Vista Previa de Expositor en ITMA 2023: Fong’s Europe Destacará las Ventajas Comprobadas de la Máquina de Teñido THEN Supratec LTM

SCHWÄBISCH HALL, Alemania — 27 de abril de 2023 — En la ITMA 2023 en Milán del 8 a 14 de junio próximo, la firma Fong’s Europe destacará las comprobadas ventajas de su máquina de teñido modelo THEN Supratec LTM — una máquina de teñido usada ampliamente a través de la industria para el manejo de tejidos elásticos altamente delicados y tejidos sintéticos sensitivos a las marcas dejadas por el doblado.

El modelo THEN Supratec LTM está diseñado en forma de tubo largo, con su dispositivo de elevación Flexkier y un sistema de transporte del tejido que no usa ganchos o grúas, proveyendo resultados de teñido eficientes y de alta calidad, al mismo tiempo que minimiza el consumo de agua y de energía, con relaciones de licor desde 1:15 hasta 1:4. Está equipada con varias tecnologías avanzadas patentadas, tales como un modo de secado en seco o en húmedo por medio de la variación programable de la inclinación de la caldera durante el proceso, proveyendo un sobresaliente sistema de baja relación de licor para máquinas de tubo largo.

La máquina se puede entregar fabricada de acuerdo a las especificaciones del cliente, con una o dos toberas para alcanzar un llenado completo, con tiempos de cambio aceptablemente rápidos. Esto ayuda a reducir la cantidad de agua y energía necesaria para el proceso de teñido al mismo tiempo que reduce también el tiempo necesario para el procesamiento.

La Supratec LTM es apropiada para el tratamiento de tejidos planos y de punto, desde los artículos más delicados hasta materiales de peso mediano dentro del rango de pesos de 25 gramos por metro lineal (g/ml) hasta 600 g/ml, y funciona con una tensión muy baja debido a una extremadamente baja altura de elevación entre la tobera variable y el tejido doblado.

Ahorros en costos

El termofijado se puede evitar a menudo, lo que mejora el manejo del material y ahorra costos, y la elongación en longitud del tejido que está siendo procesado es menor que en máquinas impulsadas por trinquete. Cada caldera tiene una capacidad de hasta 200 kg, dependiendo de nuevo del tejido que está siendo tratado, y las velocidades de operación varían de 80 a 600 metros por minuto.

La Supratec también está equipada con una gama de características que aseguran la seguridad del operario de la máquina y previenen el daño al tejido que se está tiñendo. Esto incluye sistemas de dosamiento automáticos para productos químicos y colorantes, así como sensores para el monitorizado de la temperatura, la presión, y los niveles de pH del proceso de teñido.

“En general, el modelo THEN Supratec es una máquina de teñido eficiente y altamente avanzada y que se está usando ampliamente en la industria textil por sus resultados de alta calidad y ahora por su impacto positivo en el medio ambiente”, dijo Richard Fander, Director de Ventas y Marketing de Fong’s Europe. “Visítenos por favor en el stand B106 en el Salón 18 este año en Milán, en donde estaremos muy contentos de detallar aún más los beneficios de esta tecnología”.

Fong’s Europe es una compañía alemana que forma parte del conglomerado CHTC Fong’s Group, y se ha especializado en maquinaria textil durante más de 100 años.

Publicado: 9 de mayo de 2023

Fuente: Fong’s Europe

SHARE