UZWIL, Suiza — 22 de mayo de 2023 — Benninger tiene como objetivo convertirse en el proveedor de sistemas completos con tecnología líder para el tratamiento en húmedo continuo, el teñido discontinuo y seguir siendo el líder en soluciones para la industria de cordones para neumáticos. Nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad con la producción textil sostenible y siempre hemos apostado por plantas de acabado textil que sean especialmente eficientes en el uso de los recursos. Suministramos soluciones integrales para todos los procesos importantes de acabado textil en húmedo, y nos especializamos en el tratamiento continuo de tejidos de ancho abierto, tanto tejidos como tejidos de punto, textiles técnicos, al igual que máquinas de teñir por chorro, jiggers, junto con sistemas completos e integrados de suministro de tintorería, como sistemas de dosificación líquida, sistemas de distribución de sal y ceniza de sosa, así como sistemas de distribución de personal de teñido.
Nuestro portafolio también incluye plantas de recuperación de sosa cáustica y sistemas de recuperación de calor de aguas residuales. Gracias a nuestro amplio conocimiento de procesos y profunda comprensión de ingeniería, ofrecemos instalaciones de alta calidad con un excelente servicio al cliente. Con nuestras soluciones, los fabricantes realizarán una gran contribución a la descarbonización textil. En la ITMA Milano de este año, BENNINGER presentará sus últimos desarrollos:
- La nueva máquina de teñir por chorro de Benninger, Fabricmaster, con cifras de consumo de agua inigualables. Es la forma más sostenible de teñir discontinuo en la actualidad. Rápida, rentable y en camino hacia cero huellas.
- El sistema de dosificación química, CDS que sirve para todo tipo de máquinas discontinuas y continuas de manera precisa, imbatible y rápida.
- La nueva estación de teñido Benninger-Küsters CPB para prendas de tejido punto, es el único proceso de teñido en frío sin sal.
- La nueva máquina de quemado Benninger, SingeRay que asegura efectos de quemado perfectos, eficiencia en costos y calidad uniforme.
La forma sostenible de teñido discontinuo con la nueva Fabricmaster: rápida, rentable y sin huellas.
Benninger ha producido la máquina de teñir por chorro más rápida, versátil y económica de la industria, lo que asegura tiempos de proceso dramáticamente más cortos. Fabricmaster no solo es un sistema robusto y confiable, sino el punto de referencia de la industria en el futuro. Su versatilidad armónica es la guía para conquistar nuevos mercados. Nuestra pasión por la calidad de tela perfecta garantiza la producción de mayor variedad de tejidos al menor costo, con niveles inigualables de consumo de agua.
Teñido sin sal de tejidos y prendas de tejido de punto
El teñido sin sal sin el uso de energía solo es posible utilizando el proceso de tinte por lotes en frío (CPB por sus siglas en inglés). Este proceso también se está volviendo cada vez más popular en regiones tropicales y subtropicales, lo cual es motivo suficiente para que Benninger-Küsters adapte los sistemas CPB de manera aún más efectiva a las condiciones climáticas. El corazón de nuestro sistema CPB es el BENNINGER KÜSTERS DYPAD, que también presentaremos este año en la ITMA de Milán. BENNINGER es el único fabricante de máquinas textiles con el conocimiento de la tecnología original de rodillos S, que es sinónimo de un resultado de teñido uniforme en todo el ancho de la tela.
La nueva máquina de quemado “SingeRay” es la primera opción para mejorar su tela, al tiempo que ahorra gas. La máquina de quemado “hecha 100% en Alemania” está equipada con 2 quemadores y una tira de doble boquilla. Las cámaras de quemado de carburo de silicio aseguran una combustión completa y una temperatura constante del quemador gracias a 4 canales de enfriamiento. El bajo consumo de gas y una llama perfecta aumentarán el alcance de sus fibras y mezclas. “Venga y visite al líder en procesamiento húmedo continuo y teñido por chorro”. Esperamos darle la bienvenida en nuestro stand A201 en el Hall 18.
Publicado: 31 de mayo de 2023
Fuente: BENNINGER AG