Vista Previa de Expositor en ITMA 2023: PLEVA GmbH

EMPFINGEN, Alemania — 17 de mayo de 2023 — “ITMA es el lugar para la producción textil. Aquí puedes ver la tecnología del mañana y las posibilidades de hacer los procesos más rentables, sostenibles, transparentes y, sobre todo, más eficientes, lo cual es más importante que nunca en la actualidad”, afirmó el Dr. Ralf Pleva, director administrativo. “Y eso es precisamente lo que ofrecemos. Permitimos a los productores textiles ahorrar grandes cantidades de energía, mejorar la calidad del producto y hacer que incluso los procesos complejos sean más rastreables y reproducibles mediante el uso de sensores y controles de última tecnología. En otras palabras, estamos abriendo la puerta a la producción del mañana”. Haz que los procesos sofisticados sean transparentes y eficientes con PLEVATEC pro: El nuevo y avanzado sistema de control de procesos, PLEVATEC pro, permite la integración de una gran variedad de datos críticos del proceso con toda la información de un vistazo y controles óptimos. Está diseñado para mejorar y simplificar la operación, incluso en líneas de producción complejas con diferentes módulos.

De esta manera, se pueden establecer tolerancias y guardar y cargar parámetros dentro del sistema integrado de gestión de recetas. El sistema personalizable proporciona soluciones para una amplia gama de procesos, como una línea de producción con foulard, revestimiento y rama tensora.

En general, es posible la integración de los siguientes dispositivos de PLEVA:

  • Escape de humedad FSX para grandes ahorros de energía;
  • Temperatura de tela/aire TDS para procesos de secado/tratamiento térmico transparentes;
  • Humedad residual RR, RF/AF para mejorar la calidad y eficiencia de la tela;
  • Humedad de aplicación/revestimiento AF/MP para ahorrar productos químicos valiosos; y
  • Densidad de trama/urdimbre CAM para obtener telas de alta calidad.

Mediante la monitorización y control continuos del proceso y los parámetros, es posible optimizar de manera significativa incluso los procesos de producción muy complejos. Y al tener procesos más estables, se garantiza una alta calidad constante de los productos. Esto significa que no hay ajustes costosos ni productos de segunda elección, lo que ahorra recursos valiosos. La forma inteligente de enderezar la trama – SL smart: El SL smart está diseñado para tejidos de punto y tejidos planos con una pluralidad de soluciones personalizables para adaptarse a las necesidades individuales del cliente. Incluye opciones como accesorios totalmente integrados para tejidos sensibles a la tensión, aplicaciones de la Industria 4.0 y más. El corazón del SL smart es la tecnología de cámara de desplazamiento bien establecida, que es única en el enderezamiento de trama.

La cámara de alta resolución captura más de 20 puntos de medición por metro de ancho de tela. Esto proporciona una visión completa de la tela en lugar de solo algunas posiciones fijas. Por último, los algoritmos de evaluación avanzados garantizan un análisis de distorsión ultra preciso que permite obtener resultados de enderezamiento perfectos en un abrir y cerrar de ojos. Con el enderezador de trama SL smart, solo se necesita una vuelta a través de la línea de producción con la tela correspondiente y se produce directamente el resultado deseado. Esto, por supuesto, también ahorra energía y mejora la eficiencia de producción desde el principio.

El ojo que todo lo ve: serie CAM 400: Para la evaluación de los parámetros de calidad, pero también para el enderezamiento de la trama, la detección precisa y el procesamiento de imágenes avanzado son los aspectos más importantes. La nueva CAM ofrece tecnología de vanguardia con muchas novedades para obtener los mejores resultados: una iluminación completamente nueva con mayor brillo y posibilidades especiales de iluminación permiten la detección de todo tipo de tela, independientemente de la densidad o el color.

Esto, combinado con una potencia de cálculo cuatro veces mayor, una resolución más alta con cinco veces más píxeles y algoritmos revisados para el cálculo de la distorsión y la densidad de trama/urdimbre, la convierte en la tecnología líder en el área. Además, está diseñada como una mejora para los sistemas existentes de PLEVA con conectores fáciles y se adapta incluso a las condiciones más difíciles gracias a un diseño de carcasa mejorado.

El encolado de hilos de urdimbre se vuelve sostenible y eficiente con el AS 120 actualizado: El encolado es la preparación crucial para el tejido y la alta calidad del hilo. Por lo tanto, se aplican agentes de encolado con una unidad de escurrido a los hilos de urdimbre. Para estar seguro, a menudo se aplica un 10-25% más de encolado de lo que es necesario. Esto implica desventajas como un mayor uso de agentes de encolado costosos, más aguas residuales, una calidad de hilo inestable, una menor eficiencia de tejido, etc. Para eliminar esas desventajas, se necesita una medición y control.

El AS 120 mide constantemente el exceso de encolado después de la caja de encolado. Incluye una construcción especial recién diseñada con protección integrada contra vapores de vapor y altas temperaturas, así como una electrónica más rápida y precisa.

Esto permite un monitoreo y control confiable y continuo. Como resultado, es posible lograr fácilmente una eficiencia de tejeduría de un 1.5% hasta un 4% mayor, al mismo tiempo que se vuelve más ‘verde” o sea más respetuoso con el medio ambiente.

Además de estos nuevos desarrollos, PLEVA también ofrece versiones especiales de sensores para demandas especiales, como el sensor TDS para temperatura de tela y aire, adaptado a zonas EX, interfaces de última generación como Profinet y el Servicio Remoto PLEVA para un soporte aún más rápido de tu producción. Ya sea para aplicaciones estándar o procesos exigentes, PLEVA es tu socio para la producción sostenible y eficiente del mañana.

¡PLEVA espera con ansias mostrar todas las novedades en vivo en el pabellón 11, stand A101!

Fecha de publicación: 25 de mayo de 2023

Fuente: PLEVA GmbH

SHARE