KARL MAYER estará presentando soluciones e innovaciones en respuesta a estas preguntas de sus clientes.

¿Cómo ser rentable con una creciente presión en los costos?

Los costos para las materias primas, la energía, y los servicios de transporte, están explotando y reduciendo las ganancias de manera significante. ¿Qué puedo hacer para mi rentabilidad? Esa es la pregunta que se están haciendo muchos clientes y ellos están descubriendo lo que pueden hacer mirando al GRUPO KARL MAYER. Las respuestas para la preparación de la urdimbre son provistas por encima de todo por una máquina compacta de muestras de urdimbre, con un requerimiento de espacio aún más pequeño y, para la tejeduría de punto por urdimbre, por la máquina de tricotado de tres barras más rápida del mercado y con tres funciones diferentes.

Una máquina de tejeduría de punto por urdimbre con inserción de trama por batería o cartucho, para la producción de textiles técnicos ofrece más eficiencia al reducir los desperdicios de hilo de trama con un ancho de trabajo más amplio y mayor velocidad.

Además, las soluciones digitales abren nuevas maneras de incrementar las ganancias. Un ejemplo es el Sistema Digital de Manejo de la Producción KM.ON, para la digitalización de los procesos, que, entre otras cosas, crea más transparencia en el salón de producción para el análisis y optimización de la producción con cifras caves de producción específica disponibles en una pantalla.

Más valor añadido en el sector de la tejeduría de punto rectilínea, sin pasos de proceso adicionales, es hecho posible por la función de robótica especial STOLL-knitrobotic® al ser integrado por ejemplo en componentes electrónicos directamente en el textil tricotado en la máquina ADF de la generación knitelligence®.

¿Cómo puedo mantener mi negocio funcionando a pesar de la escasez de mano de obra experimentada?

Una mirada a la pantalla KM.ON sirve también para ahorrar un recorrido del parque de máquinas así como de las capacidades de personal — un punto importante en vista de la escasez global de trabajadores experimentados. La división de Care Solutions del GRUPO KARL MAYER también tiene en cuenta la reducción en requerimientos de personal. El Care X-Tend Package, por ejemplo, provee un chequeo anual del estado de la máquina y del servicio a larga distancia para asegurar una alta disponibilidad de la máquina sin la necesidad de usar el personal del cliente.

La optimización constructiva de la máquina asegura también el funcionamiento sin necesidad de personal entrenado. Por ejemplo, el Spring Motion Assistant hace que los cambios de las barras en los modelos HKS sea un juego de niños, y los diseños se pueden cambiar por medio del mando de diseño ON con un toque en la pantalla sensitiva al tacto y sin necesidad de manejar los discos de diseño. En la máquina de tejeduría de punto por urdimbre con inserción de trama por batería, una nueva función electrónica asegura cambios de diseño sin necesidad de manejo mecánico. Las optimizaciones de los modelos ADF, de STOLL, aceleran también el ajuste de la máquina para cambios de diseño en la tejeduría de punto rectilínea y facilita el manejo durante el mantenimiento.

En la preparación de la urdimbre, los cambios de lote en máquinas de índigo y de encolado pueden ser simplificados considerablemente con una innovativa solución de automatización. Además de un menor esfuerzo de operación, los clientes se benefician de un menor uso de agua y del potencial por errores.

¿Cómo encuentro nuevas oportunidades de negocios (p. e. aplicaciones) con la existente presión en los costos?

En vista de la subida de los costos, los clientes alrededor del mundo están buscando por nuevas oportunidades de negocios lucrativos. El GRUPO KARL MAYER les ofrece a ellos también el apoyo a este respecto, por ejemplo, con una máquina Raschel de barra doble que usa una tecnología Jacquard perfeccionada para implementar los diseños espaciadores con un juego de colores sin precedentes. Los tejidos de punto tricotado por urdimbre tipo 3D, de varios colores, ofrecen un potencial particular para aplicaciones adicionales en los sectores de la confección, de muebles, y automotriz.

Una malla de tejido de punto por urdimbre hecha de materiales bio-basados para un sistema verde vertical muestra cómo los textiles técnicos se pueden usar para conquistar los desafíos de nuestro medio ambiente y al mismo tiempo abrir nuevos campos de aplicación. La estructura de la rejilla tricotada por urdimbre rebaja la temperatura, produce oxígeno, y aglutina el CO2.

Características sofisticadas para los modelos ADF, que, entre otras cosas, permiten el uso de diferentes tecnologías STOLL en una máquina, y por lo tanto más variedad en el diseño, aseguran nuevos negocios en el sector de tejeduría de punto rectilínea.

Además, será presentada una innovativa máquina que combina varias tecnologías de tejido y por lo tanto construcciones textiles completamente nuevas.

¿Cómo puedo manejar la creciente presión para ser más sostenible?

La protección del medio ambiente y el ahorro de recursos son factores de éxito importantes para los clientes de la actualidad. Una máquina de tricotado con un enfoque en el manejo de la energía y con un sistema de transferencia de datos de diseño desde la “nube” en lugar del uso intensivo de material y transporte de los discos de diseño tiene en cuenta este desarrollo.

También hay optimizaciones de la sustentabilidad en detalle: una nueva función hace que sea posible obtener ahorros considerables en desperdicios en el hilo de trama en la tejeduría de punto por urdimbre con inserción de trama, y en un modelo ADF, de STOLL, un paquete de cambios de diseños específicos resulta en un menor consumo de energía.

La industria del denim (mezclilla) se está beneficiando de una innovación que hace que el teñido de índigo sea dos veces más limpio y al mismo tiempo tres veces más eficiente que los procesos convencionales. Esto está basado en el uso de tecnología de nitrógeno (NOX) para el control químico del proceso. Soluciones textiles, tales como un compuesto hecho de fibras naturales para la construcción de botes y una prenda de punto hecha de materiales bio-degradables y neutrales al CO2, producidas en una máquina de tejeduría de punto STOLL, aseguran también una mayor sustentabilidad. Además, KARL MAYER mostrará la producción de artículos de tejido de punto, de moda completa, y que ahorran desperdicios.

Más sustentabilidad y al mismo tiempo economía se puede obtener también a través del sistema CREATE DESIGN. Este nuevo innovativo diseño de software para máquinas de tejeduría d punto rectilíneas ofrece una interfaz a cualquier software 3D, y por lo tanto la posibilidad de crear diseños 3D realísticos y que reducen enormemente la necesidad de diseños físicos y por lo tanto el consumo de material.

¿Cómo debo reaccionar a los requerimientos del mercado en relación con velocidad y flexibilidad?

La transferencia de datos desde la “nube” y el mando de diseño ON no solo hace que las máquinas de tricotado sean más productivas y sostenibles, pero por encima de todo más flexibles. Nunca antes los cambios de diseño habían sido tan rápidos, y los clientes han tenido que responder más rápidamente a las tendencias de demanda en el cambio, procesando cantidades de pedidos más pequeñas y de manera más eficiente.

La producción de moda completa de STOLL promete también múltiples beneficios: Menos pasos adicionales en la fabricación significa menos desperdicios y más velocidad en la implementación de nuevos productos.

Además, el tiempo de ajuste y preparación en los modelos ADF para los cambios de diseño se puede reducir con soluciones constructivas bien estudiadas y el flujo de trabajo del diseño al mercado en el sector de la tejeduría de punto rectilínea se puede acortar significativamente con el sistema CREATE DESIG von KM.ON. Los diseñadores tienen la capacidad de simular sus textiles diseñados con el software en cualquier momento y se pueden independizar del desarrollo de muestras físicas, que requieren el uso intensivo de tiempo y de recursos.

Con las varias tecnologías STOLL tales como knit and wear® (tricotar y usar), weave-in® e intarsia, las máquinas ADF son también de carácter verdaderamente universal. De acuerdo al lema “todos los artículos en una máquina” se pueden crear varias prendas en el mismo modelo ADF al frente de los ojos de los visitantes a la ITMA en Milán.

Publicado: 9 de mayo de 2023

Fuente: KARL MAYER GROUP

SHARE