Vista Previa de Expositor en ITMA 2023: Desarrollos de THEN Airflow

SCHWÄBISCH HALL, Alemania — 2 de mayo de 2023 — La firma Fong’s Europe ha evolucionado constantemente sus sistemas de teñido basados en el principio Airfow (flujo de aire) para obtener una penetración y uniformidad excelente del colorante, al mismo tiempo que minimiza las diferencias en el colorante entre diferentes áreas de un tejido.

En la ITMA 2023 en Milán a realizarse entre el 8 y el 14 de junio, la compañía introducirá sus últimas máquinas modelos THEN Synergy Airflow y THEN Airjetwin, las cuales explotan este principio para proveer procesos de teñido eficientes, de alta calidad, y amenos al medio ambiente, para una variedad de tejidos.

Experiencia

“THEN introdujo sus primeras máquinas con tecnología Airflow en 1980 y desde entonces hemos tenido una amplia experiencia en el pre-tratamiento y teñido con sistemas de transporte Airfow en toda clase de tejidos”, dijo Richard Fander, Director de Ventas y Marketing de Fong’s Europe. “Nuestro equipo de ingenieros ha recolectado datos sobre los procesos de teñido, así como resultados y cifras de consumo durante años, y constantemente hacemos uso de este know-how acumulado para optimizar los procesos de nuestros clientes”.

“El equipo de THEN entiende el proceso y tecnología de teñido Airflow, y basado en esto, garantiza la más baja relación de licor en máquinas en forma redonda. El transporte de tejido por aire reduce la relación de licor en comparación con toda clase de sistema de transporte conducido hidráulicamente”.

Fander agrega que, aunque no todo tipo de tejido se puede teñir y tratar en máquinas Airflow con el mismo manejo y apariencia como en máquinas en forma larga o redonda, en donde sea aplicable, esto puede llevar a ahorros significantes de hasta un 35% en agua, un 50% en sal, un 20% en colorantes, y un 30% en tiempo de proceso.

Mezcla de la máquina

“La necesidad para reducir energía y consumo de agua en todo el mundo es mucho mayor que en el pasado y un número significante de los procesos en general en una tintorería se puede cambiar exitosamente a máquinas Airflow”, dijo Fander. “Vamos a ver más de una mezcla de máquinas y tecnologías diferentes en la tintorería que en el pasado, y mientras que esto puede llevar a una complejidad en el portafolio de máquinas de una compañía, esto resultará últimamente en ahorros considerables en los costos. Se puede manejar un mayor volumen de datos, pero el mayor impacto ambiental de las viejas rutinas se convertirá pronto en una desventaja competitiva”.

Características

Las máquinas de teñido THEN Airfow tienen varias características innovativas, incluyendo varias funciones en paralelo para la reducción del tiempo de proceso. El sistema VPR acorta el tiempo de enjuagado y el uso de agua y el comprobado dispositivo de rociado homogéneo y robusto en la tobera asegura un teñido uniforme en el tiempo de procesamiento más corto. La relación de licor corta reduce también el uso de sal y productos químicos.

Los sistemas THEN Airflow tienen también un único sistema de control del proceso de teñido, que permite obtener un control preciso de los parámetros de teñido tales como temperatura, presión, y dosaje químico, asegurando resultados consistentes y de alta calidad

La distribución homogénea del aire en la máquina es algo necesario para obtener un teñido y tiempos de cambio iguales. El diseño del soplador Airfow, su mando y toda la tubería garantiza una presión de aire igual y un volumen de aire en el sistema completo, incluso para máquinas con varios portillos grandes. El sistema sopla el tejido y evita las marcas de doblado. Opciones adicionales tales como un anillo rociador colocado al frente de la tobera y la aplicación de licor adicional en la tobera permite ahora el teñido Airflow en casi toda clase de tejidos.

Adicionalmente, la máquina de teñido Synergy Airfow tiene una interfaz fácil de usar y que permite por una fácil operación y monitorizado del proceso de teñido.

“En general, la máquina de teñido THEN Synergy Airflow es una solución confiable y eficiente para el teñido de tejido de alta calidad y amenos al medio ambiente”, concluyó diciendo Fander.

Fong’s Europe se presentará en el stand B106 en el Salón 18 en la ITMA 2023.

Publicado: 9 de mayo de 2023

Fuente: Fong’s Europe

SHARE